Nuevo en camaleones.

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Buenas,
pues hace tiempo pensaba en empezar con camaleones y porfin lo logre.
Me compre un camaleon pequeño en expoterraria.
Pues he dejado unos cuantos dias al camaleon sin molestarlo, pero no me come.
Que problema podria ser?
falta de calor?
Gracias,
Oriol.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pos deverias leer las dems paginas....aver si lo tienes todo en orden...
y si esta todo listo pues...enganxas el grillo por la patas se lo enseñas aver si se lo come...si ves k alos 5 dias no te a comido...creo k va a ser momento de acer pure...de insectos y darlselo ala girringilla asta k coma...por si solo jejej
kizas es xk este estresao o tenga miedo...dejale unos cuantos dias con la comida en el plato el ya se areglara jeje
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
es un calyptratus?
si no come mal rollo , puede estar estresado.
dejalo en paz un dia o dos y luego echale grillos en un tupper o donde sea y se lo muestras.
lo que si es un camaleon pequeño estaras usando microgrillos no?
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, no entiendo muy bien como es posible que siendo la feria el dia 22 y publicando tu el post el 24 digas que has dejado al camaleon "unos cuantos dias sin molestarlo" yo veo un margen de 2 dias unicamente, si eso a ti te parece "unos cuantos". Por otro lado es bastante dificil que te digamos si al camaleon le falta calor si no dices a que temperaturas lo tienes. Debes entender que el bicho llevaba un dia y pico por lo menos metido en un tupper y es normal que este estresado, despues lo meten en otro sitio nuevo para el por lo que tendra que acostumbrarse. La impaciencia es muchas veces la culpable de que los animales se estresen mas, dejale comida, dejale el goteo y lo mas importante, dejalo tranquilo, algunos animales necesitan un dia para aclimatarse, otros varios, y otros incluso semanas. Si explicas como lo tienes te podremos aconsejar los aspectos que debes mejorar. Si dices que tienes que sacarlo cada vez al sol porque no tienes iluminacion pues es otro aliciente mas al estres del bicho. Haz eso, dinos como lo tienes, cuantos mas detalles des mejor se te podra aconsejar y deja al animal tranquilo. SALUDOS

P.D: Lee el foro que seguro que muchas de las dudas que tienes estan resueltas.
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
ahora hace poco probe de ponerle los grillos en un bote encima de las ramas y cazo un grillo y se lo comio.
Pues si falta de temperatura, que me recomendais comprar las 5.0 o la 2.0?
esque vi el tema de bombillas pero no me aclaro. Me dijeron que solo neccesitaban uva y no uvb.
http://img212.imageshack.us/img212/9678/imagen214nw0.jpg
http://img102.imageshack.us/my.php?image=imagen215gq8.jpg
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te recomiendo que te desagas de esa PECERA que como su nombre indica es para PECES y le compres o hagas un terrario digno a tu camaleon, no se que entenderas por leer pero desde luego se nota que mucho no has leido porque sino no lo tendrias ahi y asi. Los camaleones necesitan un TERRARIO de malla, como iluminacion tienes varias opciones, yo creo que lo que te resultara mas facil de tener y controlar sera que pongas un 5.0 Y un 2.0, las dos, da lo mismo si es tubo o bombilla compacta, lo que quieras, y un spot para crear la zona de asolacion donde el bicho pueda ir a calentarse mas rapidamente. Los tubos de radiacion, es decir, el 5.0 y el 2.0 NO son para aumentar la temperatura, son para que el animal tenga los niveles de radiacion que necesita. y por favor leed la informacion que hay disponible que es muuuuucha, que leer un poco tampoco hace daño, no basta con "me han dicho" hay que contrastar la informacion y asegurarse de las cosas. SALUDOS

P.D: si lo que tienes puesto es una rama de naranjo quitasela que son toxicas para el.
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
muchas gracias por la ayuda, le quitare esas ramas de naranjo.
Pues hace desde expoterraria que estoy buscando un terrario zoo med que son como los de exoterra pero a mi me gustan mas los de zoo med. Si alguien me pudiera dar informacion de algun sitio que vendan. Y por cierto lo de leer, pues si que he leido, pero como ya te digo quiero encontrar un terrario de esos para que pueda crecer.
Gracias.
 
