Nueva ley protección animales comunidad de Madrid que entra envigor en febrero

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Mi pregunta es, si hay interés y gente, cuales son las razones (políticas, económicas, o vagancia) por las que no hay una sociedad herpetológica estatal? Y si no hubiera ningún impedimento legal, que figura (veterinario, biólogo, criador o ciudadano solamente) podría promulgar una iniciativa con tal fin?

Un saludo.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me pregunto si hayas alguna novedad respecto a este tema.

Se sabe si se ha recurrido o algo?
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Que se sepa la ley no ha tenido ninguna modificación.
En general hay aspectos positivos, pero otros son de temblar.
Las leyes deben ajustarse a la realidad social del tiempo que han de ser aplicadas , "legislar por legislar" ayuda poco a solventar problemas.
Y si se prohíbe en exceso se corre el riesgo de aumentar la "ilegalidad" pero no solucionar nada...No se puede sancionar sin dar soluciones reales para evitar las sanciones, y menos para evitar el tráfico ilegal (recordemos la famosa ley seca ...cuyo efecto fue el ascenso descomunal del precio del alcohol prohibido, las Mafias que surgieron en torno a ello, y no se acabo con el problema que pretendió resolver).
Pues espero que esta ley no sea similar su efecto respecto a las especies "prohibidas ".
Perdonar el "rollazo" que he soltado, pero estoy muy sensibilizada en estos temas.
Un saludo cordial a todos que han tenido la paciencia de llegar hasta aquí leyendo, y feliz 2017!!..:año de cambios en esta materia .
 
Arriba