Novata - duda con manta/cable/temperatura/luz...

SGC

Member
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos.

Estamos en proceso de adquirir nuestro primer gecko. Tenemos un terrario de 60 x 40 x 30 de segunda mano (venía con una bombilla roja que no usaremos).

Tengo dudas con el proceso de calefactar el terrario. Según he leído, hay que usar una manta térmica que cubra algo menos de la mitad del terrario, lo que no entiendo muy bien es cómo funciona dicha manta. Hay que colocarla bajo el terrario, y conectarla a un termostato programable que regulará la temperatura, ¿correcto? Pero luego leo sobre cables calefactados... Eso es otra manera de calefactar el terrario, o es el cable que sale de la manta y va al termostato? Como veis estoy hecha un lío.

Sé que los geckos absorben calor por la barriga y necesitan manta. Para mi terrario, qué medidas y potencia de manta me recomendáis? Quizá una de 14w? He visto este anuncio en milanuncios de manta de 15w con termostato por 25€ pero me parece muy barato, quizá demasiado. https://www.milanuncios.com/reptiles/kit-calefaccion-reptiles-379853730.htm


Respecto a la luz, pondríais foco encima? De rayos uva (es así?) o de cerámica?

Gracias de antemano.
-S
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola!
La manta o el cable son dos sistemas de calefacción distintos, hay quien prefiere uno o el otro, no es el cable de la manta.
Cómo bien dices, se pone debajo del terrario (si es de cristal) y se conecta a un termostato.
Los w depende de la temperatura que haga en la habitación donde los vayas a tener ya que lo que hacen es subir unos grados desde la temperatura que se tenga, no subirlo a una temperatura fija.
Sobre el anuncio que pones, no es barato, incluso es algo caro, lo que vende es todo de Ali que lo puedes comprar por la mitad, yo te recomendaría comprar unos de calidad o directamente comprarlo tu en Ali.
 

SGC

Member
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola!
La manta o el cable son dos sistemas de calefacción distintos, hay quien prefiere uno o el otro, no es el cable de la manta.
Cómo bien dices, se pone debajo del terrario (si es de cristal) y se conecta a un termostato.
Los w depende de la temperatura que haga en la habitación donde los vayas a tener ya que lo que hacen es subir unos grados desde la temperatura que se tenga, no subirlo a una temperatura fija.
Sobre el anuncio que pones, no es barato, incluso es algo caro, lo que vende es todo de Ali que lo puedes comprar por la mitad, yo te recomendaría comprar unos de calidad o directamente comprarlo tu en Ali.
Ni me había parado a pensar en Aliexpress... miraba por amazon, pero me acabas de abrir un mundo! jajaja
Muchas gracias.
 
Arriba