Nuevo terrario 75x50x50

neftali95

Active Member
Puntos de reacción
6
Buenas a todos, el otro dia desmonte las puertas de un mueble que tengo en el trastero y coji los cristales, aunque no me daban mucha esperanza porque eran blancos, pero despues de rascar bastante salio todo y me entro el gusanillo de hacer un nuevo terrario.

Los cristales son 6 de 38x38 pero solo use dos, el resto lo he hecho entero de madera maciza que la vi de oferta en leroy merlin y bueno sin mas os dejo las fotos
a85cd594dcae3d3834c15effaa651710.jpg

6b64c078d565fd7c1f9fda124934bd03.jpg

500e9be7363513e460bfa6b7a954c6b1.jpg

2f9d07ca3f8d4824ebbab99f64f9ddfc.jpg

2b947dd52022f72850e263b93e7ab61f.jpg

e8a18171cf87e99d802b381c868545a8.jpg

A ver que os parece, de momento voy a meter una piton regius que me regalaron la semana pasada y hasta hoy sigue junto con la otra regius

Acepto cualquier sugerencia para "decorar" el terrario para mi regius

neftali95

Active Member
Puntos de reacción
6
A nadie le gusta mi terrario por lo que veo no?? Jajajaja

Venga animaros y decidme que le pondriais para una regius

Ronn8991

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
me parece buena idea, has pensado qué pasará cuando la serpi defeque? se filtrará en la madera creo yo. podrías poner un doble piso en parte del terrario con su escondite arriba, eso siempre queda chulo

un saludo

neftali95

Active Member
Puntos de reacción
6
Por dentro le di barniz marino, en teoria no debe filtrarse nada
Lo que no se es como decorarlo todo, ahora mismo las tengo en un acuario con aspen y varios corchos que compre hace años para otra cosa

Edu10

New Member
Puntos de reacción
2
Te quedó genial. ;) Lo de la ventilación superior me parece un buen detalle, aunque yo igual para mejor circulación pondría dos rejillas más (de esas metálicas cuadradas) ya sea en la pared posterior o en los laterales, recordando siempre que una vaya más superior que la otra.

Por cierto, yo, para evitar lo que te comenta Ronn8991, pondría un cristal en el fondo sobre la madera antes de poner el sustrato o lo que sea que vayas a utilizar (aunque ya tenga el barniz). Así es más fácil de limpiar y proteges la madera.

Ya nos contarás cómo queda ...

neftali95

Active Member
Puntos de reacción
6
Estoy a la espera de que me traigan el cierre para las puertas correderas, hasta entonces no quiero meter nada no se vaya a escapar

En cuanto al fondo, pensaba poner el cable y encima unos azulejos que tengo ya para distribuir mejor el calor y eso, asi no creo que necesite nada mas no? O le pongo un metacrilato o cristal o algo al fondo?? Tengo un liston que pinte con el mismo barniz desde hace 6 o 7 dias en un barreño con agua y no se pudre ni absorbe agua aparentemente

neftali95

Active Member
Puntos de reacción
6
Por cierto se me olvido antes, tengo varias rejillas plasticas redondas para ponerle por la parte trasera o por los laterales mas ventilacion
Creeis que con eso sera suficiente??

Edu10

New Member
Puntos de reacción
2
En cuanto al fondo, pensaba poner el cable y encima unos azulejos que tengo ya para distribuir mejor el calor y eso, asi no creo que necesite nada mas no? O le pongo un metacrilato o cristal o algo al fondo??
Ah, pues perfecto. ;) Efectivamente, con el azulejo basta. Que a parte de distribuir uniformemente el calor, te va a facilitar mucho la limpieza y te cuida la madera.

Por cierto se me olvido antes, tengo varias rejillas plasticas redondas para ponerle por la parte trasera o por los laterales mas ventilacion
Creeis que con eso sera suficiente??
Igual y he exagerado un poco con lo de la ventilación, jeje, pero si de todos modos quieres ponerle las rejillas plásticas pues adelante, esas que mencionas valen perfectamente. Si no, no hay problema en pasar de ellas.

Un saludo!