Nuevo foro dedicado al silvestrismo!!!

  • Iniciador del tema silvestrista22
  • Fecha de inicio

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Mari Bichos dijo:
¿el criador ha de quedarse en su casa los herpetos hasta que tengan tamaño de ponerles chip? Por que todos ellos, muuuucho antes de tener tamaño adulto están más que preparados para ser vendidos

Pues deberian. No olvidemos que hablamos de seres vivos, no de simple mercancia. Si no pueden ganarse la vida vendiendo adultos, ajo y agua y a sacar las habas de otro lado.
De todos modos hay diversos tamaños de chips y de microchips, no hay una medida unica, y ten por seguro que cada vez los habra mas pequeños.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto que se está diciendo (llevo 40 min leyendo) es un barbaridad. Completamente en contra del silvestrismo y de la recolección de herpetofauna autóctona de sus hábitads en españa.

Por favor, no intentéis excusar lo de los hérpetos por el silvestrismo... A mi me parece todo un ROBO a la naturaleza y aquí todo es negro o blanco... Como se pueden decir estas cosas...

Estamos todos en el foro en contra de los esquilmadores de lagartos que algunos ya conocemos y ¿NO estamos en contra del silvestrismo y de la recolección de hérpetos en nuestro pais? POR EL AMOR DE DIOS...

Una cosa es que la Asociación Herpetológica Española, a través y dentro de la legalidad, haga una recolección controlada y POR BIÓLOGOS LICENCIADOS y cuyo trabajo es ese... Y otra muy distinta que 4 FLIPADOS se crean con el derecho a salir al campo a esquilmar nuestra fauna autóctona con el nombre por bandera de "silvestristas". A mi me parece que son FURTIVOS CON CARNET DE BIBLIOTECARIO... Los hay responsables, claro, pero yo que vengo de pueblo sé como se las gastan la mayoría de estos tipejos con los pajaritos... NO lo acepto ni lo comparto. ¿Estamos locos o que?

Hablo de coherencia y de ética. Y de legalidad... Esto del silvestrismo es la excusa para que muchos listos empiecen a lucrarse y en cuanto se ponga de moda esto de coger hérpetos españoles, adiós muy buenas...

NO NO Y NO a todo esto. A la cárcel todo aquel al que le pillen con un ocelado en la mano... Pero del tirón...


Más a más cuando todos sabéis que se ha reducido a más de la mitad el número de anfibios en nuestro pais debido al hongo asesino este, a que las enfermedades del terrario podrían ser fatales a las especies nativas con la reintroducción de especies que han pasado tiempo en cautividad... ¿CRÍA CONTROLADA? ESO NO EXISTE... ES IMPOSIBLE... Quien haya leído las leyes de Mendel y sepa un poquito del tema sabrá que hacen falta muchos genotipos (más de 500) distintos para realizar una cría viable de una especie... Por no habalr de la taras, las fases y demás, que en la naturaleza casi no se dan porque son "errores" genéticos... Que todos tenemos muy buenas intenciones de primeras hasta que extinguimos una especie tras otra... Y la variedad genética, como digo, en cautividad tiende a desaparecer...


¿Cómo puede ser que digan que el silvestrismo es un arte? Y se escusen en que los pajaritos están muy bien cuidados en jaulas donde NO PUEDEN VOLAR... ¿Pero esto que es?


Dejemos a los particulares (entre los que me encuentro) tranquilos con estos temas... NO demos ideas insensatas de si carné para recolectar hérpetos y demás... Un respeto a nuestra fauna, por favor... Es mi opinión...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Seonage, hace ya tiempo que vimos que la comparación con el silvestrismo era errónea, pues ningún verdadero amante de los herpetos podría querer que se llegara en la terrariofilia autóctona al nivel que por desgracia se llega con las aves autóctonas con el silvestrismo.

