Nuevo vivario

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Al fin lo termine. Espero que os guste.

Adjuntos

• 6.jpg
    6.jpg
    113,7 KB · Visitas: 576

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wapisimo tio, ese tronco te queda genial asi.muy wapo en serio ;)

un saludo

IMHOTEP_KING

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy wapo................................... ;), te ha quedado fenomeno. el tronco, da un aspecto muy elegante . que sustrato has puesto?

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tío Samu vas mejorando con elt iempo como los vinos,está precioso,en cuanto te crezca todo va a ser la leche.Te tengo que preguntar alguna cosilla sorbe el tronco ese que me gusta la idea.Un saludo.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muchas gracias por las respuestas

De sustrato he puesto también planchas de xaxim en varios niveles y algunos trozos de musgo ruso.

Lleva un falso fondo con la parte de abajo con un pequeño deposito de agua, y de esta manera mantengo el xaxim del suelo semi-sumergido y siempre humedo. Ya han empezado a salir algunas plantitas y eso que lleva solo dos meses mojado.

Saludos

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una maravilla Samuel,da gusto ver estos terrarios :)..yo ya empiezo de nuevo mi cria de anfibios(estuve un tiempo paralizado por falta de dinero,pero vuelvo)y de nuevo empezare cn los terrarios

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Samu te ha quedado fenómeno, la envidia me corroe.... pero siempre sana eh?? :cool:
ojala algun dia pueda ver tus maravillas en persona! :)
un saludo, Raquel

O

ORGOS

Guest
Samu, te ha quedado de lujo tio, felicitaciones, veo que le haz puesto un PL, que es de 36 por lo menos no?¿ que temperatura de color usas:confused: comentas en algun sitio que lo tienes desde hace 2 meses, las plantas estan desde los dos meses con esa luz? es que se les ve muy bien y era para hacer cabalas...

Bueno, sea como sea, felicitaciones, muy guapo el vivario...

Saludos

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Efectivamente lleva una PL de 36 w. Las especificaciones de la lampara las desconozco, solo te pudo decir que la compre en Terribiils.

En cuanto al tiempo de "maduracion" solo comentar que por mi corta experiencia me he dado cuenta de que es fundamental respetarlo, tanto para las plantas como para las ranas.
Yo al menos soy muy maniatico y me pase esos dos meses haciendo cambios constantemente, pruebas con plantas, troncos, etc. Algunas plantas se murieron durante este tiempo por no elegir correctamente su ubicacion o sencillamente porque no enraizaron bien y tuve que sacarlas.
Todo ese trajin de poner, sacar y probar estresaria a las ranas, además sus escondites o lugares favoritos desaparecerían o cambiarían.
Desde esa fecha el xaxim está humedeciéndose por lo que no creo que tarde mucho en ponerse verde (de hecho ya han salido algunas plantitas)

Y otro "truco"... al principio del todo solté un buen puñado de colémbolos y durante estos dos meses han colonizado todo el vivario. Sobre todo por la noche veo decenas de ellos, así que al menos las ranas tienen un aperitivo gratis

Y gracias por las respuestas

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Samuel dijo:
Y otro "truco"... al principio del todo solté un buen puñado de colémbolos y durante estos dos meses han colonizado todo el vivario. Sobre todo por la noche veo decenas de ellos, así que al menos las ranas tienen un aperitivo gratis

¡¡Que buena idea!! Pero ¿no podría llegar a convertirse en una plaga? Tanto para las ranas como para las plantas.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

¡¡Que buena idea!!  Pero ¿no podría llegar a convertirse en una plaga? Tanto para las ranas como para las plantas.

En absoluto!! Ten en cuenta que los colembolos no se reproducen muy rapido, ademas una dendrobates adulta puede comerse varias decenas de colembolos al dia casi como aperitivo... asi que bendita plaga!!

Un saludo

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues parece que a las ranas tambien les ha gustado.... ;) ;) ;)

Adjuntos

• DSCN1959.jpg
    DSCN1959.jpg
    124,4 KB · Visitas: 221

Alien77

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
JODR Q SUERTE...HABER SI LAS SACAS ADELANTE...POR CIERTO QUE MUY CHULO EL TERRARIO

k-rlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ay va!! que suerte teneis!!! mis machos de tricolor no cantan!!! las hembras estan gordisisisisiiiiiisimas pero no se que pasa que no... ya mismo las canvio de terrario haber si asi se deciden...
Mucha suerte con esos huevos!!
Un saludo!
Carlos