victorKR
Well-Known Member
Weno,supongo ke casi todos conocereis este gecko,ya que es una especie bastante comun de ver en fotografias,libros...y que tuvo mucho empuje hace aproixmadamente dos años.Pues bien,despues de moverme desde 2002 para poder adquirir algunos ejemplares juveniles,hace mes y medio tuve la posibilidad de hacerme con un gran numero de ejemplares a un precio muy bajo.El unico inconveniente que se me presentaba era el hecho de que estos eran capturados del el Valle de la Desolacion,lugar que se encuentra en el desierto de Sind,Paquistan.La decision de adquirir un grupo,a pesar de ser de origen,ha sido la dificultad para encontrar estos animales nacidos en cautividad.Muxas paginas de criadores europeos muestran grupos,asi komo de americanos y aurtralianos,xo ya os digo(y me he movido muxiiiiisimo)que encontrarlos nacidos en cautividad es un tema muy dificil,y si algunos en españa,europa,o en el mundo conseguimos criarlos,la oferta de capturas sera algo obsoleto(creo que ya lo deberia ser,y es el fin que creo ke debemos buscar todos los amantes de estos animales).Pues eso,el proyecto comienza con un grupo reproductor de tres hembras y un macho de distintas lineas de sangre.La unica ventaja de que sean capturas es el hecho de que las hembras ,al ser capaces de retener esperma,estan todas a punto de poner,dos huevos cada una(lo que espero que haga crecer el grupo)y dara crias de distintas lineas de sangre(en total 7 lineas diferentes).Espero que dentro de tres meses pueda ofrecer crias nacidas aki,en mi incubadora de esta especie que denominan prolifica y facil de mantener y reproducir,xo debido a su bajo precio no se suele ver en colecciones de criadores.Un saludo,y espero no haber aburrido.Un abrazo