Novato quiere Cámaras Reflex

tasmania

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas, pos eso que cámara reflex se puede pillar una persona como yo, que se va iniciar en el mundillo,teniendo en cuenta que quiero fotografias bichus, y paisajes principalmente.

Claro y pensando que estamos en crisis, y que me inicio, no necesito ninguna supermaravilla. Calidad precio. :D :D :D :D :D

Espero que me echéis una zarpa en esto.

Gracias por adelantado....

R.S.S.

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues bien si has decidido dar el salto a las cámaras reflex digitales, te vas ha encontrar con una gran oferta ya que hoy en día las principales marcas de cámaras de fotos han ampliado su gama de reflex y su uso es cada vez más popular debido ha que han bajado considerablemente el precio de las cámaras que podamos llamar para "principiantes", en mi caso tengo una Canon 400D y algunos objetivos comprados posteriormente, he aprendido y sigo aprendiendo con ella. Principalmente tendrás que tener en cuenta tu presupuesto y a partir a ahí a buscar la mejor oferta. Suerte en tu búsqueda y ya verás como el cambio será muy satisfactorio.

Raúl.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no sé realmente nada de fotografía, cuando comenzaron las cámaras digitales me enganche a las point and shoot y me preocupe mas del zoom y del macro automático que de un buen lente, conceptos básicos de fotografía y demás, en fin, que no se mas que apuntar y disparar.

Me uno al carro de los que quieren comenzar con reflex y he estado mirando la Canon EOS 500D y 550D y las Nikon D3100 y D90!!!

A ver qué opinan los expertos sobre estas cámaras o si recomiendan algo más sencillo o más completo.

Saludos

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Te aconsejo que te metas en lo mas barato de reflex de Canon o Nikon, si eres principiante tendrás de sobra para aprender y disfrutar, eso si, en kit, con un objetivo generico y otro de larga distancia, si los compras por separado te saldrán mas caros que la camara.

Yo empecé hace 1 año con una Nikon D60 y no puedo estar mas contento, y salvo que se me crucen los cables, seguiré disfrutandola.
Te dejo dos enlaces con mis fotos para que veas la calidad que puedes obtener con poco mas de 400Eur.

Galeria animales
http://www.flickr.com/photos/jonipaer/

Galeria genérica
http://www.flickr.com/photos/florentinoih/

Saludos y suerte con la elección.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
completamente de acuerdo con lo que te dicen, empieza con algo económico que vas a tener calidad de sobra para empezar y aprender.
En cuanto a marcas digo lo de siempre cuando alguien me pregunta, creo que ahora realmente hay marcas muy parejas en cuanto a calidad, practicamente todas las marcas tienen una gama con precios razonables para empezar.

yo te puedo hablar sólo respecto a Canon, cualquiera de esas dos cámaras son 100% recomendables desde mi punto de vista, de nikon no te puedo decir porque la última nikon que tuve tiene unos 20 años ;) eso si, era la cámara de mis sueños y sigue funcionando como el primer día...

JaumeIV

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!

Yo me pillé este verano una Nikon D3000 y la verdad... para aprender creo que es la mejor opción.
Te explico mi experiencia con Nikon.

Buscaba una réflex, a buen precio y estaba entre Nikon y Canon. Después de mirar precios, prestaciones y tal,la Canon solía salir por entre 20 y 50€ de diferencia. Lo que realmente me hizo decantar por una o por otra es los precios de los objetivos de Nikon, puesto que los he encontrado muy muy bien de precio en USA (yo la compré allí porque estuve dos meses trabajando y viviendo allí) y mirando por internet en tiendas europeas igual.

Canon tiene quizás mayor catálogo de objetivos, pero suelen ser más caros.

Luego, el dilema era si me compraba la N3000 (la que tengo yo) o la N5000 (que la diferencia de precio ronda entre 100 y 200€, con la diferencia de que el display es abatible y una diferencia de 2.1 megapixels. La gente suele recomendar esta última pero si lo que quieres es iniciarte y hacer tus primeras macros con los bichos YO personalmente te recomiendo la D3000 por precio.

También piensa que la fotografía acaba siendo un vicio muy grande, así que piensatelo bien jejeje

saludos y espero que te sirva de algo :)

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,yo pienso que lo primero que deberías hacer es aprender a usar una cámara de estas,y saber para que es cada parámetro.

Un saludo.

pitonreal

Active Member
Puntos de reacción
0
jeje trankilo soy fotografo de profesion tengo mi propio estudio vivo de eyo lo que dices de que canon es mas caro en objetivos te doy la razon pero es porke todos los abjetivos le sirven de modelo a modelo sea de amateur a profesional todos valen para todos pero en nikon no es lo mismo no todos sirven para todos pero vamos qe aparte de eso es cuestion de gustos jejej saludos

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pitonreal dijo:
jeje trankilo soy fotografo de profesion tengo mi propio estudio vivo de eyo lo que dices de que canon es mas caro en objetivos te doy la razon pero es porke todos los abjetivos le sirven de modelo a modelo sea de amateur a profesional todos valen para todos pero en nikon no es lo mismo no todos sirven para todos pero vamos qe aparte de eso es cuestion de gustos jejej saludos
siento discrepar,pero esto no es asi,los objetivos canon EF-S solo valen para las camaras aps-c, pero no para las canon de formato completo,sin embargo los objetivos EF valen tanto para APS-C como para formato completo.

tasmania

Active Member
Puntos de reacción
0
La verdad estaba pensando entre cogerme la Nikon D3100 o la Canon Eos 550D.