Pensamos, después, que la comparación mas correcta sería con la cetrería... puedes en España tener chopocientas lechuzas comunes legalmente sin problemas, y a la vez, caérsete el pelo si te pillan con solo una matándola o expoliando el nido.

Y lo mismo que pasa con la lechuza, pues con un buen montón mas de rapaces y otras muchas aves.

Incluso con los herpetos pasa... según tengo entendido, SI se pueden tener legalmente en España leprosos, europeos, graecas, salamandras... ¿etc?

He ahí el problema, el come come... ¿Por que una especies si y otras no? ¿Por que comprar en Europa las mismas especies, o quizás distintas subespecies de lo mismo que tenemos aquí mismo? Si allí las tienen y crían legalmente en cautividad, como las Hylas que tiene un compañero, es por que en su día ¿legalmente? las recolectaron del hábitat y supuestamente después las criaron en cautividad (o siguieron recolectando y haciéndolo pasar por NC), eso ya no lo sabremos.

Por que si puedo tener una Testudo graeca legal en mi patio, pero no una simple lagartija ibérica en un terrario legalmente?

Yo, así a priori, también estoy en contra de coger del campo por aficionados, totalmente… pero no dejo también de ver un tanto absurdo que podamos tener legalmente un gecko rarísimo tropical de la isla del quinto moño (ya sea NC o de captura legal) y no podamos tener en un terrario legalmente una simple salamanquesa común.

Desconocía que hubiera diversos tamaños de chip, solo conozco el que se pone a los perros, del tamaño algo mas grande que un grano de arroz.

Y pedirle a la gente que se quede en casa con los animales hasta tener tamaño para poner un chip es sencillamente inviable, pero es que además, el chip NO asegura en absoluto que sea NC. Que es lo que principalmente hay que demostrar… que esos bichos DE VERDAD te has currado el criarlos en tu casa con tus adultos, y no te has acercado a la charca a recolectar sapitos y ranitas y presentarlos en sociedad como hijos de tus adultos nacidos en tu casa.

Y como es IMPOSIBLE semejante demostración, por que los herpetos como digo, te los encuentras a los pies en un simple paseo, que el tener herpetos autóctonos como si se tienen rapaces autóctonas legales es totalmente inviable.

Expoliar nidos de rapaces es un autentico curro, muy arriesgado y difícil, o al menos, infinitamente mas que acercarte a la charca y saquearla.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo contigo en el 90%.

Hay mucha contradicción al respecto. Si te pones a pensarlo... ¿Cómo puede ser que yo tenga reptiles de una isla al otro lado del mundo en mi casa y no puede tener un ocelado? Vale, bien... PERO NO ME IMPORTA. Si está protegida esta protegida, y comprar en hamm fauna ibérica "legal" para traerla aquí es lo mismo que incentivar su recolección... A algún alemán le metía yo un palo por el culo como le viera "de vacaciones" por el campo...

Cada país, ya que el cites es una quimera, a fin y al cabo, supeditado a los intereses económicos (como se ha demostrado en el último convenio, donde sólo el 5% de las especies que se presentaron para entrar lo han sido de hecho. Quedando fuera delfines en vías de extinción, ballenas, ranas, reptiles, tortugas chinas etc...) tiene la obligación de endurecer las penas y regular mejor estos temas, pues la ley nacional está por encima del CITES.

Para mi los mayores problemas son:

1- TENENCIA LIBRE DE ANIMALES VENENOSOS (arañas, crotalos etc...) O PELIGROSOS (caimán, pitón reticulada)
2- SILVESTRISMO mal entendido
3- Esquilmación de la fauna herpetológica autóctona (haberla, áila...)


Mientras no se prohíba y se pene duramente que un chaval (o un adulto), sin preparación ni experiencia y sin pasar unos controles y recibir un permiso, pueda tener en su casa una cobra real, por ejemplo. O salir al campo a "coger ranas" o huevos de pájaros... Seguiremos estando en la edad media en España a este respecto.

