NOVATO con DUDAS, ayuda

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
hola, tengo 22 años y llevo bastante tiempo planteándome tener un reptil como mascota. Suelo leer los foros y entro bastante a menudo, pero me gustaría que me proporcionarais ayuda sobre cual debería escoger, ya que no quiero elegir una especie la cual sea muy difícil de cuidar para un principiante, o su coste sea demasiado alto....etc

Lo típico que he leído para principiantes son pogonas y geckos leopardo, también he visto Williamsi y phelsumas, pero no se si estos últimos serán dificles de criar.....

En principio lo tendría en mi habitación, debajo de la ventana. No tengo terrario ni nada comprado así que estoy abierto a cualquier tipo de posibilidad.

Por último daros las gracias de antemano y a ver si me decido, ya que tengo bastantes ganas de entrar en este mundillo xD
 
Última edición:

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo tengo pogonas, 2 ahora mismo y son adultas, y la verdad que en tema de alimentacion han sido un poco cara, tambien la bombilla de uvb fue bastante alto su precio, yo empezaria con geckos, creo que son mas sencillos de cuidar y no son tan voraces como las pogonas, un saludo
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo tengo pogonas, 2 ahora mismo y son adultas, y la verdad que en tema de alimentacion han sido un poco cara, tambien la bombilla de uvb fue bastante alto su precio, yo empezaria con geckos, creo que son mas sencillos de cuidar y no son tan voraces como las pogonas, un saludo
Gracias tio !! La verdad que es uno de los que más me gustan , pero si me dices eso me lo voy a pensar, muchas gracias otra vez
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues mira priemero dinos tus preferencias y el terrario lo tienes que tener si o si, yo te recomiendo algo pasivo, no muy grande, que no necesite mucha humedad...
gecko leopardo
tortuga de tierra
gecko crestado aunque son de humedad...
un macho de piton bola que son mas peques que las hembras son peques 1,50 metros en 110x60x40 largo fondo alto para un adulto
lapropeltis triangulum cambeli mas peque aun creo que ronda lo 60-70 cm y es mas activa que la piton bola y le daria las mismas medidas para una adulta
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
pues mira priemero dinos tus preferencias y el terrario lo tienes que tener si o si, yo te recomiendo algo pasivo, no muy grande, que no necesite mucha humedad...
gecko leopardo
tortuga de tierra
gecko crestado aunque son de humedad...
un macho de piton bola que son mas peques que las hembras son peques 1,50 metros en 110x60x40 largo fondo alto para un adulto
lapropeltis triangulum cambeli mas peque aun creo que ronda lo 60-70 cm y es mas activa que la piton bola y le daria las mismas medidas para una adulta
Hola, gracias de antemano por ayudarme amigo
Pues mira para empezar me gustaría tener algo que NO ocupe un terrario muy grande por ello los que mas me gustaba a priori eran lagartos pequeñitos tipo williamsi, o phelsuma..... como lo veis para tener una pareja de esos ? son muy dificiles sus cuidados ?

si no pues me compraria el gecko leopardo ya que he visto que es lo más fácil de cuidar ya que apenas con una manta térmica y un buen terrario se cuidan solos
Aunque lo que más me ha gustado de toda la página son los camaleones, pero casi todas las fichas hablan que son dificiles de mantener, que opinais?

GRACIAS por la ayuda otra vez
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
en camaleone lo mas "faciles" son los chamaeleo calyptratus porque no necesitan tanto cambio de temperatura de noche y dia en cuanto a williamsi y phlesuma no tengo ni idea pero mira los gecko auratus precioso y facile no necesitas algo excesivamente grande
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
en camaleone lo mas "faciles" son los chamaeleo calyptratus porque no necesitan tanto cambio de temperatura de noche y dia en cuanto a williamsi y phlesuma no tengo ni idea pero mira los gecko auratus precioso y facile no necesitas algo excesivamente grande
Gracias tio !!! muy guapo el gecko auratus no lo había visto,
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! Bueno, yo quería comentarte el tema de los lygodactylus. El Williamsi es bastante caro, y si lo encuentras barato es WC seguro.. Quizás podrías empezar por un Gecko Leopardo, que son más fáciles. El inconveniente es que son nocturnos.. Si quieres algo diurno, la pogona o un Calyptratus, aunque con el último hay que controlar la humedad. Si quieres una serpiente, las lampropeltis creo que serían una buena opción
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Viendo los requisitos que pides, los Geckos leopardo es lo que mejor se adapta, todos los demás tienen algún pero, las pogonas comen mucho y necesitan de luces caras y que además chupan bastante luz, los williamsi no los recomendaría a alguien nuevo sin experiencia, más aún si desea criar, ya que más crías son algo delicadas por su pequeño tamaño.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo te recomendaria los auratus solo necesitan un terrario alto y humedad y estan a 12e normalmente (wc)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que lo mejor para ti seria o un euble o un ciliatus, ambos son sencillísimos de mantener, se pueden coger...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
yo te recomendaria los auratus solo necesitan un terrario alto y humedad y estan a 12e normalmente (wc)
Precisamente por ser de captura no los recomendaría, algunos van muy tocados, y el euble es la especie más sencilla de mantener y hay muchísima variedad de fases dónde elegir y a un precio buenísimo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
no me referia a que los comprase por los 12e lo decia porque aunque son chulisimos suelen ser wc lo ponia mas como una advertencia y la razon del precio, por cierto lo de que no se dejen cojer es bastante relativo tengo amigos que tienen y son super descarados con el tiempo, reptil99 jajaja se me habian olvidado por completo los ciliatus de hecho creo que serian mejor opcion bueno un saludoo
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Buenas, si me permites un consejo ya que yo tengo calypos y pogona y chinchilla y american satnford jajajajajajaja, vamos soy un zoo en si, los calypos necesitas un terrario para el machp y un terrario para la hembra, altos y de malla luz 5.0 a cada terrario y 2.0 mas spot de calor , sistema de lluvia para su hidratacion y humedad del terrario, gasto total ni te imaginas por camaleon unos 150 € por terrario, alimentacion comen como limas las pogonas son voraces pues mis calypos se comen 5 grillos al dia por cabeza, y por que no les doy mas, por cierto calcio mas vitaminas.
Ahora la pogona come mucho una sola bombilla una manta termica y poco mas, jejejejejejeje, juzga tu mismo, de todas formas si te decides por los calypos yo estoy criando mandame un privado.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
150e por camaleon? tendrias que haber buscado mas ;) en la expo vendian sistemas de lluvia de 2 a 4 boquillas a 30e y los camaleones estaban a 30-50 babys, y como quedaban pocos calyptraus se los dejaron a mi amigo (con el que fui) a 14e una hembra y 18e un macho y estan perfectamente comen bien mudan bien y son una pasada
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Creo que IRONSHIRE se refiere que te gastas 150€ en cada terrario de cada camaleón, entre comprar el terrario en si, sistema de lluvia, luz UV...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
aaaa vale hombre asi si incluso mas pero donde te dejas la pasta es en la iluminacion el terrario te lo puedes hacer tu super barato
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
gracias a todos de verdad !
al final creo que me decido por el ciliatus, me ha gustado y parecen simpaticos. Mas o menos las medidas de terrario y eso lo tengo claro, se os ocurre algo que decirme o alguna recomendacion ?
gracias a todos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A parte de los troncos huecos que ha dicho amaranto mete también mucha planta, ya sea natural o artificial
 
Arriba