nuevo en esto

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, la verdad esque me encantan estos bixos, pero no tengo ni idea de sus cuidados especies... etc (hasta hace poco creian que eran venenosos...) me gustaria que me recomendarais alguna web para informarme.

saludos

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por lo que he estado viendo el Dendrobates leucomelas estaria bien para un principiante no?? podiran estar una semana alimentandose a microgrillos? (durante las vacaciones) y otra cosa, no les estresara que me lleve el terrario en el coche no?, lo digo porque durante unas 4 o 5h estarian sin luz, sin calefacicon, sin lluvia... y ya la ultima jeje con un terrario de 50x50x40 (alto,ancho,fondo) es suficiente para 3 animales? he visto que no se sabe si sin machos o hembras asique si me tocaran 3 machos se pelearian?? (ademas de que estarian todo el rato croando sin parar...) si toca un macho y dos hembras el macho croaria?? y si tocan 2 machos y una hembra se pelearian??
otra cosa cuanto viven??

saludos

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Vamos por partes,
Las leucomelas si que son buenas para empezar pues por su resistencia a nuestras "torpezas" las hacen ideales, también tricolor son buenas por eso mismo. Pero si te gustan puedes empezar con auratus o tinctorius que muy difíciles no son .

Una semana a base de microgrillo no les va a pasar nada a las dendro, mejor que no darles nada desde luego que es. Aunque yo el microgrillo sólo lo utilizo para variar la dieta de drosos no como principal alimento.

Lo de viajar con el terrario, no se, lo peor la luz, porque la humedad les puedes rociar de vez en cuando. La calefacción en el coche puedes ponerla y por esto no hay problema. Pero debe ser un coñazo viajar con un terrario, si no es extrictamente necesario yo no lo haría. ¿No tienes a nadie de confianza que te pueda quedar cuidandolas? Podrías dejarlas para que te las alimentasen cada dos o tres días y no estarían mal, creo yo.

Un terrario de esas características puedes meter un trio de auratus por ejemplo, aunque es algo justo. Lo de macho-hembra como no lo puedes saber hasta que son adultos (a menos que ya las compres sexadas), pues no puedes hacer nada, salvo separarlas si se pelean. Pero es mejor 2 machos por hembra, así compiten en canto y estimulan mejor a la hembra y entre ellos. Las hembras sí que se pueden pelear.
Si pillas pumilio por ejemplo mejor sólo en parejas pues son muy territoriales.

En cuanto a lo de la edad creo que pueden llegar hasta los 8 años en algunos casos pero con 6 años ya están viejecitas ;)

Un saludo.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
para lo del transporte llevatelas contigo no hay problema yo lo hago con las mias coges metes a las ranas en un tupper y le haces un tupper para pasar el verano,tierra musgo y alguna planta y ya esta no pasa nada absulutamente,humedad bien comida temperatura y ya esta no problem.Por lo demas como te dice gonzalo ;)

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok gracias por las respuestas, ahora lo que falta es convencer a mis padres... y no les gustan un pelo los dendros jeje.

saludos

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Supongo que será porque piensen que sean venenosas y eso, pero convénceles de que no lo son. :)

Un saludo.