Nuevo con exanthematicus

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días, he adquirido un baby de este varano que llevaba mucho tiempo queriendo tener. Medirá unos 15 cm y come perfectamente, pero ahora en casa las temperaturas nocturnas rondan los 17-19 grados. Mi pregunta es, sería necesario poner calefaccion por la noche o no? Y si fuese necesario como se la proporciono? Gracias un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo haria que por la noche la temperatura no bajase de 20-22 grados, se lo puedes proporcionar con un una bombilla de ceramica y controlando la temperatura con un termostato.
alguna duda mas?
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Yo para las pogonas tengo los clasicos relojes de tiempo y durante el invierno les pongo un par de horas distribuidas en la noche y suelo tenerlo entre 20-23ºC.
Calefaccion: bombilla (50w)


Un saludo.
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale muchas gracias, ahora mismo lo tengo en papel de periodico porq acaba de llegar y para tenerlo más controlado le e puesto periódico. Que opináis sobre el sustrato de maiz podría funcionar bien?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo voy ha tener un varano de la sabana, y lo voy ha mantener en 2,40mx1mx1m de adulto se hacen muy grandes (1m-1,50m), tendrá 50 cm de sustrato escarban muchísimo, yo sigo investigando sobre que tipo de sustrato es el mejor
pd: espero que no te hayan metido la trola de que comen ratones... porque son insectívoros y ratones solo se los puedes ofrecer cuando sea adulto y una vez al mes como mucho.
 
Arriba