Hola calidux!
En el terrario que vas a preparar, piensas mantener las bombinas con las leptopelis juntas?
Si es así, yo no lo aconsejaría, las mezclas en este mundillo no son muy buena idea, siempre con excepciones por supuesto, hay especies que conviven bien, pero no se con esta mezcla, puede haber problemas de estres, temperaturas (las bombinas necesitan temperaturas mas bien frias y las leptopelis no), humedad, parasitos.. pero no estoy segura al 100% asi que a ver si alguien ha tenido estas especies y son compatibles
Las leptopelis son unas ranas preciosas, y el terrario esta bien para una pareja. Lo del doble fondo, se suele utilizar bastante con dendrobates, consiste en dejar el fondo lleno de agua o con bolas de arcilla, para que el agua de la lluvia, y de la humedad, no pudra la tierra, y se almacene. Si lo tienes con bolas de arcilla, tendras que sacar ese agua o bien con un desagüe o con un tubo. Si tienes el fondo con agua, mucha gente utiliza ese agua (limpia mediante un filtro) como fuente de abastecimiento para una cascada, por ejemplo. Yo no creo que necesites doble fondo, tanto las leptopelis como las bombinas necesitan una buena charca.
Para hacer la charca, lo mas facil sería dejar todo el fondo lleno de agua y poner unas cuantas piedras grandes, un tronco, o un trozo de corcho, y pondría algo de musgo encima, si es un tronco puedes enraizar una bromelia en el. O tambien puedes poner un recipiente, como un tupper o algo asi, y enterrarlo en el sustrato.
El fondo lo haria con espuma de poliuretano, primero colocando ramas, lianas, macetas, piedras, para hacer la decoracion, y luego lo cubriria con silicona neutra y fibra de coco para darle un aspecto natural.
Como plantas puedes utilizar guzmanias, potos, ficus, fitonias y plantas acuaticas para la charca.
Espero haberte ayudado un poco
saludos!