Nuevo inquilino!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas foreros, me inicio en el mundo de las regius porque ya esta expoterraria no podia aguantarme mas!!! me pille una, es un macho de unos 30cm mas o menos que nose, si se considera baby o juvenil, haber si me sacais de dudas, nose que tiempo tendra la verdad, la tengo metida en un caja grandecita para su tamaño, de los chinos con papel de periodico y una tapa grande de agua, que a lo mejor con un tapon del nescafe vale, no lose, y luego una cueva con una bombilla de 40w en una de la zona, he probado a darle pinki de raton con pelo vivo, pero nada, nose si es porque es pronto o porque es muy grande, hos dejo unas fotillos de la bicha, un saludo.
5e3e7caf4aa7ea072541f135ab50864eo.jpg

2fcb363c9580ad21c6fd69543aca052eo.jpg

P.D. Cada cuanto tiempo se la puede coger?? mas que otra cosa, para que se acostumbre.

ilrgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola Xispito! Primero decirte que yo me he pillado otra regius en expoterraria y sera mas o menos como la tuya! De hecho me hace gracia porque te estoy escribiendo ahora mismo con ella enroscada en mi muñeca!!! Dejala que se adapte.... dale por lo menos hasta el jueves! un primer pelo de raton para una regius asi es pequeño asi que no es cuestion de tamaño! Probablemente pueda perfectamente con un recien destetado! tu el viernes hazte con uno y echaselo vivo! Ten a mano unas pinzas o algo similar para controlar la boca del raton x si acaso pero ya veras como tendras suerte! es importante no manipularla al menos unas horas antes de ofrecerselo ya que manipularlas la estresa! Ten en cuenta tambien que cuando compramos regius babys capturadas o de granja suelen ser algo mas complicadas para hacerlas comer que las nacidas en cautividad. Yo haria lo que te digo arriba que es lo que voy a hacer ya que estoy en tu misma situacion! pero si alguno mas entendido que yo tiene alguna otra alternativa que la aporte! Un saludo!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias irlgeckos! A que expositor se la pillaste tú? Yo se Lo pille a la madriguera, al final y derecha del todo, eran las más baratas que vi y se podía pagar con tarjeta. Al ser tan canis, pensaba que eran NC y por que no hace nada de nada, probare el jueves como tú dices haber tal, saludos.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo probaria con una cria de rata viva proporcional al tamaño de la regius, mas que nada porque asi la costumbrais directamente a rata, que despues puede costar mas. Probaria un par de semanas asi, y sino come probad con benin que suele gustarles bastante. En cuanto a dar muerto a un animal de captura o de granja es mas dificil que lo acepte.

Un saludo y vigilad los posibles parasitos

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que habia cerrado el post sin darme cuenta!! el problema que pille ratoncillos de primer pelo, y de aqui al jueves fijo que se me han muerto, asique probare muerto y si no, me tocara pillarme mas y probare con pinki de rata, que a lo mejor es pequeño pero nose como de grande, se le dara de si la boca, como no la he visto comer, saludos.

ilrgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
No se cuanto te habran costado los primeros pelos pero se van a quedar pequeños para la Regius! Yo que tu los intentaria vender o al menos congelar por si te compraras algun otro ofidio! El tema es que como estos animales muy posiblemente aun no hayan comido... lo mejor seria que el roedor se moviera mucho para despertar su interes y eso solo lo podras conseguir con un destetado! En el caso de haberlo probado todo y no funcionase habria que hacer otra cosa... pero creo que deberias ofrecerle algo mas grande

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aver si se te van a pudrir y se los vas a dar! xD ;) yo los congelaba para cuando no puedas ir a comprarle presa viva, te salvarán la vida mas de una vez, yo que vosotros empezaba con pinkis para q cogan seguridad y luego ya con ratones jovencitos, ahi ya tener a mano las pinzas o un boli para que si no enganchan el ratón de la cabeza no os deje marca a la python.

Luego lo que os dice Olmo es muy interesante porque yo creo que la mia estuvo bastante tiempo con parásitos por no llevarla al vete con defecaciones.. "yo la veia comer tan bien.." y la compré como vosotros en la expo pero el año pasado, y tuvieron que pasar bastantes meses para poder darme cuenta o_O

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
otro mismo forero en vuestra situacion!!jjejejejeje yo el año pasado me pille en la expo mi 1º regius, me tardo una semana en comer y en la expo de este año me compre otra y lo mismo hasta este fin de semana no creo que coma, le ofrece un raton de 1º pelo y ya veremos que pasa.un saludo

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es lo que tiene el tema de la regius de captura, realmente no merece la pena comprarlas por que aunque te las vendan por 20 euros, si le sumas veterinario y antiparasitario minimo minimo son 30ºC contando que vayas a un veterinario dedicado a perros y gatos, porque si te vas a alguien mas especializado se dispara (como es normal, la formacion vale su dinero).

Por lo que en total hablamos de 50 euros, y por ese dinero y o un poquito menos, se puede conseguir regius criadas en cautividad por aficcionados españoles, con toda la documentacion en regla, sin parasitos y acostumbradas a comer rata.

Y si por lo menos sabes de que va el tema bien, pero la gente que empieza nueva, se desiluciona entre los parasitos, que no come, etc... y al final acaban dejando el hobby.

un saludo

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas, pues me uno al grupo que se pillo una regius en la expo yo tambien la pille a la grilleria y o me engañaron o me dijeron que eran nc ya que se lo pregunte explicitamente y se lo recalque que si eran nc o de granja y me dijeron que nc.
Bueno cambiando un poco el tema yo estoy en las mismas le e ofrecido un raton y me ha dicho que me lo coma yo, voy a esperar a la semana que viene y lo vuelvo a intentar ya os contare en cuanto pueda pongo alguna foto.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo suyo es acostumbrarla a muerto y de rata lo antes posible...y bueno a lo echo pecho,pero no merece nada nada la pena coger una regius de importacion,compañeros del foro cuando crian venden los machos a 40euros y las hembras a 50euros...

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas foreros, deciros que la mia come ya muy bien incluso rata de primer pelo, tengo que empezar a probar a darle muerto, haber que tal, saludos.