el tema entre elegir una reflex o una compacta puede ser muy muy extenso....
Para mí la gran ventaja de las reflex es lo bonito que es trabajar en manual, y que seas tú el que manda a la cámara y no a la inversa, así podrás hacer fotos que con una compacta no vas a poder hacer. Eso sí, para ello lo primero que tienes que tener claro es que quieras aprender. Lo primero que me dijeron cuando empecé a estudiar fotografía fué que por mucha teoría que me estudiase lo mejor para aprender es hacer y ver miles de fotos, aprender de tus aciertos y de tus errores...
También para elegir tienes que tener en cuenta varios factores:
¿quieres una cámara exclusivamente para tus vacaciones? La elección es fácil, en éste caso compacta, la reflex es muy aparatosa e incómodada de llevar para estar todo el día de excursiones...
¿vas a trabajar sólo en automático? Si piensas que sí, elige compacta, trabajando en automático no vas a sacar partido a una reflex.
¿te apetece probar diferentes especialidades fotográficas (macro, estudio, naturaleza ... etc )? sin duda entonces elige reflex, una camara compacta no te va a dar por ejemplo en macro la calidad que te de un buen objetivo reflex.
¿quieres gastar poco dinero? Compacta, si eliges reflex el peligro es que cuando controles el cuerpo querrás más objetivos y cada vez mejores....
¿vas a invertir tiempo en aprender? Reflex
¿quieres disfrutar de verdad con la fotografía? sin duda REFLEX.
Es lo que se me ocurre a bote pronto...es simplemente mi opinión personal...