Nuevos terrarios de Reptilium Box

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues después de recoger el sábado en ExpoTerraria los nuevos terrarios de Reptilium Box de 100x40x40 para las guttatas acabo de terminarlos y de meter a las bichas.

Son comodísimos, no pesan nada y a mi parecer bastante estéticos, a ver qué os parecen.

7e688c80db8cb66b467d398c218ea0d3.jpg

1edd81a0b70851aa21b5229ebc376281.jpg

3204894a45b3571b67b5d733da192464.jpg

4874c0df08b2f11de0335e28540c2d7e.jpg


Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Son muy esteticos la verdad, pero caros caros jajajajajaja.
Te han quedado muy chulos enhorabuena.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hombre, caro según se mire. Comparados con los de madera si son caros, pero el precio es más o menos como un Exoterra equivalente. Estos de 100x40x40 serían equivalentes aproximadamente a un Exoterra de 90x45x45 que vale unos 200€, lo mismo que me han costado los Reptilium Box.

En un principio me los iba a hacer de madera, pero últimamente no paro de mudarme y siempre he sufrido las consecuencias de mover armatostes de terrarios. Estos no los he pesado, pero calculo así por encima que pesaran unos 8-10kg cada uno cristales incluidos y la verdad es que es un alivio si toca moverlos. Encima mantienen la temperatura de lujo, en la zona fría que antes no subía de 23º ahora me ronda los 25º solo con una manta en el extremo opuesto.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Si lo miramos asi... la verdad que si pudiera yo tambien los cambiaria, tienes toda la razon en cuanto a practicidad.

Enhorabuena y disfrutalos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.449
Puntos de reacción
1.257
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parecen preciosos, desde luego. Has invertido muy bien el dinero. ¿Puedes dar algún detalle más sobre iluminación, calefacción y demás?
Una pregunta concreta: ¿donde está el termómetro? Si es un termómetro de sonda, ¿como la pasas al interior del terrario?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me parecen preciosos, desde luego. Has invertido muy bien el dinero. ¿Puedes dar algún detalle más sobre iluminación, calefacción y demás?
Una pregunta concreta: ¿donde está el termómetro? Si es un termómetro de sonda, ¿como la pasas al interior del terrario?

La iluminación es una tira led T5 de 90cm que va encima de las puertas correderas iluminando hacia el fondo.

La calefacción es una manta térmica de 24w protegida con un sistema que se me ocurrió con una bandeja alimenticia y un plato de pizarra natural y que funciona muy bien (cuando llegue a casa hago un par de fotos explicativas jeje).

El control de temperatura va del siguiente modo: zona fría (izquierda) con un termohigrometro con sonda integrado en el terrario, zona caliente (derecha) con un termostato dimming dtc-120 con sonda también integrado que muestra la temperatura en tiempo real. Estuve una semana haciendo pruebas con todo montado y el termómetro del termostato tiene una variación de 0,2º con la temperatura real por lo que es fiable como termómetro. Las sondas de ambos pasan dentro directamente a través del cajetín que llevan en el frontal (luego detallo con alguna foto de esto también) La luz LED sube un par de grados también la temperatura ambiente. Ambos terrarios tienen las mismas configuraciones exactas.

Tanto termohigrometro como termostato y LED me lo dejaron ya instalado e integrado con el terrario por poco mas de lo que valen sueltos y con unas terminaciones muy buenas. Además está pensado para que sea fácil sustituirlo en caso de fallo y todo bien cerrado y protegido para que no haya fugas ni peligros de electrocución.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡Madre mía, qué pasada de terrarios!
La verdad es que no tengo palabras. Me encantan. Felicidades y disfrútalos:)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Gracias, me alegra que os gusten :)

Pongo a una cita de otro post en el que hablaba sobre el método para proteger la manta térmica y se ve un pequeño esquema de la idea (gracias a Lali por ayudarme a decidir jeje):

