nuevo! me presento

gonches

Active Member
Puntos de reacción
0
esa pipol

buenoo tengo 2 eubles que adquiri la semana pasada, según el que me los vendio son 2 hembras ( han sido madres) lo que nosé es que fasen son.
eubles.jpg

mapaleño

Member
Puntos de reacción
0
la temperatura la tengo dsde las 8 de la mañana a 28-33º hasta las 10-11 de la noche con una bombilla incandescente de la ferreteria de 60w. Y por la noche para bajar la temperatura la tengo con una luz infraroja. el terrario es provisional, nose las medidas pero a ojo sera de 50 x 20 x 40 largo x ancho x alto

Como guarida tengo un tupper con fibra de coco humeda, un tapón de garrafa de 5L con agua y en otro un tapón de calcio.

Le suministro de comer grillos con vitaminas

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Lo primero bienvenido a este mundillo de lokos (como muy bien ha descrito Torteble).

Sobre lo que describes, no es que lo estés haciendo todo mal, pero me gustaría darte mi opinión :

-Terrario : Dices que en el que están es "provisional" ... me da "miedo" porque en muchos casos (no digo que vaya a ser el tuyo) terminan siendo definitivos.
Las dimensiones que describes 50x20cm, son cuando menos justitas, asique cuando te decidas a cambiarlo, te recomendaría uno de digamos 60x40cm mínimo, que si buscas en el segundamano, o tablonia fijo que encuentras alguno apañado de precio.

-Calor : Estos animales deben recibir el calor del sustrato y para ello están o bien los cables térmicos, o las mantas, que deben ocupar al menos 1/3 de la susperficie del terrario y estará controlado por medio de un termostato, para dar una temperatura constante de 30-32ºC.
No es bueno usar bombillas como las que usas, porque resecan demasiado el ambiente del terrario y eso les puede causar problemas respiratorios, oculares, retenciones de la muda ...
Es un mito desgraciadamente demasiado estendido, pensar que son animales desérticos, por vivir en zonas áridas, pero hay que tener en cuenta, que cuando estos animales están activos, es por la noche y las condiciones climáticas son radicalmente distintas a cuando es de día, es decir que la humedad relativa es mucho mayor, la temperatura del aire es baja, pero la del suelo que ha acumulado calor por el día, es elevada ... (por eso hay que usar mantas o cables)

-Vitaminas y Calcio : Lo que haces de dejarles a su disposición un tapón con Calcio está muy bien, pero para evitar darles vitaminas de más (dices que les das los grillos con ellas) te recomiendo que mezcles 2 o 3 partes de Calcio+D3 y 1 de Multivitamínico y se lo dejes en el tapón, para que se sirvan cuando ellos lo consideren.
*Es muy fácil pasarnos a la hora de administrarles vitaminas a nuestros reptiles y eso es muy peligroso.

gonches

Active Member
Puntos de reacción
0
Si, el terrario es provisional eso no hay duda. Como substrato se me olvido deciros que utilizo papel de cocina, tengo la manta térmica guardada pero de momento no tengo nada para evitar que se quemen con ella.
El terrario que montaré será de madera y con unas dimensiones mas que suficientes para tener al menos 4 geckos. El interior mi idea es montarlo con escayola los relieves, cuevas etc..
Dado que estoy estudiando telecomunicaciones, he estado hablando con mi profesor de domótica y voy a domotizar el terrario de tal manera que simule lo mejor posible el clima de ellos ( aumento en progresión de temperatura, descenso en progresión de temperatura por las noches ) termostato etc.. todo esto montado con tecnología x10. De fácil montaje y precio muy económico.

saludos!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Parece muy interesante el proyecto que tienes entre manos, asique no dudes un momento y cuando te pongas manos a la obra, publica todos los detalles de ese "mini-paraiso" que te ronda la cabeza.