En la REPTILIA de este mes, sólo hay que leer el editorial para darse cuenta de la mala imagen a la aficción que dan este tipo de prácticas... Y al final, como siempre, lo que los políticos no comprenden, LO PROHÍBEN y pagamos justos por pecadores...

Saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me fastidia no tener tiempo para escribir/leer post tan largos, pero me gustaría dar mi opinion.

¿que diferencia hay de tener un verderón en una jaula a tener una pogona en un terrario?

Para mí muy poca. Partimos de la base de que más allá de la legalidad está el sentido común, y de que hay especies que estan siendo aniquiladas por el hombre, de hecho la inmensa mayoría. Pero no olvidemos que todos los animales en origen son libres, nacieron para serlo, hasta que llegamos nosotros.

En cuanto a la captura, creo que debería de ser todo más estricto, pero normalmente intervienen intereses personales en todos los casos, si el guardia de turno es más comprometido aplicará más la ley que si le da igual y solo ve un "bicho" menos.

Como experiencias personales; de todo un poco, creo que hay pocos animales que no haya tenido como "mascota". Hace años mi familia se dedicaba a la agricultura, y siempre llegaba a mí alguna cria de algo, o algún animal herido, o el típico que se encuentra un animal que no sabe que es ni lo que hace y despues de tenerlo un tiempo y ver que se le va a morir me lo dá. En fin, no me siento orgulloso de haber tenido aves silvestres, ni reptiles, ni mamíferos y de hecho ahora no tengo nada, porque he ido soltando, o les ha llegado su final. Pero os aseguro que han estado en condiciones optimas, voladeras, grandes espacios de tierra, habitaciones enteras dedicadas a los animales.

¿quien decide? ¿que diferencia hay entre capturar un animal sano, o uno lisiado y cuidarlo en cautividad?

Vuelvo a repetir que eso depende del sentido común de cada uno, y sigo creyendo que no hay ni pocas ni muchas leyes, si no poco sentido común y poca consciencia del medio natural.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Escaloni18 dijo:
¿que diferencia hay de tener un verderón en una jaula a tener una pogona en un terrario?
Entre un canario, o un mandarin o un periquito y la pogona, ninguna, pues ambas especies proceden de la cría en cautividad a día de hoy.

Pero entre un verderón (si es de captura) y una pogona, la enorme diferencia es esa... pillado del campo o NC. Una diferencia que ya cada cual, según sus propios valores morales, le dará más o menos importancia.

Y si me pones de ejemplo un verderón de captura y una pitón real de captura, la diferencia es ninguna... ambos de captura, ambos legales y ambas especies mas que presentes NC entre avicultores y terrariofilos como para no tener que adquirir animales de captura, a día de hoy, si es que de verdad nos importan.

La "absurdez" no es solo que podamos tener en un terrario una culebra del otro extremo del planeta legalmente, y no las que tenemos por la finca... mas absurdo es, quizás, que se pueda tener legalmente en España las mismas especies que tenemos aquí, solo por que las hemos comprado con papeles en el extranjero, o incluso, ciertas especies que mismo en España podemos comprar legalmente y otras especies no.

Claro ejemplo como ya comente antes de las Testudo graecas y hermanis, ¿Por qué ellas si y un lagarto ocelado con una población infinitamente mas numerosa no?

Supongo que por que las graecas no te las encuentras andando por el campo así como así… y los ocelados si. Con lo que es imposible demostrar, como ya hemos dicho, que ese animal es NC y legal.

¿Por que si puedo tener legalmente un azor, un búho real o un cernícalo, y no una simple culebrilla de escalera? Las rapaces están idénticamente protegidas que la culebra de escalera, pero en ellas si es posible demostrar que son NC y en las culebras no.

Me parece que finalmente todo se reducirá a eso… que el bicho X pueda o no demostrarse que es NC o a lo fácil que pueda ser toparse con el en el campo para que no tengamos tentaciones de hacer pasar capturados por NC.
 
