Nueva Piton Regius... Dudas.

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola!, ha llegado a mis manos un ejemplar de regius nominal.

En principio el dueño dice que está bien pero a mi me parece que está delgada,es decir le paso el dedo por el vientre y hunde bastante y el color es un poco pálido.

Aún no le he dado de comer.

Os dejo unas fotos a ver si me podéis dar vuestra opinión. Debe medir unos 80cm y me ha dicho que tiene 4 años.

Y no sé si podéis decirme si es hembra o macho.

Saludos!


 
Última edición por un moderador:

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que soy bastante nuevo en esto, pero mi regius tiene un año y algo y mide más de 80 cm la verdad, a ver si los más expertos te pueden ayudar.
Un saludo.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Exacto... yo sabía que era pequeña para 4 años..., es lo que me mosquea, y para mi que está delgada, como hueca.

No sé, voy a conseguir los parametros correctos en el terrario y pruebo a ver si come. Si todo va bien empezaré a hacer una tabla con comidas, peso...

Una pregunta, Qué tamaño debe de comer?

Yo tengo dos lampropeltis y comen raton, las regius también??, o debo darle algo más grande??

Saludos.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo le doy ratones adultos a la mía, en ocasiones ratas y no tiene problemas para comérselos, en unas cuantas semanas veras como se empieza a poner gordita,
Suerte y un saludo.
PD. En cuanto al tamaño de la presa que sea de ancho como la zona más ancha de la serpiente.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Buenas noticias, Come!....., y cómo come!

Eso es buena señal!!

Respecto a la frecuencia de alimentación, cada cuánto tiempo es aconsejable??

Esque yo regius...., poquito.

Gracias!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No se le ve mucho problema , esta un poco delgada pero no parece excesivo , si es un macho es normal que mida menos , le puedes dar rata de 100-150 gr sin problema ( me oriento por la foto pq no se lo que pesa ) . El color parece axanthic , pero igual es cosa de la foto .Un saludo
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Gracias zorri

En cuanto la pese os comento cuanto da. La verdad es que el ratón se lo comió como un chicle, sin ningún problema, es evidente que acepta presas más grandes, preguntaré en mi tienda si también tienen rata..., y si tienen de qué tamaño. Supongo que un hámster adulto andará por ahí también no?

Respecto al color, no sabía que había una fase con esa tonalidad, es decir, es una regius nominal pero más pálida, es grisácea en vez de marrón, haré una foto con luz natural y os la enseño.

Gracias,

Edito:

Aquí adjunto una foto de la amiga;
Un Saludo!
 
Última edición por un moderador:

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Pues si dices que tiene cuatro años y pesa 330grs... eso no es poco peso es poquísimo vamos, el anterior dueño le tendría que dar de comer muy poco porque es muy poco peso para tener cuatro años, para que te hagas una idea yo tengo algunas crías del año pasado y los machos ya tienen ese peso y una hembra ya está en 500gr, así que por desgracia tu regius ha tenido que pasar un hambre alucinante.

Ahora que la tienes tú a darle de comer regularmente, una o si acepta dos veces por semana y puedes darle el 20% de su peso, así que con el peso que está puedes darle ratitas de 60gr

Un saludo
Jose
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Solo te pesa 330gr y dices que tiene 4 años y 80cm? no me parece muy normal..
La mia tiene 1 añito, mide 90-100 y pesa unos 650gr!

Haz lo que te han aconsejado mas abajo.. dale rata de 60 y cada 4-5 dias si la acepta y veras como cambia :) Suerte!
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Efectivamente, a mi también me pareció extraño.

No sé si me ha mentido con la edad, cosa que no entendería..., o que ha pasado mucha hambre... (o está enferma, que creo que no es el caso porque ayer se tiro como una fiera al ratón, eso si, tengo que esperar a ver como le pasa por el intestino, no sea que pueda tener algo raro).

Pero luego se mueve, y es activa, se fija en mi cada vez que paso por delante del terrario, no presenta agresividad al tocarla...

Ando mosqueado, aunque si la bicha parece estar bien no debería preocuparme.

Saludos!
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno te cuento mi esperiencia yo en diciembre pasado ose 2013 adquiri mi regius que habia nacido en abril 2013 por razones extraordinarias era pequeña para su edad dado que media 45 cm y pesaba 150 grs la razon de eso es que este ejemplar no queria comer y se le dio alimentacion forzada haci hasta los 3 meses de nacida por lo cual en diciembre tenia ese tamaño ahora la parte que me corresponde a mi desde que la tengo desde esa fecha a el dia de hoy osea hoy mide 90ckm y pesa 500grs como llegue a esto fue dandole cada 6 dias aproximadamente el 15% y el 20% de su peso en ratas no ratones espero que esta ayuda te sirva de ayuda.
 

BaRrexXx

New Member
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No se le ve mucho problema , esta un poco delgada pero no parece excesivo , si es un macho es normal que mida menos , le puedes dar rata de 100-150 gr sin problema ( me oriento por la foto pq no se lo que pesa ) . El color parece axanthic , pero igual es cosa de la foto .Un saludo
Bor sabes que significa que mi piton bola haga un sonidito algo así como un *click? Pero come y todo bien. Solo es ese sonidito
 
Arriba