Novata total!

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos!Acabo de ingresar en este foro ya que me compré por primera vez una serpiente en este último expoterraria en Sevilla (en el stand de GranadaHerps) y soy totalmente nueva en esto.
No sé nada de fases pero me dijeron que la mía es un macho bebé Snow Lineal Het.motley.Dejo fotos y agradezco cualquier consejo por pequeño que sea.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Adjuntos

  • IMG_0195.JPG
    IMG_0195.JPG
    582,3 KB · Visitas: 146

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañera pues bien el animal esta muy bonito un consejo dale de comer cada 5 o 6 dias pinkis de raton de laboratorio o de raton de bening de pocos dias 1 o 2 dias de nacidos , otro consejo aumenta la humedad del terrario el el momento de la muda yo kuando estan banys alas mias les pulverizaba un poco de agua con un dispensador de los chino de 1 euro o para que el papel de periosico o cocina quedase humedo y ayudarles en la muda y vigila que mude desl todo mas consejos que estos 2 pues la temperatura de dia entre 29,5 y 30 y de noche un descenso de 25,5 o 26 grados , otro punto muy muy muy importante y en el que hago mucha insistencia es en el agua todos TODOS Y TODOS LOS DIAS COMBIALA ANTES IRTE A ESTUDIAr O TRABAJAR PARA QUE DISPONGAN DE AGUA FRESCA SIEMPRE.
Un saludos Alexcs.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

no son serpientes muy complicadas.
La temperatura : 24-29ºC. No es bueno que este todo el día entre 29.5 y 30ºC, se podría estresar y dejar de comer, mejor que esté, si tansolo puedes mantener una temperatura debido al tamaño del recipiente, sobre los 27.5.
Humedad: 70%, un poco más alta cuando vaya a mudar.
Alimentación: ahora que es pequeña 1 vez cada 4 días, a medida que crezca una vez por semana o incluso cada 15 días. Ahora le tocan pinkys (ratones recién nacidos) de mas grande ratones adultos.
Agua: un cacharro de agua lo suficientemente grande como para que se meta en el siempre lleno de agua fresca.
Substrato: papel de cocina cuando es pequeña te será muy cómodo.
Decoración: si le quieres poner alguna pequeña rama (antes desinfectada) o alguna planta de plástico para que le ayude a mudar, perfecto.


Saludos!
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Gracias por los consejos!Le doy pinkies de 1 día descongelados cada 4 días, aunque el primero se lo empezó a comer por los pies y me preocupé porque he leido que eso es malo. El segundo lo atacó nada más soltarlo y empezó por la cabeza así que creo que come bien. Le tengo puesto papel de cocina pero el guarrillo se caga en el agua, es normal? Lo tengo en un transportin grandecillo de plástico. Debería comprarle algo para calentarlo?En nuestra casa tenemos calefacción pero a partir de las 8 de la tarde.Ya la he cogidos dos veces y no es agresiva pero si muy nerviosa y se mueve tan rápido que me da miedo que se escape!Cuándo suelen mudar?Estoy pensando en comprarle un termometro.Me recomendais alguno?
Perdón por hacer tantas preguntas...XD
Y gracias de antemano! :)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, por lo de la calefacción deberías de controlar la temperatura ya que seguro que estará pasando frio,en verano no hace falta nada, pero ahora cn una mantita con termostato se vendría bien, te he enviado el MP y aquí te enseño las fotos del termómetro que te comenté.
Lo de ser nerviosa es normal, cuando son peques ten mucho cuidado al cogerlas porque son muy escurridizas e inquietas, si puedes metele un refugio para que se encuentre agusto.
 

