nucleo zologico

U2

New Member
Puntos de reacción
0
Me gustari saber si con esto del nucleo zologico te dejan tener cualquier animal y coomo podria llegar a conseguirse.
un saludo ^^

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo en mi municipio he desisitido.
Cuando solicité la información, nisiquiera sabían de que hablaba, y con el tiempo no son capazes de aclararme ni tan siquiera que debo hacer.
Una pena.

Y lo que más me extraña es que hay granja avícola, varios criadores de caballos, ganado ovino..

alberto9860

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
normalmente se encarga sanidad de estos temas, ya que son ellos los que hacen las visitas para ver que todo esta en condiciones

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Lo primero que tienes que hacer es pedir al ayuntamiento una licencia de apertura de nucleo zoológico. Para que te la den pueden pedirte, deberian hacerlo, un informe veterinario completo de las instalaciones existentes o proyectadas, destrucción de residuos, etc. Cuando tienes la licencia de apertura y con un proyecto veterinario se solicita la licencia de nucleo zoológico.
Por supuesto te daran una licencia de apertura y un nucleo zoológico para las especies que tu hayas solicitado, para las que tengas unas instalaciones adecuadas, que al ayuntamiento le parezca bien que puedas tener y que ganaderia conisdere que no son un peligro para la salud o ganaderia de los alrededores. Ejemplo por buenas instalaciones que tengas es muy posible que el ayuntamiento se niegue a que tengas loros en una casa centrica que puedan molestar a los vecinos o ganaderia que tengas aves cerca de una granja de pollos o que tengas animales peligrosos como tigres o similares en una zona donde exita un minimo riesgo para las personas.
La verdad es que como toda la burocracia complica batsante las cosas cuando te sales de lo que esta perefectamente regulado por la sencilla razón que no tienen infomración. Como ejemplo a unos clientes que tienen azores les obligaron a poner bebederos para pollos en las mudas para que les dieran el núcleo zoológico; bebederos que no solo no utilizaran sino que además suponen un riesgo de que se queden enganchadas ls aves.
Un saludo y perdón por el rollo.