Novato , consejos

Manel Enrubia

New Member
Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola después de muchos años con acuarios m'he he decidido a hacer mi primer terrario. De echo lo adquirire esta semana , es un exoterra de 90x45x60 . Mi idea es hacer un terrario selvático ,La idea seria meter un geko tokay , ya que a es de los que mas le ha gustado a mi pareja también xD aunque estamos abiertos a alternativas.
He estado leyendo durante unas semanas pero hay cosas que no me quedan claras como por ejemplo que manta térmica poner y donde ponerla ? Tema calcio y vitaminas cada cuanto ? Que sustrato meter y plantas naturales cuales ? Mantenimiento que y cada cuanto ( retirada de eces y mudas y demas) ?

Siento tantas dudas pero estoy verde en reptiles

Muchas gracias por adelantado
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que el tokay no es la mejor opción, la mayoría son capturados y vienen petados de parásitos
Una alternativa seria meter Ciliatus, en ese terrario podrías tener 3 sin problemas. Son Geckos arborícolas de nueva caledonia bastante interesantes
Sobre manta térmica, al ser animales arborícolas seria mejor una cerámica para que reciban el calor desde arriba. En el caso de los Ciliatus si la temperatura de tu casa se mantiene por encima de 20 grados todo el año no necesitarías nada
Las heces retíralas en cuanto las veas, y cambia completamente el sustrato una vez al mes
El tema de las plantas no te se decir mucho, aunque bromelias y potos siempre van bien
Sobre el tema de calcio y vitaminas ya depende de la especie que cojas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo con reptil99. Además el terrario de alto cuanto mide 60cm?..., si es eso para el tokay es poca altura, lo ideal seria 80cm al menos, que son bastante grandes, y además si no has tenido otros lagartos te aviso que tienen una mala ostia...jaja. Eso si...si buscas y con paciencia a veces se ven crías nacidas en cautividad y te evitas muchos problemas, porque esos que venden adultos y medianos por 15- 30€ son todos de captura fijo.
También tienes otras especies de Rachodactylus a parte del ciliatus, como el chahoua o el auriculatus que podrían estar bien en ese terrario.
Mas a parte de diurnos muchas especies de Phelsumas exceptuando las mas grandes como el grandis, que también necesitarían algo mas de altura que los 60cm.
 

Manel Enrubia

New Member
Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, muchas gracias. He mirado los que me habeis comentado y los phelsumas me gustan, al ser diurnos necesitan luz uv no? Tema sustrato cual seria mejor? Si canvio el sustrato una vez al mes las plantas como se ponen? Lo de la ceramica que es una luz ?

Perdon por tanta duda pero lo quiero hacer bien jaja

Gracias por adelantado
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los phelsumas al ser diurnos necesitarían UV, un fluorescente o bombilla de 5.0 puesto que son de "selva"
Sustrato fibra de coco seria lo mejor, mantiene muy bien la humedad
Para que no sea un coñazo el tema de las plantas puedes meterlas con la maceta y luego enterrar la maceta o poner piedras delante para que no se vea
La cerámica es una bombilla que solo da calor, no da luz de ningún tipo por lo que puedes tenerla encendida dando calor tanto por el día como por la noche que no molestará a los geckos
 
Arriba