Adjuntos

  • termometro-digital-lcd.jpg
    termometro-digital-lcd.jpg
    8,1 KB · Visitas: 136
  • termometro-digital-compacta-con-pantalla-lcd.jpg
    termometro-digital-compacta-con-pantalla-lcd.jpg
    10,7 KB · Visitas: 135

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Entonces me haría falta el termómetro, una manta electrica y termostato? Sabeis donde puedo pillar la manta y el termostato a buen precio?Gracias!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues hay mantas con termostato incluido y el precio varía según el tamaño por lo que no vayas a comprar una pequeña porque en poco tiempo te hará falta un
terrario más grande y por consiguiente una manta más grande, así que compra una grandesilla y sólo usa una parte para calentar el suelo del túper donde tienes a
la peque. Yo compro en tiendaanimal que está en Málaga y recojo el paquete alli mismo en el almacen, tienen muy buenos precios y el envío son unos 5€ aunque
si compras más de 49€ el envío es gratis.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Maetane dijo:
He encontrado esta: http://www.tiendanimal.es/manta-termica-para-terrario-desertico-terra-p-515.html

Estaría bien?Qué medida me recomendais?Qué diferencia hay entre termostatos y temporizadores?Cuál me recomendais?El problema es que necesitamos 2, así que no sé si comprar uno para cada uno o unos que he visto que sirve para dos terrarios diferentes el mismo aparato.

El problema es que esta manta no tiene termostato y te recomiendo que busques una con termostato, no salen mucho más caras y son super practicas.
Busca más y encontraras, me parece que los de tiendaanimal no tienen con termostato.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Al final le compré una manta térmica y un termostato sin display, ahora el problema es que no puedo meterle la sonda al transportín porque no tiene ningún agujero y habría que taladrarlo.El Transportín por la pinta que tiene no me fio un pelo así que tendré que comprarme un tupper y agujerearlo en condiciones U_U Para que no pase frio está noche(que hace mucho)se ha llevado la serpiente un amigo que tiene más.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La manta termica exoterra desertica que has comprado en Tiendanimal no requiere de termostato. Usa la manta de manera que te ocupe 1/3 de la base del terrario o recipiente. Esas mantas no calientan como para quemar por lo que no requieren estrictamente de termostato (eso no quita que si lo pones puedes mantener una tempertura constante, pero como te digo, no era necesario
La serpiente que tienes es muy chula pero no es una lineal hetero motley
es una snow motley-striped o lo que es lo mismo una motley snow hetero striped. ¿Que quiere decir? que realmente en el gen lleva una mutacion motley y una striped. Motley domina sobre striped y aunque el patron se "asemeja" a una striped o lineal no lo es, es solo portadora, realmente es motley-striped. LAs striped tienen las rayas mas juntas y regulares y no irregulares como las tiene la tuya en la espalda. Una striped lleva SIEMPRE las lines paralelas a lo largo del dorso.

Hoy en dia no se porque tiende la gente a llamar striped a las motley-striped que parecen lineales pero no lo son.
La motley pura mm mm porta circulos en el dorso. La motley-striped mm ms tiene un patron que varia desde una motley pura a una serpiente que parece striped sin llegar a serlo porque las rayas van muy separadas y no van paralelas a demas de producirse roturas en ellas
(siento el rollo)
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
David Briz (Indigo) dijo:
La serpiente que tienes es muy chula pero no es una lineal hetero motley
es una snow motley-striped o lo que es lo mismo una motley snow hetero striped. ¿Que quiere decir? que realmente en el gen lleva una mutacion motley y una striped. Motley domina sobre striped y aunque el patron se "asemeja" a una striped o lineal no lo es, es solo portadora, realmente es motley-striped. LAs striped tienen las rayas mas juntas y regulares y no irregulares como las tiene la tuya en la espalda. Una striped lleva SIEMPRE las lines paralelas a lo largo del dorso.

Hoy en dia no se porque tiende la gente a llamar striped a las motley-striped que parecen lineales pero no lo son.
La motley pura mm mm porta circulos en el dorso. La motley-striped mm ms tiene un patron que varia desde una motley pura a una serpiente que parece striped sin llegar a serlo porque las rayas van muy separadas y no van paralelas a demas de producirse roturas en ellas
(siento el rollo)

Pues la culpa entonces ha sido mia, porque viene de madre lineal y padre motley het. lineal, en la puesta salieron lineales (o eso creia), motley-lineales y motley. Mis disculpas y si alguien tiene algun problema con alguno de los animales no tiene mas que decirmelo (que se que unos cuantos se han quedado por el foro).