...También he estado leyendo bastante a favor de las bondades conductivas de la piedra natural y estoy barajando una tercera opción a parte de forrar todo el suelo con vinilo y con losetas de cerámica. Esta tercera opción (que cada vez me convence más) sería coger una placa de pizarra natural y sobre-elevarla un par de centímetros con cuatro listones con perforaciones para la ventilación "encerrando" dentro y debajo de la piedra la manta térmica, esto daría una especie de plataforma caliente donde poner el refugio sin necesidad de forrar toda la superficie de suelo, el resto estaría lleno de Aspen hasta el nivel de la plataforma. Se me había ocurrido utilizar los platos que venden de pizarra en los centros de menaje, que al ser apto para consumo humano debería ser apto para este fin.

Como una imagen habla mas que mil palabras, subo boceto de la idea, a ver que os parece. La linea roja bajo la "pizarra" sería la manta térmica, pegada a la parte inferior de la losa de piedra.
Ver el adjunto 208447

Este es básicamente el método que he utilizado, pero en vez de usar listones de madera perforada, encontré bandejas alimenticias en el chino de estas blancas que usan en los restaurantes que creo que son de un material tipo vinilo, como las tablas de cortar. Le hice un buen boquete por cada lado tapado con malla mosquitera metálica y metí dentro la manta, le dí la vuelta y pegué en la base el plato de pizarra cortado a medida con la Dremel y forré lo que quedaba a la vista de la bandeja con láminas de corcho para que quede mas estético, por ultimo barnicé todo el corcho con barniz acrílico mate para que no sea absorbente.

Hasta ahora le he visto varias ventajas:
-Los orificios de ventilación de la bandeja funcionan igual que la ventilación del terrario, cogiendo aire frío por un lado y echando aire caliente por el otro lado (tiene un orificio en cada lado de la bandeja de 40x30cm, el del lado mas caliente un poco mas arriba que el del lado frío) por lo que ayuda a la temperatura ambiente mas que si la manta está pegada por fuera.
-Al estar en contacto directo con la base de la bandeja, la losa de pizarra alcanza la temperatura perfectamente.
-Como es una bandeja dada la vuelta y la pizarra pesa lo suyo es absolutamente imposible (al menos con la fuerza que tienen por ahora) que se metan bajo la bandeja y estén en contacto directo con la manta.
-La manta no está pegada de manera uniforme, está pegada en contacto directo con la base en la parte mas a la derecha y en la parte mas a la izquierda está sin pegar y cae un poco hacia la parte de abajo del terrario, por lo que la propia losa caliente tiene un gradiente de casi dos grados, 28-29º en la parte mas a la derecha y 26-27º en la parte mas a la izquierda.

Como inconvenientes, hasta ahora lo único que he encontrado es que ocupa bastante dentro del terrario jeje

Como he dicho antes, luego intento hacer alguna foto para que se vea mas claramente el invento.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.449
Puntos de reacción
1.257
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la explicación. Me encantaría ver las fotos en detalle de toda la instalación por las ideas que podría sacar para mis terrarios.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la explicación. Me encantaría ver las fotos en detalle de toda la instalación por las ideas que podría sacar para mis terrarios.
Ok, luego le hago unas cuantas fotos a los detalles de las cajas, LED, manta térmica, etc.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la explicación. Me encantaría ver las fotos en detalle de toda la instalación por las ideas que podría sacar para mis terrarios.

Bueno, ya le he hecho unas fotos al terrario para que veas como va hecho. No se ve demasiado por no desmontar, que están las dos en plena muda y no las quiero molestar mucho (que oportunas...).

