Hola compañero reptiliano jejej, pues bien yo cuando empeze tambien me hize esa preguntapero yo ya empeze con serpientes, pero cuando me inicie en geckos tube tu misma pregunta ¿que es mejor para los novatos un gecko leopardo una pogona un coleonix mitratus , un hemiteconix?o incluso me plantee una iguana .
Pero mi decision fue la de añadir a mi colección de reptiles un gecko leopardo que compre en la expoterraria del 2007 al conocido Didier de reptilebox, y creeme nunca mee arrepentido de haverlo adquirido, tanto es asi que dije que un gecko leopardo para provar (y ahora tego 6 y deseando criarlos ya
) y despues de ver que son animales que son faciles de cuidar dieta bastante facil de conseguir muy muy muy mansos ocupan poco espacio y ya cuando lleves un tiempo con ellos como llevo yo te atreveras a cosas un pelin mas complicadillas como en mi caso que estoi casi apunto de adquirir mi primer uromastyx o un gerrhosaurus o Goniurosaurus hainanensis o algo mas complicado jejej mi recomendación cojete un gecko leopardo (eublepharis macularius).
Espero haverte ayudado un saludo Alexcs.