Un saludo.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
No te disculpes!Soy nueva en esto y aunque me cueste entender el vocabulario que usais me gusta mucho aprender poco a poco sobre el tema :) así que te lo agradezco de todo corazón. Sea lo que sea la serpiente es preciosa ^^

Al final no le he comprado esa manta sino esta: http://www.aquamail.com/ventana_imagen.php?id=772&tabla=productos&campo=foto&anchura=356
Y este termostato:http://www.tiendanimal.es/zoomed-termostato-elextronico-hidroset-p-2396.html

Todo comprado en una tienda de animales esta tarde.
Qué tal lo veis?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
David Briz (Indigo) dijo:
es una snow motley-striped o lo que es lo mismo una motley snow hetero striped. ¿Que quiere decir? que realmente en el gen lleva una mutacion motley y una striped. Motley domina sobre striped y aunque el patron se "asemeja" a una striped o lineal no lo es, es solo portadora, realmente es motley-striped. LAs striped tienen las rayas mas juntas y regulares y no irregulares como las tiene la tuya en la espalda. Una striped lleva SIEMPRE las lines paralelas a lo largo del dorso.

La rotura en el patrón lineal de la snow me hizo pensar realmente en la fase, y de hecho creo que lo comenté en su casa o en mi local algo así como "el patrón es cortado". Yo tengo un macho también comprado a Jorge (el cual no debe disculparse en absoluto porque no dejan de ser unos animales geniales, con buena genética, buenos comedores y que me van a servir en un futuro para lo mismo, jeje) que es amelanístico "lineal" het. para snow, en éste caso el patrón es definido de principio a fin, sin rotura en la línea, lo cual no dejaría de ser simple portadora para stripe, ¿no? Todo ésto considerando que sea hermano de la de Maetane, que me imagino que sí, pero también podría ser uno de los lineales (de verdad) que salieron de esa puesta, que es por lo que yo más me decanto.


Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por supuesto que es una serpiente preciosa y el que no sea striped sino motley-striped no cambia nada salvo que se deseara una striped por capricho.

Del cruce de una striped x motley-striped salen 50% motley-striped y 50% striped.
De esas motley-striped muchas tendran un patron muy lineal pero no serán striped
POr otro lado las striped no tienen porque tener las rayas continuas hasta la cola, pueden cortarse o difuminarse pero SIEMPRE son paralelas 100% y estan igualmente separadas, de manera que la raya o espacio que queda entre las dos dorsales es uniforme y de paredes perfectas.
Ambas motley-striped y striped tienen ausencia de patron dorsal y patron lateral modificado. En stripes don practicamente lineas laterales y en las motley striped son manchas alargadas mas o menos rotas.

Voy a tratar de poner una foro de patron de motley striped y una de striped para que lo comprendais. POr los ojos todo entra mejor:


motley striped
index.php


striped
index.php



En estas imagenes se compara una motley-striped ideal o perfecta y una striped. La motley-striped como veis lleva las rayas mas cercanas dejando menos espacio de color entre la columna. La striped tiene las rayas mas separadas dejando un espacio mas amplio
Si la motley striped no fuese tan perfecta se veria que las lineas no son paralelas y que sufren roturas, mientras que en la striped NUNCA pasa, puede difuminarse pero no dejar de ser paralela
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Vale, creo haberlo entendido bien. :) Gracias por todas las indicaciones y ejemplos,David.
Me siento tontilla sin saber tantas cosas pero espero ir aprendiendo poco a poco.
Al final como ya dije, tengo que comprar un nuevo tupper para la serpiente.
Me recomendais alguna medida o alguna tipo de tupper?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
La medida igual que los tuppers que tengo yo en el local, del chino. Ventilación mediante talado, sustrato de papel de cocina o periódico y listo, es lo más cómodo.

Un saludo.
 
Arriba