Hola,
A ver un par de cositas, cucas le puedes dar sin problemas a los eubles(leopardos), la movida de las cucas es que les dan asco al 99,9% de las mujeres (incluidas novias, madres, hermanas, etc etc...) y es difícil que alguna acepte meter la mano en un tupper lleno de cucas para alimentar al gecko. Por eso te recomendaba al rhaco y lo del potito.
Eso por una parte... por la otra, ten en cuenta que con las cucas dependiendo de cuales cries puedes tener un alto riesgo de fuga y plaga por toda la casa. El riesgo es mas alto si el familiar al que le pidas que te alimente al gecko las mal coge con asco y se le escapan con facilidad.
Lo del rhaco que no come 100% potito es verdad, si le puedes ir ofreciendo alguna presa viva de vez en cuando, el animalito te lo agradecerá, pero si una semana no estas en casa no pasaría nada porque esa semana solo comiese potito.
Como sencillez de mantenimiento, parámetros y precio están mas o menos a la par ambas especies, así que escoge la que mas te guste o mejor te convenga, no tengas miedo a la dificultad porque ambos se suelen recomendar para principiantes y son muy muy dóciles.
Lo de ofrecer presas muertas a los eubles, descartalo !!! …. hay un preparado con grillos mas secos que la mojama, y el dependiente de turno te venderá la moto de que se los come si lo acostumbras desde pequeño, pero lo que no te dices es que cuando vuelvas a los 2 o 3 días diciendo que el gecko no te come nada, entonces te venderán un platito vibratorio(de la misma marca que el bote de grillos secos) para que los grillos muertos se muevan y así los cace….. el alimento muerto ese es el timo de la estampita, lo mejor es presa viva XD
Saludos 