nuevo metodo de incubacion "SIM Incubation"

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, he encontrado en internet un método distinto para incubar los huevos sin estar en contacto con el sustrato, yo sabia que usan un método parecido con determinadas especies de ofidios, pero me a sorprendido que lo utilicen con saurios. ¿Que opináis sobre esto?

http://redtailboa.net/forums/caging-housing-reptiles-husbandry-items/58364-s-i-m-incubation-containers.html

Saludos.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
El otro dia lo vi en una web inglesa y parece que por halli se usa mucho, el tema esta en que los huevos reciban la humedad apropiada, esten o no en contacto con la vermiculita.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
a mi me lo enseñaron el otro dia y me parecio una muy buena idea lo que pasa esque en españa aun no esta en venta a ver si algun hammero se lo trae y nos cuenta

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, siendo un poco mañoso se podria hacer de forma artesanal, este sistema lo unico que lleva es una rejilla de PVC.

Saludos.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
A mi no me acaba de convencer del todo. Si que puede solucionar el tener el sustrato humedo sin que eso afecte a los huevos. Pero si tienes huevos de diferentes edades en la misma rejilla, los primeros que nacen se empiezan a mover por toda la rejilla como locos, creo que los moverán con facilidad. Y si no en el caso de los Eubles, si que estoy seguro que eso pasaría en el caso de otros geckos de cascara dura (que además son redondos). Y lo digo por experiencia con mis Paroedura que se me han cargado por el momento 6 huevos desenterandolos (y eso que solo se movían como locos por la terina).

No se. A ver si alguien tiene experiencia con este sistema que nos pueda decir algo.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Un sistema si mas no, curioso .. y puede estar bien para experimentar y sobretodo para ahorrar tuppers de puesta, pudiendo incuvar distintas especies en el mismo "cacharro"

Por las fotos, parece que los huevos quedan encajados en los "railes" por lo que quizas sea poco provable que se muevan o los muevan los enanos al nacer primero .. segun dice en el post .. hay distintos tamaños para diferentes especies, tanto saurios como ofidios, etc ..

Saludos.

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
Entonces...... si el ambiente dentro de la incubadora es de la humedad apropiada los huevos no han de estar en contacto con la vermiculita ?
Yo lo veo mas apropiado por que si el sensor del higrometro mide el ambiente,puede ser que la vermiculita este mas humeda no?
Y los huevos lo que necesitan es la humedad y el calor correcto supongo.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo decia más para los geckos que poner huevos de cascara dura, que además suelen ser más redondos.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
biohazard4 dijo:
Entonces...... si el ambiente dentro de la incubadora es de la humedad apropiada los huevos no han de estar en contacto con la vermiculita ?
Yo lo veo mas apropiado por que si el sensor del higrometro mide el ambiente,puede ser que la vermiculita este mas humeda no?
Y los huevos lo que necesitan es la humedad y el calor correcto supongo.

Practicamente el sustrato es lo que les aporta la humedad, sea por contacto o por absorcion del ambiente. En este tipo de cajas de incuvacion, parecen totalmente estancas, sin agujeros, cosa que hace que la humedad dentro del tupper sea elevada y supondremos que la correcta para cada especie a incuvar.

Una ventaja que le veo a esta tecnica, es el tema de proliferación de hongos por exceso de humedad en el sustrato, ya que al no estar en contacto con ninguna superficie organica, supongo que los hongos no proliferarán tan facilmente.

Afganicus, el tema de huevos redondos, si te fijas en las imagenes, parece que todos excepto los de iguana verde, quedan perfectamente encajados y una vez abiertos, no varian su posición.

Saludos!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Parece bastante higiénico. Se podría llegar a conseguir un efecto similar con una rejilla base de plástico y silicona para acuarios. La ventaja que le veo a eso a parte de que es más higiénico, es el ahorro de espacio.. porque yo utilizo una caja de grillos para cada puesta y al final no sabía dónde meterlas xD

Habéis visto las ventanas que les han hecho a los huevos de serpiente? a la gente le da igual que caiga mie*rda en los fetos? yo a veces es que alucino..

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola Nekkox, lo que dices de los huevos de serpiente, hay una fina pelicula que los proteje de tal efecto .. yo personalmente no soy partidario de hacer las "ventanas" tan grandes .. con un corte en forma de V para poder ver que están 100% perfectas es mas que suficiente.

Un saludo