Nuestra primera tortuga

Shuizu

New Member
A ver si podeis echarme una mano. Somos de Almeria y tenemos una casa con dos patios grandecitos y jardin. Llevamos tiempo planteandonos aumentar la familia con una o dos tortugas y queremos que estén en el exterior. Me han comentado que tienen que tener al menos 3 años, zona con tierra, que tenga agua siempre disponible, darles verduras (no frutas) y que tengan un lugar para invernar. Nos han recomendado por las condiciones climatologicas que tenemos, que sea tortuga rusa, Hermanni o marginata. Nos han explicado que llevan chip y estan dadas de alta en el CITE y nos han enseñado un papel donde estan esos datos.

Pero no se si tengo que saber algo mas. Mañana tengo intencion de acercarme por un veterinario a ver si sabe decirme algo mas antes de decantarme por una especie u otra.

Gracias

Mariet

Active Member
Hola. Cualquiera de las 3 especies te irá bien. Lo único que las Marginatas de hacen bastante grandes, pero si tienes espacio perfecto.
Cualquiera de las 3 puede estar perfectamente en exterior desde el primer año de vida, en mi opinión no hace falta esperar a que tengan 3 años.
Por supuesto la 3 deben estar microchipadas y dadas de alta en el Soivre, y ademas el criador tienen que hacerte un documento de cesión de las tortugas donde aparezca el número de chip de cada tortuga y su correspondiente cites.
Si las vas a coger pequeñas, te recomiendo que hagas un recinto de 1x1 (con posibilidad de ampliación a futuro) que este bien protegido con malla para evitar aves y roedores y que tenga plantas y escondites.
Cuando llegue el invierno ellas sabrán donde meterse para hibernar, aunque siempre se puede preparar algo para ese fin.
La comida lo mejor son plantas silvestres.
Saludos

Shuizu

New Member
Gracias! Estoy leyendo sobre alimentación tanto aquí como en tortudae. Mi intención es mantenerla bien mantenida. Muchisimas gracias