iwanibrido
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 4
Muy buenas gente, escribo por aqui porque me introduzco en el mundo de los camaleonidos con un calyptratus que he adquirido de un par de semanas desde que nacio. Escribo por aqui para obtener consejos y poder sacarlo para adelante. Por lo pronto lo he colocado en un terrario con rejillas de ventilacion exoterra de unos 45x35x35 aproximadamente, con un sustrato que es papel de servilleta, Le he colocado desde la parte de afuera del terrario por su parte superior que es de rejilla metalica un foco de luz 10.0 con dos termoreguladores que me marcan todo el rato un temperatura media de entre 23 y 26 grados aproximadamente, no le he colocado el spot de calor porque he visto que al ser tan pequeños es mejor colocarles una temperatura media sin su punto de calor (Cosa que es mi primera duda del dia jejeje)...ademas le he peusto un cuenco con microgrillos. En cuanto a la humedad, tengo puesto un cuenco de agua permanente que ayuda a mantenerla, dos a tres veces al dia pulverizo el terrario con el clasico "fuchi fuchi" y por ultimo coloque el fondo de una botella con un agujero para que fuera goteando poco a poco sobre un vaso durante un par de horas que es lo que dura y asi pueda beber de ahi...
La verdad no se si me faltan cosas, lo que mas duda tengo es el tema de la temperatura sobre todo que baremo seria el correcto y si deberia colocarle ya ese spot de calor para colocarle un punto a unos 32 grados...
Por el resto, comentar que es un macho, chiquitito, aproximadamente uno 5 cm con cola incluida y parece estar durmiendo todo el dia jejeje solo que cuando lo cojo si se espavila y empieza a andar por el dedo buscando el sitio mas alto...quizas la actividad dependa de que no tenga mas temperatura en el terrario...puede ser
tengo puesto esa temperatura porque fue lo que me recomendo el que me vendio el camaleon y es como los tiene el....
Gracias por todo y saludos gente !!
La verdad no se si me faltan cosas, lo que mas duda tengo es el tema de la temperatura sobre todo que baremo seria el correcto y si deberia colocarle ya ese spot de calor para colocarle un punto a unos 32 grados...
Por el resto, comentar que es un macho, chiquitito, aproximadamente uno 5 cm con cola incluida y parece estar durmiendo todo el dia jejeje solo que cuando lo cojo si se espavila y empieza a andar por el dedo buscando el sitio mas alto...quizas la actividad dependa de que no tenga mas temperatura en el terrario...puede ser
Gracias por todo y saludos gente !!