Muchas gracias por la explicación. Me encantaría ver las fotos en detalle de toda la instalación por las ideas que podría sacar para mis terrarios.
Bueno, ya le he hecho unas fotos al terrario para que veas como va hecho. No se ve demasiado por no desmontar, que están las dos en plena muda y no las quiero molestar mucho (que oportunas...).
Lo primero, por empezar por algún lado, el detalle de las cerraduras que me parecen una pasada lo integradas que están:
Por fuera
Por dentro
y detalle del cierre
Este es el termostato visto desde fuera, se ve también una de las dos rejillas frontales que tiene, con malla para evitar fugas
este desde dentro. El cable de la izquierda es la sonda de temperatura y el de la derecha es el cable que va a la caja de control en la que van enchufadas la luz y la manta termica, ya que tiene control de temperatura dia/noche y temporizador digital para la luz. Lleva dos tornillos para retirar la tapa del cajetin en caso de avería.
Aquí se ve el termohigrómetro visto desde fuera, el logo de la marca y la otra rejilla de ventilación.
Aquí el detalle de como va integrado por dentro con la sonda asomando, el cajetin va pegado porque el termohigrómetro se saca por delante tirando, ya que va encajado.
Ahora va el protector de la calefación, esta es con los refugios colocados encima. La derecha sería la zona mas caliente con el refugio caliente, y la izquierda la templada dos grados por debajo, con un refugio húmedo calentito para hacer mudas (ahí está metida por cierto)
Aquí un detalle dibujado sobre la foto de como iría la manta para crear ese gradiente en la pizarra, la parte derecha a ras de pizarra por dentro de la bandeja y la parte izquierda está "caida" a ras de suelo para que esté mas lejos de la pizarra.
Y aquí un detalle de la rejilla de ventilación izquierda que coge aire frio de la zona fria del terrario para soltarlo por la rejilla de la parte derecha de la bandeja que da a la zona mas cálida del terrario.
Toda la bandeja forrada con corcho natural pegado con silicona térmica y barnizado con barniz mate acrílico para que si hacen sus cosas encima no lo absorba el corcho.
Sigo en otro mensaje que no me deja mas fotos...