Nuevo miembro en la familia

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a todos, al final he conseguido convencer a mi mujer para tener una serpiente en casa, no me lo puedo creeerr!!. No puedo contener la emoción, con mis padres en su momento fue algo imposible, llevo 20 años queriendo tener una regius, guttata o boa... y al final me he decantado por lo más light, a ojos de mi mujer claro... Una guttata preciosa!

He visto taaantos colores y fases en regius y guttatas que siempre he pensado, buah que pasada, querría una de cada.. Hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad de comprar la fase que quisiera, pero vi una foto de esta y me enamoré.

Tiene una "A" en la cabeza, he pensado los nombres de Alfa o Arbok, a ver si se os ocurre alguno mejor. Estoy encantado.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200326_144804.jpg
    20200326_144804.jpg
    163,8 KB · Visitas: 298
  • 20200326_145101.jpg
    20200326_145101.jpg
    126,5 KB · Visitas: 303
  • 20200326_150429.jpg
    20200326_150429.jpg
    134,3 KB · Visitas: 301
  • 20200326_150434.jpg
    20200326_150434.jpg
    157,4 KB · Visitas: 296
  • 20200326_160627.jpg
    20200326_160627.jpg
    190,3 KB · Visitas: 297
  • 20200326_160606.jpg
    20200326_160606.jpg
    411,3 KB · Visitas: 303
  • 20200326_160332.jpg
    20200326_160332.jpg
    263,9 KB · Visitas: 304
  • 20200326_161209.jpg
    20200326_161209.jpg
    238,6 KB · Visitas: 281

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Felicidades!!! Es preciosa!!
Creo que la presa es un pelin grande para ella, o por lo menos eso parece en las fotos...
Ahora a cuidarla mucho y que se ponga grande.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Gracias! Si, a mi también me parecía demasiado grande.. era el pinky de primer pelo más pequeño del paquete.
El chico que me la vendió me dijo que tiene 4 meses, parece que está un poco pequeña para su edad. Ya tenia todo preparado en casa cuando ha llegado esta mañana.
La próxima vez igual es mejor que le corte las patitas al pinky o creéis que debería comprar un pack de pinkys?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo compraría unos cuantos pinkys y enseguida estara comiendo los de primer pelo.
Respecto a la edad , no todas crecen al mismo ritmo, y también depende de como la hayan alimentado, pero si puede tener 4 meses.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para mí las Pantherophys y colúbridos en general son los ofidios más chulos que hay para empezar, mucho más entretenidos que regius y demás. Lástima que se estén cargando la especie con las scaleless, creo que fomentar ese tipo de mutaciones debería estar penado con cárcel.
Enhorabuena y a disfrutarla.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Para mí las Pantherophys y colúbridos en general son los ofidios más chulos que hay para empezar, mucho más entretenidos que regius y demás. Lástima que se estén cargando la especie con las scaleless, creo que fomentar ese tipo de mutaciones debería estar penado con cárcel.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Si, tengo ya pensado un proyecto de terrario para cuando sea grande.

Lo de las mutaciones es un tema delicado. Técnicamente no hay manipulación genética, solo es selección ...
Hay un documental muy bueno sobre como han evolucionado los perros con el hombre a la vez que se domesticaban, a ver si me acuerdo del nombre y te lo digo...
El caso es que es un poco contradictorio a veces mantener una raza pura para que el animal mantenga sus características cuando esto con el tiempo debilita su genética. Y a veces algunas de estas mutaciones benefician al individuo. ¿Quien decide que es mejor o peor? La naturaleza. Pero precisamente estos animales son mascotas que buscamos dóciles y nacidos en cautividad, igual una vida sin escamas es mas cómoda, por lo menos teniendo buffet libre de ratón congelado... seguramente ya a pasado con muchos lagartos que alguna vez tuvieron escamas y ya no...

