Novata con tortuga nueva

myself

New Member
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Tengo una tortuga terrestre mediterránea nacida este año. No quiero que hiberne este año por el riesgo que ello conlleva. Tengo varias preguntas porque soy novata y si le pasa algo a la tortuga a mi hija le da algo:
1. Me han vendido una bombilla de 13w reptile 200 uvb y no sé si es demasiado porque en el lateral de la caja pone que es para reptiles del desierto. Quizás si es demasiado fuerte, lo puedo contrarrestar poniendo la bombilla más lejos... Por otro lado me han dicho que la luz roja, de calor, no me haría falta porque necesitan unos 20 grados de calor mínimo y en las casas no hace frío pero yo no pongo la calefacción en invierno hasta que llego sobre las 14.00h y luego me voy y no la vuelvo a poner hasta las 5.30h. Aprox y por la noche la apago y baja la temperatura (en invierno, claro).
2. No sé si necesitan beber agua o si se tienen que "bañar". En todo caso no sé qué recipientes poner en cada caso para que pueda entrar y salir del mismo, ya que tengo que medio enterrar el plato de comida en el sustrato de cortezas para que pueda llegar a la comida y salir del plato después.
3. La tortuga a veces hace un movimiento raro que no sé si es normal ni qué significa. Son dos movimientos que hace simultáneamente con la garganta y con las patas. Con la garganta: hace algo similar a los sapos cuando croan o a las personas cuando tragamos...la papada se le mueve hacia abajo. Y en el mismo momento, mueve las dos patas delanteras como si hiciera flexiones de brazos pero mucho más "light", claro.
4. En caso de tener que ponerle luz roja, ¿qué es mejor? Luz roja o una cosa negra que da calor y que no es bombilla (lo he visto por internet)