Nuevo acuario y consejos

Jappi

Member
Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola,

Es mi primer post y quería enseñar la zona seca que le acabo de montar a la tortuga y pedir algun consejo. En resumen, la tortuga tiene un par de años, y lleva tiempo en ese acuario, si bien ahora le he montado esa rampa el "duplex" para llenar el acuario y darle profundidad.
La tortuga en todo este tiempo nunca estubo en agua caliente, de ahi que no tengo pensado ponerle calentador, pero si filtro.
En resumen, que filtro me recomendais para un acuario de estas dimensiones?
Y que suelo y plantas le van bien a la tortuga? Me gustaria meterle plantas naturales, aunque casi no le da la luz del sol directa ... No se si es viable la vegetacion natural.. Como lo veis?
Ahi van un par de fotos. Gracias de antemano....
20200130_211820.jpg

20200130_211809.jpg
 

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
te recomendaría
 

Adjuntos

  • 433AE1DB-F11A-4D7F-8197-45C337E5D3E6.jpeg
    433AE1DB-F11A-4D7F-8197-45C337E5D3E6.jpeg
    28,9 KB · Visitas: 198

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muy chulo el dúplex. Yo pondría calentador, aunque no lo tuvieras hasta ahora no es forma de tener a una tortuga, al final enfermara...
Respecto a plantas, ninguna, las tortugas se las comen y las arrancan.
Espero te sirva de ayuda.
 

Jappi

Member
Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias a todos. La verdad es que no tengo claro que raza es....... Creo que es un Galapago de Florida, que viene a ser la Trachemis Scripta Scripta , no es asi? Paso una foto a ver me confirmais....
20200201_100411.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Te recomiendo vivamente que pongas filtro. Las tortugas de agua en general, sin filtro, son una lata: como es natural, defecan en el agua y se pone sucísimo todo. Supongo que podrá construirse un ecosistema de algún modo pero el filtro mejora mucho las cosas. El enlace que te ha puesto el compañero tiene algunos muy buenos: Tetra o Eheim son marcas excelentes las dos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Respecto a la especie me parece que es Graptemys pseudogeographica pero alguien con más experiencia podrá confirmarlo.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Respecto a la especie tienes razón, pero el filtro me parece un gasto innecesario ya que tendrá que cambiar el agua igualmente. Pero eso depende de su decisión.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No tiene nada que ver tener a una tortuga con filtro que sin él. Claro que va a tener que cambiar el agua, pero en vez de tener que cambiarla varias veces a la semana, solo se tiene que cambiar a la semana y si es buen filtro te dur a los limpia 10 o 15 días
 

Jappi

Member
Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Gracias a todos por las opiniones. Al final le he metido un filtro pequeño que recupere de un acuario .... Y una planta .
Se que la mayoria recomienda que no se mezcle con la tortuga ya que se la comerá, pero espero encontrar un equilibrio... Jejejeje
Ya os ire contando que tal la experiencia y subire alguna foto mas.
Gracias.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Lo siento si te hemos confundido. Poner un filtro te puede ayudar para cambiar menos a menudo el agua. Pero los filtros no evitarán que tengas que cambiar el agua. Me gusta cambiar el agua a menudo para que esté bien limpita siempre. Ponerlo es decisión tuya, pero si no tienes que pagar y te ayuda. Aleluya. Ya nos contarás. Que te vaya muy muy bien
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Si aunque como dicen allá arriba, pones un muy buen filtro, te recomiendo el Eden 304. Reitero mis disculpas. Son distintos puntos de vista. Saludos
 
Arriba