Vamos por partes,
Las leucomelas si que son buenas para empezar pues por su resistencia a nuestras "torpezas" las hacen ideales, también tricolor son buenas por eso mismo. Pero si te gustan puedes empezar con auratus o tinctorius que muy difíciles no son .
Una semana a base de microgrillo no les va a pasar nada a las dendro, mejor que no darles nada desde luego que es. Aunque yo el microgrillo sólo lo utilizo para variar la dieta de drosos no como principal alimento.
Lo de viajar con el terrario, no se, lo peor la luz, porque la humedad les puedes rociar de vez en cuando. La calefacción en el coche puedes ponerla y por esto no hay problema. Pero debe ser un coñazo viajar con un terrario, si no es extrictamente necesario yo no lo haría. ¿No tienes a nadie de confianza que te pueda quedar cuidandolas? Podrías dejarlas para que te las alimentasen cada dos o tres días y no estarían mal, creo yo.
Un terrario de esas características puedes meter un trio de auratus por ejemplo, aunque es algo justo. Lo de macho-hembra como no lo puedes saber hasta que son adultos (a menos que ya las compres sexadas), pues no puedes hacer nada, salvo separarlas si se pelean. Pero es mejor 2 machos por hembra, así compiten en canto y estimulan mejor a la hembra y entre ellos. Las hembras sí que se pueden pelear.
Si pillas pumilio por ejemplo mejor sólo en parejas pues son muy territoriales.
En cuanto a lo de la edad creo que pueden llegar hasta los 8 años en algunos casos pero con 6 años ya están viejecitas
Un saludo.