nueva vipera ammodytes

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya os presente a mi hembra de V.ammodytes a.,la cual a crecido mas de 10 cm y se esta poniendo como una campeona ya pondre fotos y hoy os presento a la nueva incorporacion,un macho de esta especie,un saludo.

fer.eg5

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
preciosa estoy deseando que mi ammodytes mude para ver esos colores en persona
saludos fernando

fer.eg5

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
duende que sustrato utilizas yo utilizo fibra de coco pero no me acaba de comvencer mancha mucho a la serpiente
saludos
fernando

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas me alegro que os guste,ese sustrato es en el que venia,a mi me parece aspen,yo personalmente prefiero utilizar papel de cocina como sustrato,no es muy estetico pero las ventajas son infinitas,desde que el papel no tiene parasitos,hasta el poder controlar las heces por si algo va mal,y se cambia en un segundo sin molestar demasiado al animal,este ejemplar procede de una hembra rojo ladrillo de montenegro,de ai la coloracion,las del lago skutari son aun mas impresionantes(y mas caras ;) ),este ejemplar es aun juvenil no llega al medio metro,cuando crezca sera un bonito ejemplar sin duda,de momento vamos a ver de que pie cojea jeje que se le ve muy timido y la hembra parece ser que se a dado cuenta de su presencia a pesar de que estan a varios metros de distancia,ya que nada mas acercarme a mirar esta mañana los terrarios se a puesto a silvar como una loca sin estar yo ni siquiera cerca,saludos.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

Preciosa,
Yo le tengo puesto fibra de coco , pero no es molida , digamos viene con forma uniforme...
No se queda pegada y a mi me va muy bien, es estetico y viene bien para la muda.

La verdad q estas bichas crecen rapidisimo, yo tengo una pareja y me quedo embobao viendolas...eso si gastan genio, al menos las mias.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo la fibra de coco en lascas se la tengo puesta a las heterodones y no me convence,no trasmite el calor bien,pero lo que dices alex,para la muda va genial,pon unas fotos de tu parejita alex,y seguimos esperando las tuyas fernando,un saludo.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
buenas chicos...
Aqui os ponga a la hembra solo, el macho esta mudando y esta por ahi escondido...no he querido molestarlo, pero queda pendiente.

Estan en dos procages de 60x60x40 a unos 3O GRADOS en la zona caliente y 24 en el lado frio.
Como calefaccion tengo un Spot de 40W y por la noche nada de nada...al ponerle una montañita de piedras volcanicas, parece q no pero aguanta una barbaridad el calor...xd
Para asolarse se ponen en la roca y ahi se termoregulan...comen un raton destetado a la semana y la verdad que al principio me acojone un poco , al ser mis primeras venenosas no las tenia todas conmigo...Pero ahora me vuelven loco, son una gozada...

Adjuntos

• IMG_4329.JPG
    IMG_4329.JPG
    218,9 KB · Visitas: 250
  • IMG_4331.PNG
    IMG_4331.PNG
    1,5 MB · Visitas: 255
  • Ammodytes y Ortiophis..jpg
    Ammodytes y Ortiophis..jpg
    48,1 KB · Visitas: 303

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En el punto mas caliente tengo entendido q si...de todos modos hay mas zonas frescas.
Esperaremos a que alguien nos aclare el dato...

fer.eg5

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo le tengo 25 en zona caliente y 20 en zona fria aver que dicen los profesionales jeje saludo
Fernando

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy bonita alex,es color crema?de donde procede?,yo las tengo a 30 en zona caliente y 26 en fria,con una bajada nocturna a 24 grados,no hay que olvidar que son europeas,por cierto,que tal os aceptan el alimento muerto?lo meneais para que lo muerdan o se lo dejais ai?un saludo chicos.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Son de un compañero del foro....
Es tirando a amarillo clarito, a mi me gusta mucho la verdad..

En cuanto a la comida , me lo aceptan todo xd jeej...tengo entendido que es recomendable moverselo y molestarla hasta que lo muerda, ya que el veneno actua en el raton disolviendo el interior y luego les favorece la digestion, de todos modos prefiero que sea asi, porque ver como va muriendo poco a poco el raton me pone malo...

A ver si alguien aporta algo mas sobre la calefaccion....

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo procuro darles muerto a todas,pero en cuanto a las venenosas siempre me surge el dilema de que para que el las enzimas del veneno sean totalmente efectivas se sirven del sistema circulatorio de sus presas,ya no solo para abatirlas rapidamente,sino para que el veneno empiece a disolverlas,respecto a las temperaturas alguien colgo un pdf en ingles en cuidados de vipera ammodytes,saludos

fer.eg5

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo prefiero darle alimento muerto ya que tambien crio ardilla y me da pena ver morir a los roedores jeje
saludos
fernando

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de esto podriamos sacar casi un hilo nuevo,a mi tambien me da pena sobre todo los destetados,me los quedaria todos,pero entre pinkis pa unas primer pelo pa otras destetados para otras y medianos para otras,yo tengo 6 jaulas de cria con tres hembras y un macho,cada una no puedo tener mas ratones jaja,haver si tenemos algun compañero por aqui que nos resuelva las duda de a pesar de ser mas etico y seguro dar muerto a una serpiente venenosa,si a la larga es lo mas adecuado para su salud,un saludo

vivorita

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hablar de etica en la alimentacion de los animales me parece bastante hipocrita, cada animal come lo que le toca comer y si te da penita no los mantengas y punto, menos etico me parece a mi darle muerto a un animal puramente cazador por que a ti te da penita, pero en fin en esta aficion mejor no hablar mucho de etica o entraremos en un debate sin fin

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas manu la etica de que un animal sufra inecesariamente siempre va a estar ai,pero en este caso,por eso e abierto el otro hilo,a lo que me refiero es que es mas correcto biologicamente para el animal?,como tu dices cazador,esto se esta enfocando para aclarar si como dije el animal esta muerto el veneno no circula por su organismo haciendo su trabajo,facilitando la digestion a la serpiente o por el contrario es indiferente y la digestion del animal no se ve afectada,un saludo.