Nuevo terrario guttata, dudas tamaño, biocare, y muda

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas tengo una guttata de unos tres o cuatro meses, y he pillado un terrario que quiero que sea el definitivo las medidas son 100x50x45 y quisiera saber si es demasiado grande siendo una serpiente aún muy pequeña, (en el que está ahora mismo mide 50x45x45) que le va bien por ahora pero para no tener los dos terrarios ocupando espacio en la casa que es pequeña.

Otra de las dudas que tengo es que el terrario nuevo es de segunda mano y venía lleno de mierda, el anterior dueño parece que no lo limpió jamás (cosa de que me salga por 60Eur). Tenia insectos y heces de reptil de no haberlo mantenido en muchos meses.

Retiré el sustrato y lo limpié con lejía hasta dejarlo limpio completamente. Y mi duda es si pudo sobrevivir algo que no veo, ¿puedo utilizar Biocare en el terrario sin problemas? ¿de qué forma?.

El que me vendió el terrario es el mismo que me vendió la guttata y ya van 2 mudas que hace incompletas por lo que viendo como mantiene a sus animales me pregunto si puede portar algún parásito en la piel y esta ser la causa.
¿Puedo usar Biocare directamente sobre la serpiente? ¿De qué forma lo aplico?

A parte del BioCare he comprado Shedding Aid de ZooMed para ayudar en la muda de reptiles, para aplicárselo en la próxima muda a ver si la hace completa por fin. ¿Alguien lo ha probado? ¿funciona?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas,
Dejala aún en el terrario pequeño (Para ahorrar espacio puedes meter ese dentro del grande), Si ya lo has desinfectado con lejía no creo que tenga ya nada pero si puedes darle un poco con frontline o biocare, pulveriza sobre todo las esquinas, déjalo unos segundos y retira.
Aplicar el biocare a la serpiente con un trapo o gasa, no en los ojos cuidado, yo tengo el shedding Aid y me va bien, lo puedes usar entre mudas para que este la piel sana, yo cada mes mas o menos les doy un poco con ello y si alguna vez le ha quedado algún resto de muda le das y suele salir muy bien
Saludos
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
¿Después de echarle el biocare a la serpiente tengo que retirárselo de alguna forma lavándola o algo ?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Con el Frontline no hace falta, lo único es dejar a la serpiente sin agua durante 2 días, Creo que con el BioCare es igual
 
Arriba