Nueva instalacion para terrapenes

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola,
Hacia tiempo que no compartia un rato con vosotros y ahora he visto la renovacion del foro y me han entrado ganas de mostraros la nueva instalacion para mis terrapene triunguis que hice a ratitos los fines de semana del invierno pasado y hasta justo la primavera no lo acabé.
La verdad es que me parece que les ha gustado porque los resultados en bebes ha sido muy buena y ahora toca irlos cuidando en su terrario hasta que puedan salir al exterior.
Tengo muchas tortugas pero las terrapene me pierden, jejeje.
20150426_113540_opt (1).jpg
20150426_113349_opt.jpg
20150426_113349_opt.jpg
20150426_113349_opt.jpg
20150426_120319_opt.jpg

Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Enhorabuena, esta perfecta esa instalación, ahí tienen que encontrarse de maravilla....y muy bonita esa Terrapene.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Están de fábula, no me extraña que te gusten, en exterior se disfrutan muchísimo. Es muy bonita la de la foto. Esa ya pone?
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
La verdad es que me pienso que no estan mal del todo...
Es interesantisimo cuando les pongo de comer y van acudiendo de un lado y otro hasta el plato que cuando pillan carne o pescado parecen leones. De hecho se han acostumbrado a mi presencia y cuando me acerco hay alguna que viene hacia mi como esperando la comida.
Ese comportamiento tambien lo he experimentado con las graecas, que acuden a mi como si fueran perritos.
Me alegro que os guste. Solo me cuesta alguna que otra riña con mi mujer el irle quitando sitio al jardin para las tortugas.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Por cierto, la de la foto es todavia joven y la verdad es que creo que tirara para macho pero no lo tengo muy claro.
Un saludo.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Espero que hayas tenido en cuenta el acceso de unos visitantes inesperados y desagradables: las ratas. Mi más sincera felicitación por las instalaciones y animales.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
gracias a todos.
El tema de las ratas me ha dado 3 bajas este invierno. Tenia una enorme que encontro su fuente de alimentacion y se cargo literalmente a 3 ejemplares de 4 años.
Puse veneno fresco de ese que venden en sobrecitos y a los pocos dias la vi agonizando en el recinto.
A partir de ahora ire colocando las bolsitas periodicamente para evitar que vuelva a ocurrir porque donde vivo hay mucho raton y rata de campo.
Saludos.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Siento leer eso. A un amigo le pasó con testudos. Yo estoy preparando una instalación para las adultas de 40 metros cuadrados, casi está terminado. Para evitar las ratas tengo pensado poner un pastor en el perímetro. Creo que puede ser muy efectivo. Por lo menos para mis perros lo es. Nunca tuve infiltraciones de ratas en el recinto blindado de las jóvenes. Mis recintos tienen perímetros cabados a 40cm de profundidad donde uso piedra y cemento para evitar fugas. En seis años, las ratas nunca pasaron.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
enhorabuena!!! esta muy lindo el recinto de las tortus poco mas se puede añadir salvo si es posible y como consejo levantar "la caseta" unos diez centímetros del suelo.... con acceso tipo rampa o montículo para evitar que con las lluvias se estanque el agua dentro del habitáculo siendo perjudicial para ellas... si consiguieras levantar un poco la caseta te ahorrarías este problema porque estarán mas aisladas del agua y de tierra húmeda cuando las temperaturas bajen.
si se junta sustrato húmedo con corrientes de aire frió puede traer problemas.
Pero me encanta todas deberían tener el derecho el lujo de vivir en un lugar así.
PD: un tronco grande a nivel estético quedaría muy bien tambien.
 
Arriba