M

Morgul

Guest
una pregunta , que diferencia hay entre poner a un pajaro en una jaula de 20 x 20 a hacerlo con un lagarto o serpiente cualquiera?
yo no la veo y se hace a diario en España y fuera, con la excusa que querais....

tampoco veo diferencia entre comprarme una pogona NC descendiente de animales que en su dia fueron "capturados" o "robados" legal o ilegalmente de su lugar de origen con o sin permiso del susodicho pais (puesto que las pogonas por desgracia no brotan del suelo¡) a comprarme un lagarto ocelado NC? que realmente sea NC?
a+:confused:
no podemos querer para lo nuestro autoctono , lo que no hemos querido para la fauna de los otros paises......
somos papistas , mas que toda la curia romana....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Miguel (Morgul) dijo:
una pregunta , que diferencia hay entre poner a un pajaro en una jaula de 20 x 20 a hacerlo con un lagarto o serpiente cualquiera?
yo no la veo y se hace a diario en España y fuera, con la excusa que querais....

Si que la hay, sin mirar el origen del animal, si no solamente donde lo mantenemos en cautividad, ya explique que:
Mari Bichos dijo:
.- La psique y la etología de un pajarillo, tremendamente móviles, activos, asustadizos… no tiene NADA que ver con la de un herpeto, que literalmente se pasan HORAS sin mover un músculo, y son prácticamente de encefalograma plano, comparados con la mente de un ave. No hace falta ser un experto para ver que un jilguero de captura metido en literalmente 10 x 20 cm sufre muuuucho mas que una rana o una serpiente NC metidos en un tupper.

Miguel (Morgul) dijo:
tampoco veo diferencia entre comprarme una pogona NC descendiente de animales que en su dia fueron "capturados" o "robados" legal o ilegalmente de su lugar de origen con o sin permiso del susodicho pais (puesto que las pogonas por desgracia no brotan del suelo¡) a comprarme un lagarto ocelado NC? que realmente sea NC?
a+:confused:
no podemos querer para lo nuestro autoctono , lo que no hemos querido para la fauna de los otros paises......
somos papistas , mas que toda la curia romana....

Si los 2 son NC, no hay diferencia, el ENORME PROBLEMA es que si tu me vendes en España pegonas babies hijos de tu pareja, se SEGURO que no has salido al campo y las has capturado, y con los ocelados… ¿cómo demostramos que son DE VERDAD NC? :cool:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, Miguel... Yo creo que Mari a expuesto perfectamente las diferencias... UN ave necesita kilómetros para vivir, o cientos de metros... Un hérpeto de pequeño tamaño no...
 
M

Morgul

Guest
perdonarme , pero habeis sido eublepharis para saber lo que siente ese animal en 20 x 20 cm?

has sido mmm regius ? para saber lo que se siente al ser traida desde africa donde las regius recorren metros y metros de noche para verte confinada en 60 x 30 y que tu dueño lo considere normal?

encerrar en un espacio pequeño , es encerrar en un espacio pequeño y si al igual la gente dice que humanizamos a los animales y no lo pasan tan mal realmente , yo digo que humanizamos a los pajaros porque pensamos en las alas como dadoras de libertad
para mi , son chorradas , un espacio pequeño es una putada para cualquier animal del caracol en adelante.....
eso por un lado

por otro lado , si , muy bien , la fauna autoctona hay que protegerla , de todo claro... no solo de expoliadores , tambien de constructoras , carreteras , pesticidas y tal y cual

lo que a mi me parece increible , es que cuando se hable de mantener a nuestros herpetos en cautividad nos hechemos las manos a la cabeza , que cuando intentemos buscar formulas legales para hacerlo , nos callemos los unos a los otros
y a nadie le importe un carajo , que se compren viridis y boas capturadas a tutiplen aun siendo legal , porque alli pensaran igual no? diran "vaya expolio de europeos aun siendo legal"

mucho mejor destino tendrian nuestros herpetos si legalmente se pudieran criar y cuidar que no el que van a tener a al larga aqui si sigue la cosa asi.....
 
