Alcachofo12
New Member
- Puntos de reacción
- 0
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro ya que me acabo de hacer con un varano exanthematicus (varano de la sabana). Con la alimentacion , terrario , temperatura, etc.. No tengo problema, tengo ya experiencia en cuidar reptiles. Esta vez queria algo mas contundente... Jaja. Medira unos 30-35 cm y ni tiene mucho trato con humanos. A pesar de que estos reptiles tienen caracter me gustaria poder sobarlo para acostumbrarlo y que no me muerda, ya que no me gustaria poder solo verlo a traves de un cristal...
Entonces me gustaria preguntar un par de cosas:
- A mi no me importa que me pueda llegar a morder con tal de enseñarlo, o si despues de enseñarlo, cuando sea adulto un dia se le va la cabeza y me muerde puedo vivir con ello, pero mi pregunta es: que puede llegar a hacer la mordedura del varano de la sabana? Tanto como para arrancarte un dedo? Por que eso por mucha confianza que tenga da mucho respeto...
- estoy poniendome guantes al principio y ya me ha mordido, como hago para abrirle la boca si un dia me muerde la piel? Antes ha mordido el guante y se ha tirado 20 min para soltar.
- cual es es el mejor metodo para acostumbrarlo y que no muerda?
Muchas gravias de antemano y saludos!
Entonces me gustaria preguntar un par de cosas:
- A mi no me importa que me pueda llegar a morder con tal de enseñarlo, o si despues de enseñarlo, cuando sea adulto un dia se le va la cabeza y me muerde puedo vivir con ello, pero mi pregunta es: que puede llegar a hacer la mordedura del varano de la sabana? Tanto como para arrancarte un dedo? Por que eso por mucha confianza que tenga da mucho respeto...
- estoy poniendome guantes al principio y ya me ha mordido, como hago para abrirle la boca si un dia me muerde la piel? Antes ha mordido el guante y se ha tirado 20 min para soltar.
- cual es es el mejor metodo para acostumbrarlo y que no muerda?
Muchas gravias de antemano y saludos!