Nuevo terrario molurus

Anemo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola,aqui os dejo alguna fotillo del nuevo terrario de mi molurus,es un acuario de 400 litros modificado,aunque no se vé, tiene malla por arriba y ventiladores,la humedad se mantiene en 80% _(aprox)y la temperatura en 30º diurnos 26º nocturnos gracias a dos mantas exoterra desert larg colocadas en el cristal trasero y un cable calefactor en el sustrato,ademas de los fluorescentes....(6 tubos),bueno aqui os las dejo

por supuesto a medida que valla creciendo ire quitando parafernalia....espero que os hallan gustado,un saludo.Alique

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.597
¿Cuanto mide tu molurus?
El terrario es precioso.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Me encanta tu terrario, sobretodo por que al ser un acuario la parte delantera queda limpia para ver perfectamente al animal y su contenido.

Solo tengo una duda, tiene algún agujero para ventilarse?

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

El terrario es precioso y está exquisitamente decorado, en cuanto a la molurus se la ve lustrosita y muy guapa....

En cuanto a las condiciones en las que la vas a mantener, te desaconsejo totalmente éste tipo de decoración para tener dentro un boido de grandes dimensiones como pasado mañana va a ser tu molurus. Lo mejor para las molurus son terrarios, en cuanto a decoración, bastante espartanos, es decir, espacios abiertos, troncos sólidos y sin aristas para que trepen de vez en cuando y se ejerciten y un (aconsejable) buen recipiente con agua para bañarse.
Además, como me imagino que sabrás, las molurus suelen de vez en cuando tener algún que otro ácaro (o muuchos), y un terrario con la decoración tan bonita como el tuyo es Las Vegas para los ácaros.
Mantén a tu serpiente como tu creas conveniente, yo sólo te prevengo de que tal y como la vas a mantener te va a dar a corto-medio plazo problemas y más trabajo del necesario para lo que puedes disfrutar de una molurus.

Saludos!

Anemo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jes dijo:
Hola!

El terrario es precioso y está exquisitamente decorado, en cuanto a la molurus se la ve lustrosita y muy guapa....

En cuanto a las condiciones en las que la vas a mantener, te desaconsejo totalmente éste tipo de decoración para tener dentro un boido de grandes dimensiones como pasado mañana va a ser tu molurus. Lo mejor para las molurus son terrarios, en cuanto a decoración, bastante espartanos, es decir, espacios abiertos, troncos sólidos y sin aristas para que trepen de vez en cuando y se ejerciten y un (aconsejable) buen recipiente con agua para bañarse.
Además, como me imagino que sabrás, las molurus suelen de vez en cuando tener algún que otro ácaro (o muuchos), y un terrario con la decoración tan bonita como el tuyo es Las Vegas para los ácaros.
Mantén a tu serpiente como tu creas conveniente, yo sólo te prevengo de que tal y como la vas a mantener te va a dar a corto-medio plazo problemas y más trabajo del necesario para lo que puedes disfrutar de una molurus.

Saludos!

hola,pues tienes razon en lo de los acaros,y en lo de la decoracion,hasta ahora nunca he tenido ningun problema con acaros pero tambien he de decir que me puede pasar,por eso intento mantener el terrario lo mas limpio posible pero a la larga modificare todo para subsanar ese problema,en referencia a lo de la decoracion si que es verdad que alomejor parece que hay mucho ,pero por ahora le queda perfecto y tiene un par de sitios en los que se enrosca entera y esta muy agusto.Claro que a medida que valla creciendo(muy rapido x cierto XD) ire quitando maderas,rocas y todo lo necesario para que mi "niña"este bien y tenga un espacio adecuado,
El acuario llevaba una especie de tapa en la parte superior que he modificado,bueno ,he quitado la tapa y he puesto mosquitera para poder darle un poco de ventilacion extra ya que un acuario no es la mejor opcion para hacer un terrario debido a la mala ventilacion,tambin tiene 3 ventiladores de los grandes de ordenador a 12v(esos que son un poco mas grandes que los tipicos) y en principio parece que va todo bien,el terrario ya lleva así cosa de 2 meses y la ventilacion y la humedad parecen correctas,aunque esta claro que seria mejor una ventilacion lateral y una mayor corriente de aire,tambien decir que tiene un cuenco de agua grande de esos de barro.esta en la derecha del terrario ,lo unico que las plantas y el decorado lo tapan,eso si,ahora se mete entera pero tendre que aumentar el tamaño del recipiente a corde con la piton.me alegra mucho que os halla gustado ya ire poniendo fotos a medida que crezca la nena,un saludo¡¡¡

tecle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola primero felicitarte por el animal que es muy guapo y uno de mis preferidos,lo del terrario estoy con jess,yo tambien lo veo muy cargado de decoracion para mi gusto!!no se si puede cazar bieno moverse en condiciones!!pero de todas formas si a ti te gusta con eso valdria jeje!!un saludo

Anemo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Puede parecer sobrecargado pero para el tamaño del animal esta perfecto,ademas tiene 2 zonas sin nada en las que cabe ella enrroscada sin ningún problema,pero eso sí,como ya dije,a medida que crezca la ire dejando mas sitio,un saludo

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
se ve que está como el tato en ese terrario jeje! pero bueno ya se ha comentado el tema de la decoración...parece que con las bichas a veces menos es mas...de todas formas creo que está claro que te precupas por ella!
la alimentas en ese terrario o lo haces fuera?gracias y mis felicitaciones por esa molurus tiene unos ojos preciosos!

Anemo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues suelo alimentarla fuera del terrario,salvo algunas veces que se los echo dentro,en el terrario se los come tambien muy bien y no descoloca nada,de echo a veces come en la zona que hay mas plantas y no hay ningun problema por que no me las dobla ni nada,come en el sitio que pille,y muy bien...(es una glotona)como casi todas las molurus.....de verdad me alegra que os guste,ya ire poniendo fotos de su evolucion,un saludo¡¡¡¡¡

M

Morgul

Guest
realmente el terrario es precioso
pero no hay que darle tantas vueltas de si esta bien decorado para una molurus grande o no , puesto que no va a caber en el en menos de un año y algo y tendra que estar en otro que sea el doble al menos.....
o sea que es temporal al fin y al cabo .
saludos.