M

Morgul

Guest
seonage dijo:
Claro, Miguel... Yo creo que Mari a expuesto perfectamente las diferencias... UN ave necesita kilómetros para vivir, o cientos de metros... Un hérpeto de pequeño tamaño no...

entonces esta bien meter a un gecko leopardo en 30 x 20 no?

no penseis que estoy atacando , delante de unas birras esta conversacion tendria otro color.
pero no puedo estar deacuerdo con lo que argumentais , poco espacio es poco espacio para el animal que sea.

y el resto de animales que no son autoctonos con los que comerciamos y disfrutamos son autoctonos de otras zonas , vamos que es lo mismo.....y nos importa menos....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Claro, Miguel... Yo creo que Mari a expuesto perfectamente las diferencias... UN ave necesita kilómetros para vivir, o cientos de metros... Un hérpeto de pequeño tamaño no...

SEgún lo que hablamos, si el ave es NC necesita el espacio de la jaula en la que esté.

Aunque nos duela, porque cuidamos animales de verdad y les tenemos cariño y les defendemos y queremos lo mejor para ellos.... No hay comparación con la libertad!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes Miguel que veo el "tono reflexivo" de tus palabras...

A ver, lo que dices de un euble en 20 x 30 por desgracia existe, y es una pena y una putada para el animal... Allá cada lo que hace con sus bichos... hay decenas de ejmplos... y me enfada profundamente todo esto... Yo siempre digo que si no tienes especio, no pilles bichos... pero bueno... que se le va a hacer... Hay mucha gente que no debería tener seres vivos en su casa.

Es verdad que el eublepharis no tiene una estructura mental como para darse cuenta, pero nosotros sí... Y esa es la cuestión... creo.

Por lo demás, yo a día de hoy seguiré estando totalmente en contra de la recolección de fauna autóctona. Y la ley de momento es bien clara... Si pongo en una lista los beneficios contra las debilidades de esto, lo tengo clarísimo. Y no hay que salvar ningún hérpeto, ave, manífero etc... ni especie, sino proteger y cuidar sus hábitats, para que nunca tengamos que estar con crianzas particulares en cautividad para salvar ninguna especie...

saludos.
 
M

Morgul

Guest
ok seonage muy respetable
pero porque nos da igual que se recolecte lo de otros paises y ademas lo compramos gustosos y lo enseñamos y nos enorgullecemos de poseerlo?

yo no quiero que 4 ratas se enriquezcan con los ocelados de mi pais , pero a mi me encantaria criarlos sin animo de lucro y sin ser un delincuente , no se si me pillas , seguro que hay una forma positiva de hacerlo , para los amantes de estos bichos y para el bicho en si.

si esta bien que el gobierno de indonesia permita que se capturen morelias viridis (y chorrocientos reptiles mas)para que las tengamos aqui? , si estuvo bien que se criaran a espuertas los racos maravillosos , recien redescubiertos , hastael punto que todos criais de normal NC? , pero estaria mal que legalmente se criasen nuestros bichos?

yo no lo entiendo en verdad . quiero , pero no me entra porque amigos , España es el pais europeo que mas animales capturados importa despues de Alemania , habeis oido bien , luego tenemos una buena doble moral y este comentario no va por nadie , va por todos los que componemos el hobby , yo incluido por supuesto.
Este dato , lo he leido de la Asociacion Herpetologica Griega SHH , asi que imagino que sera cierto.....

un saludo (seonage buen rollo que conste eh¡¡)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Miguel (Morgul) dijo:
lo que a mi me parece increible , es que cuando se hable de mantener a nuestros herpetos en cautividad nos hechemos las manos a la cabeza , que cuando intentemos buscar formulas legales para hacerlo , nos callemos los unos a los otros
y a nadie le importe un carajo , que se compren viridis y boas capturadas a tutiplen aun siendo legal , porque alli pensaran igual no? diran "vaya expolio de europeos aun siendo legal&quot :(/quote]
Bueno... ¿Qué propones que nos permita tener herpetos ibericos legalmente y NC sin que caigamos en el trapicheo haciendo pasar por NC ejemplares capturados?

