NUCLEO ZOOLOGICO ANIMALES PELIGROSOS

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Buenos dias lo primero jejeje
pensando y dandole vueltas igual me decido este año por adquirir algun tipo de caiman/cocodrilo. Seguramente se hará muy grande aunque la idea inicial es adquirir un baby tenerlo en una instalación provisional e ir preparando una definitiva en un sitio que ya tengo pensado.
todo esto por supuesto quiero hacerlo de forma legal y sin infringir la ley, ni la de CITES ni la de tenencia de animales peligrosos. por lo que me surgen varias preguntas que espero tener la suerte de que me ayudeis con ellas. dejar claro que ya me lei la ley 50/1999 de 23 diciembre relativa a la tenencia de animales peligrosos, y un beo relativo a nucleos zoologicos.

en primer lugar, lo que entendí es que para tener un animal de estas características es indispensable en primer lugar sacar antes de adquirir el animal, la licencia de animales peligrosos, tipo la de un perro tipificado como raza peligrosa. con su correspondiente psicotecnico, seguro y demas.....

en segundo lugar, no vi que pusiera que para hacer una coleccion privada fuera necesario la obtencion de un nucleo zoologico de momento. si en un momento dado se da el caso de que se tuvieran en verano en exteerior o subiera el numero de ejemplares entiendo que si sería necesario, pero hace falta para tener un par de ellos?

en tercer lugar, habria que cumplir alguna normativa cites especifica que hiciera falta para anexo 2?


toda ayuda se agradece, por mi parte entre hoy y mañana procedere a escribir al soivre a ver que me cuentan al respecto.


gracias y un abrazo
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola !!!

Como ha quedado la cosa ??? Me puedes decir algo sobre el núcleo zoológico ? Estoy pensado en solicitarlo, pero no se muy bien a lo que me enfrento y lo que me van a exigir ...

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola !!!

Como ha quedado la cosa ??? Me puedes decir algo sobre el núcleo zoológico ? Estoy pensado en solicitarlo, pero no se muy bien a lo que me enfrento y lo que me van a exigir ...

Saludos
Supongo que eres de Galicia por tu nick. La normativa es de competencia autonómica así que tendrás que mirar allí.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Efectivamente, es competencia autonómica.
Lo mejor es que te acerques a la Jefatura Territorial Medio Ambiente de tu provincia y plantees la duda directamente al jefe del servicio de conservación de la naturaleza, el es quien va a tratar el tema y quien mejor te puede informar
 
Arriba