Los Ciliatus en principio no necesitan un tupper cerrado para hacer las puestas, lo míos usan las macetas tal cual.
No dejes de regar el terrario, la humedad es fundamental.
Si quieres quitar los escondites, tampoco pasaría nada, siempre que tengan alguna rama gorda u hojas, donde se puedan echar a dormir y se sientan "seguros".
Paciencia, porque si dices que hace 16 días de la primera cópula, todavía te quedan otros 15 días de espera, por lo menos, para que haga la puesta y eso suponiendo que empezara a formar los huevos, desde el instante de la primera cópula.
Normalmente tardan poco más de un mes, en hacer su primera puesta del año, pero a partir de ahí, suelen hacer las siguientes cada 30 días +o-, no son "relojes suizos" por eso pueden bailar 2/3 días.
Me imagino que si es la primera vez, estarás ansioso, nos ha pasado a todos, yo las primeras puestas de mis Rhacos las miraba todos los días por si acaso y gracias a eso, conseguí que el primer nacimiento se produjese en mi mano, fué increible porque vi como le asomaba un poquito el morro a un huevo, lo cogí para verlo de cerca y cuando lo tenía en la palma, salió como un cohete y a poco no se mata contra el suelo, menos mal que a esas edades son como "chicle" y no le pasó nada.