A ver lo tengo claro que no me voy a gastar un dineral mas que nada por la crisis :eek:ops: y porquue, es como si juegas al tenis, si es la primera vez que vas, no me voy a comprar una raqueta de 1000 euros... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:.

Un saludo.

LeRaS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
que opinais de la marca Casio?? concretamente los modelos EX-FH20 o la EX-FH25..., porque en principio buscaba la EX-F1, pero no la encuentro por ningun lado.....

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo que yo te aconsejo es que mires si algun amigo tiene alguna reflex y de que marca,si algun amigo tuyo tiene una canon pillate la 550d y podeis intercambiar objetivos, o al reves.

al final el que tiene canon te va a recomendar canon, el que tiene nikon te recomendara nikon, con lo que la unica conclusion que sacas es que las dos marcas complacen completamente a sus usuarios.

ten en cuenta que esto es como casarse, la marca que compres ahora es probablemente la que mantengas toda la vida, porque el mayor gasto se va en objetivos y accesorios....

saludos.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ahora mismos estoy entre la canon 550d y la nikon D3100. Yo tengo en casa una canon powershot que compre en el 2003 o 2004 y que era lo ultimo de la gama, no se el modelo de memoria pero se parece a los modelos actuales tipo la sx10.

Mi pregunta es, ademas de que las reflex tienen objetivos intercambiables, la diferencia entre una reflex como la 550d y una powershot sx10 que cosas mas implica ademas del intercambio de objetivos?

Disculpen mi ignorancia en el tema, pero antes de hacer el cambio a reflex quiero saber bien los beneficios de las mismas.

Gracias y saludos!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el tema entre elegir una reflex o una compacta puede ser muy muy extenso....

Para mí la gran ventaja de las reflex es lo bonito que es trabajar en manual, y que seas tú el que manda a la cámara y no a la inversa, así podrás hacer fotos que con una compacta no vas a poder hacer. Eso sí, para ello lo primero que tienes que tener claro es que quieras aprender. Lo primero que me dijeron cuando empecé a estudiar fotografía fué que por mucha teoría que me estudiase lo mejor para aprender es hacer y ver miles de fotos, aprender de tus aciertos y de tus errores...

También para elegir tienes que tener en cuenta varios factores:

¿quieres una cámara exclusivamente para tus vacaciones? La elección es fácil, en éste caso compacta, la reflex es muy aparatosa e incómodada de llevar para estar todo el día de excursiones...

¿vas a trabajar sólo en automático? Si piensas que sí, elige compacta, trabajando en automático no vas a sacar partido a una reflex.

¿te apetece probar diferentes especialidades fotográficas (macro, estudio, naturaleza ... etc )? sin duda entonces elige reflex, una camara compacta no te va a dar por ejemplo en macro la calidad que te de un buen objetivo reflex.

¿quieres gastar poco dinero? Compacta, si eliges reflex el peligro es que cuando controles el cuerpo querrás más objetivos y cada vez mejores....

¿vas a invertir tiempo en aprender? Reflex

¿quieres disfrutar de verdad con la fotografía? sin duda REFLEX.

Es lo que se me ocurre a bote pronto...es simplemente mi opinión personal... ;)

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muchas Gracias, más claro que el agua!!!

Tengo una Sony DSC T-77 (creo q es el modelo, jeje) que para los viajes con mi mujer y familia va muy bien.

Luego tengo la Canon powershot que mencioné, que en automático saca fotos geniales, he jugado un poco con la velocidad del obturador y con el foco pero no hay mucho más que hacer con ellas más que utilizar los menu de capas y modos. En el modo macro también he exprimido toda las posibilidades y se limitan a lo antes mencionado! En peso y tamaño es igual o más grande que la reflex 550d, así que realmente por lo que tu mencionas sí que vale la pena dar el cambio.

Muchas gracias nuevamente

Saludos

Xavier Perez Planas!

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buen día a todos, finalmente me he decidido por la Nikon D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR + objetivo AF-S DX 55-200 VR, la he pillado a buen precio gracias a unos colegas que prestan servicio como informáticos y así me he ahorrado el 18% del IVA. He podido ver que se mencionan un par de deficiencias pero son principalmente relacionadas al video, es decir, no tiene entrada para micrófono externo y al parece el enfoque automático no es del todo bueno, pero como el video es un plus de la cámara y no para lo que la utilizaré el tema precio ha tirado un poco, ya que me gusta más que la canon 500d y es mas económica que la canon 550d que es la que realmente me gustaba más!!! Por el mismo precio que esta he cogido la nikon pero con un objetivo adicional, más o menos esa es la proporción.

Espero con esto tener cámara para muchos años y de momento espero no necesitar más objetivos jeje

Una consulta, con estos objetivos a que puedo aspirar? Me refiero al tema Macro y Tema ZOOM!

Muchas gracias a todos!!!

Saludos

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues nada, enhorabuena por esa elección, ahora a aprender y sobre todo a disfrutarla, y vete enseñándonos las fotillos que hagas!!!

En cuanto a lo que comentas de los objetivos, de Nikon no te puedo decir ya que no lo controlo, pero vamos, en cuanto a distancias focales tienes cubierto desde 18 a 200 mm , con lo que vas a poder hacer un poco de todo. En cuanto a macro lo mismo, no te puedo decir, a ver si hay alguien que tenga esos objetivos y te pueda ayudar mejor.

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Suerte con la compra. Esos objetivos son los que uso yo, si te has dado una vuelta por los enlaces que te puse en el primer post, veras lo que puedes conseguir. Saludos