Novato con algunas dudas

Reptilian0

New Member
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, en primer lugar presentarme, soy Reptilian0 y este es mi primer mensaje en foro, me gustaría que me ayudará alguien con algunas dudas que tengo acerca de estos animalitos.

Adquiri una cría de gecko leopardo de unas 2-3 semanas de edad, la tengo en un tupper pequeño, con papel de cocina humedo como sustrato y escondite en zona calida a unos 30°C aproximadamente, el resto del tupper se mantiene alrededor de 25-26°C. Aun no ha querido comer pero seguramente sea porque los grillos que tengo no son lo suficientemente pequeños y se asusta de ellos. Mi duda es si durante la noche debería programar el termostato para que la manta se apague y dejarlo sin zona calida y una temperatura de unos 23-24°C en todo el terrario.

Mi segunda duda es sobre genética y es que quisiera saber que fase es, no tengo ni idea de la genética de los eubles, solo que por la apariencia un conocido me dijo que seguramente desarrollara un síndrome enigy despues de leer un poco no consigo aclararme demasiado. Adjunto unas fotos a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo!

20200707_002852.jpg

20200707_002847.jpg
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas, siendo baby mantenle la temperatura que ya tiene. Sobre la genetica solo te la puede decir el criador...y si te comento lo del sindrome de enigma y no te hablo sobre él...deja mucho que desear y es bastante cabr**... porque es de lo peor que te puede pasar con un gecko ya que es para toda la vida y normalmente, al ser novato, puedes no saber llevarlo mucho y estresarte con ello.

Podemos intentar ayudarte a saber qué fenotipo expresa, pero no podremos decirte la fase sin saber qué fases son sus padres..
 

Reptilian0

New Member
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, siendo baby mantenle la temperatura que ya tiene. Sobre la genetica solo te la puede decir el criador...y si te comento lo del sindrome de enigma y no te hablo sobre él...deja mucho que desear y es bastante cabr**... porque es de lo peor que te puede pasar con un gecko ya que es para toda la vida y normalmente, al ser novato, puedes no saber llevarlo mucho y estresarte con ello.

Podemos intentar ayudarte a saber qué fenotipo expresa, pero no podremos decirte la fase sin saber qué fases son sus padres..

Perdona, quizás no me explique bien, lo que quise decir es que un conocido mio, que no se si sabe o se hace el entendido realmente... fue el que me dijo lo del síndrome, no el criador al que adquiri el gecko, el criador no me refirió absolutamente nada de eso.

Con respecto a la duda de la temperatura nocturna, que opinas, deberia apagar la manta y dejar 23-24 °C toda la noche?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo le dejaria al menos a 30 por la noche siendo baby, ya que son crepusculares y se alimentan al caer la noche, asi evitas que pueda hacer una mala digestion por falta de calor
 
Arriba