Como dice la canción: La pureza está en la mezcla, que antes de puro fue mezcla.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es un tema de debate inacabable lo de las fases. Los perros por llevar miles de años domesticados lo das por asumido, pero una Pantherophis o un Pogona scaleless... buf! a mi personalmente me horroriza, está al mismo nivel que las Trachemys Blind (sin ojos) o las Two Head (las de dos cabezas)... hasta qué punto queremos llevar las deformidades? Yo soy purista, considero que la terrariofília debe ser el disfrute de mantener las especies lo más puras posibles.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es un tema de debate inacabable lo de las fases. Los perros por llevar miles de años domesticados lo das por asumido, pero una Pantherophis o un Pogona scaleless... buf! a mi personalmente me horroriza, está al mismo nivel que las Trachemys Blind (sin ojos) o las Two Head (las de dos cabezas)... hasta qué punto queremos llevar las deformidades? Yo soy purista, considero que la terrariofília debe ser el disfrute de mantener las especies lo más puras posibles.
¡¡Dios mío del amor hermoso, son espeluznantes!!
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
¿De que fase es?, yo diría que una charcoal, pero no tengo ni idea.
Me la han vendido como una Nominal. Me parece muy elegante el negro y el gris. Creo que con el tiempo se difuminará y perderá el contraste pero es lo que tiene la vejez jaja. Espero que nos llevemos muy bien mucho tiempo.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Es un tema de debate inacabable lo de las fases. Los perros por llevar miles de años domesticados lo das por asumido, pero una Pantherophis o un Pogona scaleless... buf! a mi personalmente me horroriza, está al mismo nivel que las Trachemys Blind (sin ojos) o las Two Head (las de dos cabezas)... hasta qué punto queremos llevar las deformidades? Yo soy purista, considero que la terrariofília debe ser el disfrute de mantener las especies lo más puras posibles.

Hay casos como los que dices que vaya tela... Mucha culpa la tiene la gente que las compra..
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Tengo una pregunta; cuando llegó la guttata (os dejo una foto) vino en una caja reutilizada de lo que parece ser Geckos, olía bastante mal y pensé que era por el tupper. Así que la bañe y le cambie el tupper a uno 5 estrellas.
Esta mañana había cagado un poco, el caso es que huele bastante mal... Ya se que los animales huelen, pero los hay que más y que menos. Me recuerda un poco a cuando tenia hamsters, y la humedad del tupper no ayuda.
Habiéndole dado de comer ayer quería dejarla tranquila un par de días( Solo miro temperatura y humedad).
Pregunta: ¿ Estresaría mucho al animal limpiar el tupper diariamente aunque haya comido el día anterior?
En muchos post he leído que aconsejáis cambiarlos cada 2 o 3 días. ¿Y respecto a los baños cada 2 o 3 días lo veis excesivo?
 

Adjuntos

  • IMG-20200326-WA0016.jpg
    IMG-20200326-WA0016.jpg
    138,7 KB · Visitas: 211

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las nominales valen oro!! Cada vez hay menos y son PRECIOSAS, la coloración no difumina con la edad pero es menos llamativa que de baby.
Yo las mantenía en terrarios con techo de malla, ventilaba de maravilla y además les ponía un fluorescente 5.0
Hay que mimarlas, se merecen buenos terrarios, nada de tuppers.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
En primer lugar mi enhorabuena por haber conseguido convencer a la parienta, es el paso más complicado ;)
En segundo lugar: bonito ejemplar, en mi opinión se merece un bonito terrario (a mi regius se lo hice yo mismo, melamina y frente de cristal, y queda precioso)
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
En primer lugar mi enhorabuena por haber conseguido convencer a la parienta, es el paso más complicado ;)
En segundo lugar: bonito ejemplar, en mi opinión se merece un bonito terrario (a mi regius se lo hice yo mismo, melamina y frente de cristal, y queda precioso)

Gracias compañero.
Por ahora he comprado por amazon un terrario de esos provisionales de 40x25. Cuando pueda salir de casa ire a ver, me gustaria que sea alto para poner un par de troncos cruzados.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Por si quieres tomar alguna idea, te pongo una foto de mi terrario low cost. Melamina de 19 mm en el color que más me gustó, frente de cristal de 4 mm, todo sellado con Sikaflex, y apertura superior (para adaptarme al hueco que tenía para el terrario). Debajo del sustrato tiene cable calefactor, el protector de la bombilla es de Aliexpress (7,25€) y la bombilla cerámica de 75 vatios también (4,85€).
 

Adjuntos

  • Terrario 003.jpg
    Terrario 003.jpg
    230 KB · Visitas: 221

sanpnd

Member
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por si quieres tomar alguna idea, te pongo una foto de mi terrario low cost. Melamina de 19 mm en el color que más me gustó, frente de cristal de 4 mm, todo sellado con Sikaflex, y apertura superior (para adaptarme al hueco que tenía para el terrario). Debajo del sustrato tiene cable calefactor, el protector de la bombilla es de Aliexpress (7,25€) y la bombilla cerámica de 75 vatios también (4,85€).
Está chulo el terrario... El tema de la humedad dentro del terrario?? lo digo por la melamina... Yo había pensado en hacerme un terrario pero aún no lo tengo claro....
 
Arriba