Y lo de que un espacio pequeño es un espacio pequeño... en absoluto. Como tampoco defiendo el uso de tuppers pequeños para los animales. Mas de una vez me han criticado que me ponga pesada cuando a la serpiente de encefalograma plano le montan un terrario del copon y a su comida, las ratas y ratones, tremendamente inquietos, activos, curiosos e inteligentes, los tienen hacinados en racks con pienso, agua y virutas donde siquiera se pueden poner de pie a 2 patas (caso de las ratas).

¿Existe una forma objetiva de evaluar el estrés de un animal? creo que si... se pueden hacer análisis de sangre y comprobar cosas y existen patrones etológicos que ver y deducir si ahí hay o no estrés...

Los herpetos son incapaces de padecer estereotipias, eso que tanta gracia nos hace... pero que en realidad es una putada.

http://www.youtube.com/watch?v=1EZMt89kmPs

2 animales del mismo peso, un euble y un agapornis, por ejemplo, en absoluto van a ver con los mismos ojos un mismo espacio en el que habitar… como ya comenté antes, el euble esta mentalmente “muerto” si lo comparamos con el ave y no digamos ya en nivel de actividad, curiosidad, inteligencia, capacidad de sentir miedo…

Pero de todas formas, no es este post el adecuado para que nos pongamos a hablar de tamaños mínimos de jaula-tupper-terrario para nuestras mascotas. Intentemos centrarnos en si queremos o no, es posible o no, tener legalmente herpetos ibéricos.

Y pregunto de nuevo… ¿Por qué si podemos tener hylas, salamandras, graecas, hermanis y quizás alguna especie mas y no bastardas, ocelados, salamanquesas…?

¿Qué hace que unas especies si y otras no? ¿El que sean subespecies europeas? ¿El que te las puedas o no encontrar paseando por el campo?

¿Por qué puedes tener un azor legalmente y no una lagartija ibérica de las que tengo por mi jardín?

Miguel, por la parte que me toca, es que también estoy en contra de que se siga capturando una especie, cuando ya se puede criar en cautividad. No me importaría en absoluto si un australiano legalmente captura 1000 ocelados, se los lleva allí y se pone a criar y tienen ocelados NC como aquí tenemos pegonas.

Lo que no me agradaría es que los australianos, por la razón ¿?, siguieran comprando ocelados ibéricos de captura, exportación continuada, en vez de criarlos en cautividad al punto de que sea absurdo importarlos.

A mi, como a ti, me gustaría poder criar autóctonos (no lo haría, pero me gustaría saber que legalmente podría hacerlo)… pero es que es IMPOSIBLE que no haya estafas haciendo pasar capturados por NC. Por eso, aunque pueda parecer tonto, cada país que críe lo de otros… que lo que haya en el mercado, sepamos seguro que no viene de nuestro campo, y criemos tanto en cautividad que finalmente sepamos también que no procede de captura en el país de origen de la especie.
 
