Novato con calyptratus.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas tardes.
Soy Adri.
Del norte de Catalunya.
Hace años tuve un calyptratus y al poco tiempo se murió, creo que vino enfermo.
Ahora tengo uno reservado, y he "construido" uno 100% reciclado, salvo material eléctrico.
Tiene 75 alto x 50 fondo x 50 ancho.
Los dos laterales completamente de malla usando una mosquitera para ventana. La parte trasera, superior e inferior de madera. Y puertas correderas aprovechando las de un viejo terrario también casero.
Material eléctrico tengo una manta térmica y el termostato. Y mañana me llegan las bombillas cerámicas de calor de 75 w y las de uvb.
A ver si puedo ir poniendo fotos.

reptilalmeria

Active Member
Puntos de reacción
24
Hola Adri, La manta térmica no creo que que sea necesaria si tienes los cerámicos además de que los camaleones no suelen ponerse en el suelo ni necesitar temperatura nocturna por lo que la manta térmica no entiendo que utilidad tiene en tu montaje, yo le pondría el termostato a la cerámica y está la pondría al lado de la de uvb, aunque yo para mí pardalis le tengo puesto un vapor se mercurio y un led para la iluminación visible y por la noche le dejo a temperatura ambiente.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
EL tamaño mínimo recomendado para el terrario es 120 de altura por 70 por 50. Es importante leer mucho e informarse antes de adquirir ningún animal. Los camaleones domésticos tipo calyptratus o pardalis no son difíciles de mantener pero tienen unos requisitos muy específicos y por lo que explicas no los conoces.
Quizás el calyptratus que se te murió rápido hace años no estuviera enfermo.

Salut company

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Adri, La manta térmica no creo que que sea necesaria si tienes los cerámicos además de que los camaleones no suelen ponerse en el suelo ni necesitar temperatura nocturna por lo que la manta térmica no entiendo que utilidad tiene en tu montaje, yo le pondría el termostato a la cerámica y está la pondría al lado de la de uvb, aunque yo para mí pardalis le tengo puesto un vapor se mercurio y un led para la iluminación visible y por la noche le dejo a temperatura ambiente.
Buenos días.
La manta térmica la tengo de los geckos. No la tengo montada en el terrario, solo digo que tengo una en casa.
La idea es esa, poner el termostato a la cerámica y temporizador a la de ubv.
Ya iré contando. Gracias.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
EL tamaño mínimo recomendado para el terrario es 120 de altura por 70 por 50. Es importante leer mucho e informarse antes de adquirir ningún animal. Los camaleones domésticos tipo calyptratus o pardalis no son difíciles de mantener pero tienen unos requisitos muy específicos y por lo que explicas no los conoces.
Quizás el calyptratus que se te murió rápido hace años no estuviera enfermo.

Salut company
Buenos días Óscar
Se que las medida son justas por ahora. El animal tiene 4 meses. Más adelante haré uno adecuado al tamaño. He leído y me he informado. Creo que por un tiempo será útil, es todo casero y aprovechando material que tenía en casa.
El primer camaleón murió a los dos días de tenerlo en casa. No creo que por desconocimiento te cargues un animal tan rápido teniendo lo necesario.
Gracias.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas tardes.
Ya tengo el terrario montado, a la espera de que mañana me llegue la bombilla de uvb, ya que ha tenido problemas con la entrega está semana.
Tengo ramas, alguna caña, lianas, una fuente decorativa y un recipiente con un poco de fibra de coco para intentar aguantar un poco la humedad después de pulverizar.
Los parámetros son a 3/4 de altura del terrario 28, en la parte baja unos 25.
Por la noche baja hasta 22.
He tenido que "tapar" provisionalmente la mitad de los laterales de malla, porque donde vivo, ahora estamos a -5 por las noches y la temperatura baja un poco más dentro de casa.
Se agradecen opiniones para mirar de mejorar siempre.

Adjuntos

• 17367070928458846843834758249447.jpg
    17367070928458846843834758249447.jpg
    1,4 MB · Visitas: 7
  • 173670726665827513051545179366.jpg
    173670726665827513051545179366.jpg
    1,3 MB · Visitas: 7

reptilalmeria

Active Member
Puntos de reacción
24
Ten cuidado con las fuentes que muchas veces defecan en ellas y como lo que hacen es mover la misma agua pues el agua se contamina y luego el camaleón bebe de ahí y se enferma, para que se hidraten es mucho mejor un sistema de goteo que valla dejando caer gotas sobre las plantas y que de esta manera el camaleón si hidrate sin olvidar el pulverizar por lo menos una vez por la mañana y otra por la tarde, y si puedes ponle alguna planta tipo photo o schefflera.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias! He leído lo de las fuentes.
En mi casa, gracias a la estufa de pellets el ambiente es más bien seco. Pensé que la fuente sería una manera de tener un minimo de humedad, por eso está de una manera accesible para limpiar a menudo, sin descuidar el pulverizador si. El tema de las plantas, estoy en busca de algún potos con tutor que me guste.