Novato de tortugas

Mixto79

New Member
Muy buenas a todos desde Madrid, quiero adquirir un par de tortugas pequeñas de agua para q los chivos las vayan viendo crecer... He leido bastante sobre el tema pero me surge la duda de si adquirir Koni u Ocadia. Cual me aconsejáis para un novato
Michas gracias por adelantado y un saludo.

Rubén Faunadelmonte

Active Member
Te recomiendo Pseudemys, no son tan asustadizas como las especies que mencionas.
Si vives en un piso o no tienes espacio suficiente para una tortuga que llegue fácilmente a los 30cm te recomiendo Sternotherus odoratus, S. minor u otras del mismo género.

emys555

Active Member
Te recomiendo Pseudemys, no son tan asustadizas como las especies que mencionas.
Si vives en un piso o no tienes espacio suficiente para una tortuga que llegue fácilmente a los 30cm te recomiendo Sternotherus odoratus, S. minor u otras del mismo género.
Hola, sabio consejo, la gran mayoria de la gente no tiene sitio para una Pseudemys, ocadia u trachemys adulta, por eso el consejo de especies que siendo adultas tienen un tamaño pequeño es acertado, pero casi nadie lo sigue: 1º las sternotherus son feuchas si las comparamos con una de las otras 2º son mas caras y 3º su oferta es menor, saludos

Rubén Faunadelmonte

Active Member
No le quites las ganas al chaval, pobre... jajaja
Encima que primero pregunta y después compra/adopta, que normalmente, por desgracia, es al contrario llamas "feuchas" a las Sternotherus, ¡con lo hermosas que son!

El problema de las Sternotherus, o al menos el que yo creo que es, es la reproducción, no ponen tantos huevos ergo no dan tantos beneficios para una empresa de macrogranga ergo no son tan conocidas por los mortales que empiezan en este mundillo.
Esto también puede ser beneficioso ya que podemos comprarselas a particulares, los cuales habrán cuidado mejor de ellas, sin hacinamiento, viajes intercontinentales, y enfermedades a porrillo; y además si tenemos alguna duda o nos surge algún problema siempre podremos preguntar.