M

Morgul

Guest
yo no tengo la varita magica de las formulas divinas , pero seguro que hay alguna forma de que en determinados nucleos se pueda criar ese animal hasta tal punto que haga absurda la recoleccion de especimenes salvajes , que americano en su sano juicio se iria a venezuela a cojer de estrangis corallus hortulanus con la cantidad de ellas que hay ya.....
alguna forma habra , al igual que aqui hay gutatas otras cosas podran ser posibles igualmente.
una idea , prohibida la venta de babys de ocelados , solo adultos marcados....
por decir algo

no se la respuesta a lo que propones y no me importa decirtelo , pero formas seguro que pueden haber y que eviten que 4 ratas quieran hacer dinero con ello tambien , aunque ahora a nosotros no nos importa hacer dinero con lo que en el pasado se capturo en otros paises.....ese es el tema que yo quiero sacar a colacion , mas que cualquier otro......

no digo que lo de los herpetos autoctonos sea posible o deje de ser ( puede ser posible , seguro que hay una forma y en ello creo), solo digo que eso que nos parece tan mal , lo hacemos con otras especies , y nos da igual¡¡¡ que es una doble moral, un doble rasero de medir las cosas....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El vender adultos chipados no dice nada de su origen... lo pude capturar cuando baby, o hasta lo pude capturar ya adulto, lo chipo y ala... ya es NC y a venderlo.

Le he dado muchas vueltas, y para un animal que puedas fácilmente encontrar en la naturaleza sumado a la imposibilidad de marcarlos de algún modo que asegure que son NC que es imposible que no se estafe...

Miguel (Morgul) dijo:
aunque ahora a nosotros no nos importa hacer dinero con lo que en el pasado se capturo en otros paises.....ese es el tema que yo quiero sacar a colacion , mas que cualquier otro......

no digo que lo de los herpetos autoctonos sea posible o deje de ser ( puede ser posible , seguro que hay una forma y en ello creo), solo digo que eso que nos parece tan mal , lo hacemos con otras especies , y nos da igual¡¡¡ que es una doble moral, un doble rasero de medir las cosas....
¿Pero que criticas? No te he entendido bien.

1 .- El que alguien que ve mal capturar un ocelado tenga, compre y venda después herpetos capturados de otros países?

2 .- El que hoy en día comerciemos con NC que lógicamente en su día se tubo que capturar esa especie?

Con el 1 estoy de acuerdo con tigo. Si es 2 no me parece en absoluto mal que hoy yo críe y venda periquitos, pues son NC. y no me importa que en su día x miles de periquitos silvestres fueran capturados para que finalmente hoy estén como están como animal domestico… lo que me dolería es que no criáramos en cautividad e insistiéramos en comprarlos de captura, eternizando la importación y el sufrimiento que supone a un animal libre adaptarse a la cautividad, proceso del que se ve exento el que ya nace en cautividad.

Y quien dice periquitos, pues perros, cerdos, patos, gusanos de seda, pegonas, faisanes o el animal que sea.
 
M

Morgul

Guest
una pregunta
en USA como lo hacen con las gutatas , agkistrodones y otras?
como lo hacen en australia con las morelias y todo el tema?
esta prohibido mantenerlas y criarlas?
tengo curiosidad , sabeis algo? es ilegal , esta mal visto , es imposible , tener sus propias autoctonas ellos mismos?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=10622

Según el link, podríamos tener ya leprosos en casa, porque son NC

Este tema me gusta, pero creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, porque la realidad no es mas que lo que impera en este mundo, queremos dominar la naturaleza, jugar a recrearla en un estado artificial e incluso lucrarnos de ello.
Creo que habría que crear un tipo de ley o proceso restrictivo para calibrar quien puede ó tiene las condiciones optimas para tener según que animal, pero eso se convertiría en un nuevo negocio, por pago de tasas u homologaciónes. De hecho creo que la exportación de animales alóctonos es uno de los principales detonantes del peligro que corren muchas especies(ejemplos son las thachemys, las cotorras, el cangrejo rojo y tantas especies de peces...) Igual si se promoviese la cria y tenencia en cautividad de especies locales, no habría que importar tanto, siempre bajo un control, claro.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Solo quiero explicar que SÍ es posible determinar la procedencia de un animal, y que se está haciendo actualmente mediante pruebas genéticas en lass aves de centrería.

Siendo esto así, problema resuelto en cuanto a la procedencia de los animales que se mantuvieran, en caso de ser posible.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
Arriba