L

lectric

Guest
pues yo creo (desde mi humilde punto de vista) que lo que le pasa a ese animal es que está en unas condiciones pésimas: no tiene UVB y le tienes en una pecera, que por el tamaño de las hojas diria que no es muy grande, y mas teniendo en cuenta que los camaleones necesitan MUCHA altura y un terrario de MALLA, asique lo que deberías hacer cuanto antes es encontrarle un lugar decente donde meterlo (cosa que creo que deberías haber hecho antes de adquirirlo).....y quiero que sepas que todo esto te lo digo SIN ÁNIMO DE OFENDER, pero es que tienes al animal en unas condiciones bastante penosas que, de todo corazón, espero que soluciones.

Salu2
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de momento lo puedes tener ahí, pero cambiale el substrato por una servilleta , las ramas de naranjo y ponle unas ramas que no sean tóxicas para el y una planta viva. te recomiendo un photos .
dale de beber con varias pulverizaciones diarias, pulveriza la planta y el terrario, veras que bebe de ahí.
dale grillos de un tamaño apropiado, si vas a la tienda de la esquina...no creo que tengan grillos pequeños.
y ponle las luces encima del terrario,algo así
3c35d3ec6f6b2f11396b3185fb8ec7bdo.jpg

no busques terrarios de zoomed... busca un flexarium de exoterra o bien hazte tú uno en condiciones. un camaleon tiene necesidades diferentes a otros reptiles.
son arboricolas...por lo tanto hay que tenerlos en un terrario mas alto que ancho para un calyptratus adulto, las medidas mínimas son de 120x70x50. si crees que no puedes ofrecerle ese mínimo...mal vamos.
necesitas un tubo 5.0 uvb+otro tubo 2.0 para dar luz y a parte un spot para crear una zona de asolamiento.
otro punto muy importante...no le habrás puesto un tarrito para que beba verdad? >:D los camaleones beben del rocío de las gotas que quedan en las hojas de los arboles, así que o le montas un sistema de lluvia o le pones un goteo .

antes de comprar un animal hay que informarse, porque has ido a pillar uno de los reptiles mas ''delicados'' de mantener en cautividad

PD: me había leído el post por encima, casi que te he repetido lo que ya te había dicho David.
buno..lo dicho. INFORMATE,CONTRASTA Y ACTUA!
 

agudogpr

Member
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
0
PHOTOS, xd es la mejor planta pa estas condiciones, pa cuando son chikitines i eso, cuando ya sea mas grande ya le pones una scheflera si kieres o un ficus si kieres, en fin... no se como compraste el camaleon sin tener primero sus condiciones necesarias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
los camis no beben de un tarro...asi k dentro de poko lo estoi viendo disecao... :p
deves de poner un sistema de goteo...casero o ya comprado...rociarlo de agua(el terrario) dos o tres veces al dia...si puedes una vez mas mejor.

existen bombillas de calor te acnsejo una de 75w
y existen un tubo k da luz uvb...

pd: a tu cami lo veo delgaoooo mui delgaoo y si no me ekivoko esta mas seco k la mohama jajajaj...dices k as leido sobre ellos...pos nolo parece...

enfin de carcajadas nada...xk como siga asi...tendras problemas...
un saludoo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ok pues podrias colgao unas fotos para ver como lo tienes todo ahora!!!

un saludooo

pd:no te confies cuando te dicen k el calyptratus y los furcifer son faciles de cuidar en la gama de camaleones si pero no puedes tenerlos ai muertos de risa..
un saludoo
 
Arriba