Nuevo-a miembro de la familia Jonipaer - Espero opiniones -

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como habreis visto estos ultimos dias, estaba buscando iniciarme en los ofidios, pues yo soy geckero, y al final ha sido una guttatus que me encanta. Os doy las gracias a los que me habeis ayudado a decidirme y lamentar que algunos miembros del foro sean tan poco serios cuando ponen anuncios de venta, a los que me han contestado gracias por vuestro tiempo y amabilidad. Os muestro unas fotos rápidas a ver si os gusta, ya ire colgando fotos mejores.

¿ me podeis decir la fase ?
¿ se puede saber el sexo ?
¿ se puede saber la edad por la medida ?

Saludos y gracias, ya os ire empreñando con preguntas.

4019091213_0a2d7ba73e.jpg


4019092497_703427416a.jpg


4019091405_6c392aaed0.jpg


4019091213_0a2d7ba73e.jpg


4019091085_e6139a76cc.jpg
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Joni,

Muy chula, aunque estate alerta con las fugas, la más mínima endidura y...

Es una nominal muy bonita, no creo que tenga más de 2 meses si ha sido bien alimentada.

El sexo puedes saberlo a traves de la utilización de sondas, pero dentro de varios meses, ahora puede ser muy delicado. Otro método para ejemplares babys es el popping http://www.youtube.com/watch?v=BJ1g_kv_jko .

Un saludo,

Edu
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Enhorabuena por esa adquisición Jonipaer, se la ve muy bonita y tiene buen aspecto, ya verás como te va a dar muchas satisfacciones y dentro de poco querrás seguir aumentando la familia ;) ;)

En cuanto al sexo mejor espérate unos mesecillos a que coja más tamaño y llévala a un veterinario a que te la sexe con sonda, como dice edu69 otro método es el popping pero no te aconsejo que lo hagas tú mismo, tiene sus riesgos si no lo haces bien, así que mejor espérate...

Ya estoy deseando ver las fotillos que la harás cuando esté completamente aclimatada...

Pues eso, enhorabuena y a disfrutarla!!!
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
es una nominal muy bonita,y se la ve bastante sana.
hay gente que las sexa desde el primer mes de vida,pero a mi no me parece demasiado arriesgado.
yo creo que ya podria tener los dos mesecillos pero vamos que no mas.
un saludo y felicidades
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias chicos, ahora pesa 10 grs y mide 30cm, segun una tabla que he visto, con ese peso y esa medida tiene 1 mes, por lo que esperare un poco para el tema del sexo.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola Jonipaer, preciosa guttata. Para determinar el sexo en animales tan jovenes yo uso el método del popping, consiste en aplicar cierta presión por debajo de la obertura anal, la presión la hago con un dedo y masageo en direción craneal. Si es macho exterioriza los hemipenes. Quizás hay que tener un poco de práctica, pero bién realizado no supone peligro por el animal.

Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Que tal? no había visto el hilo y te he mandado un privado hace nada, lo siento.

Como te han dicho la fase es Nominal, que por cierto, tal y como está el tema de las mutaciones si es una nominal PURA tienes una reliquia! Es mu guapa, buena elección para pasarte bueno para pasarte no, para tener otro tipo de animales. Suerte con ella.

Saludos Sitocero.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Cuando compráis una guttatus. ¿Por que no le preguntáis al que os la vende la fase, sexo.......?
Yo creo que el que la ha criado sabe mejor que nadie la fase que es y si es het para alguna mutación.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
franza dijo:
Hola .Cuando compráis una guttatus. ¿Por que no le preguntáis al que os la vende la fase, sexo.......?
Yo creo que el que la ha criado sabe mejor que nadie la fase que es y si es het para alguna mutación.
Fácil respuesta. Ya se a comentado en varios post que las tiendas de animales no tienen ni p... idea de exoticos, y ese es el caso de la tienda donde lo compre. Se trajo 3 de la feria y no tenia ni idea de fases, ni fechas, y para colmo cuando fue a darme la mia, que ya le habia reservado, las otras 2 estaban muertas. Si no fuese por este y otros foros, dificil seria iniciarse en este hobby. Las tiendas, para vender comida de perros y gastos, para poco mas. Ya se que generalizar no es justo, pero es asi de cruel.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Eso es lo malo de las tiendas, ahora aunque a simple vista tengas una guttatus nominal (normal) ,lo mismo tiene potencial genético y ahora no lo sabrás ......
Lo del sexo no tendrás problemas, dentro de unos meses cuando crezca un poco algún veterinario de exótico o alguien que tenga sondas te la podría sexar.
La edad lo normal con ese tamaño es que sea de esta temporada.
 
Arriba