Lo primero, por empezar por algún lado, el detalle de las cerraduras que me parecen una pasada lo integradas que están:
Por fuera
20161201_172405.jpg

Por dentro
20161201_172430.jpg

y detalle del cierre
20161201_172358.jpg


Este es el termostato visto desde fuera, se ve también una de las dos rejillas frontales que tiene, con malla para evitar fugas
20161201_171603.jpg

este desde dentro. El cable de la izquierda es la sonda de temperatura y el de la derecha es el cable que va a la caja de control en la que van enchufadas la luz y la manta termica, ya que tiene control de temperatura dia/noche y temporizador digital para la luz. Lleva dos tornillos para retirar la tapa del cajetin en caso de avería.
20161201_195702.jpg


Aquí se ve el termohigrómetro visto desde fuera, el logo de la marca y la otra rejilla de ventilación.
20161201_172858.jpg

Aquí el detalle de como va integrado por dentro con la sonda asomando, el cajetin va pegado porque el termohigrómetro se saca por delante tirando, ya que va encajado.
20161201_195456.jpg


Ahora va el protector de la calefación, esta es con los refugios colocados encima. La derecha sería la zona mas caliente con el refugio caliente, y la izquierda la templada dos grados por debajo, con un refugio húmedo calentito para hacer mudas (ahí está metida por cierto)
20161201_171621.jpg

Aquí un detalle dibujado sobre la foto de como iría la manta para crear ese gradiente en la pizarra, la parte derecha a ras de pizarra por dentro de la bandeja y la parte izquierda está "caida" a ras de suelo para que esté mas lejos de la pizarra.
20161201_172158.jpg

Y aquí un detalle de la rejilla de ventilación izquierda que coge aire frio de la zona fria del terrario para soltarlo por la rejilla de la parte derecha de la bandeja que da a la zona mas cálida del terrario.
20161201_172220.jpg

Toda la bandeja forrada con corcho natural pegado con silicona térmica y barnizado con barniz mate acrílico para que si hacen sus cosas encima no lo absorba el corcho.

Sigo en otro mensaje que no me deja mas fotos...
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Aquí se puede ver la lámpara LED T5 en la parte superior e interior del terrario.
20161201_171711_HDR.jpg

20161201_172443.jpg

Y un detalle de la conexión y la canaleta hecha con el mismo material que el resto del terrario, todo muy bien integrado.
20161201_202154.jpg


Aquí varias vistas generales interiores del terrario en las que se ve la tira de LED y los dos casquillos ceramicos que lleva de serie el terrario.
20161201_172504.jpg

20161201_172636.jpg

20161201_172707.jpg


Y ya que estoy pongo más cosas jeje
Aquí el refugio húmedo de la zona fria, es un cacharro de esos para guardar la cebolla que encontré en el chino y hace muy bien la función, además es bastante oscurito por dentro.
20161201_172733.jpg

Esta es la zona caliente del terrario de abajo, las dos tienen un refugio caliente, uno húmedo templado, uno húmedo frio y dos normales frios.
20161201_172835.jpg


Y de bonus, esta de la nueva enana, que me tiene encandilado. Yo pensando que me iba a tener que pelear con ella por ser una Lindheimeri y al final resulta que es mas buena que el pan.
20161201_204250.jpg

Para esta tengo guardado el 80x40x50(ancho, fondo, alto) de cristal en el que tenía las otras hasta que se haga mas grande y me toque pedirle otro como a las Guttatas (pero mas grande).

Si quereis que saque algún detalle mas de algo que se me haya escapado le hago las fotos. De todas formas, cuando terminen de mudar y haga la segunda pasada de Bio Kill por prevención desmonto la decoración para poner el Aspen y ahí ya haré fotos de la bandeja por dentro y del pasacables trasero, que es por donde salen los cables de la manta y del termostato.

También estoy preparando una lámpara DIY para poner una bombilla de UVA E27 a cada una sin comerme tanto espacio como se comería si las pongo en los portalámparas. Es la pega de que solo tenga 40cm de altura, que cualquier bombilla larga va a molestar un poco.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.449
Puntos de reacción
1.257
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias por el reportaje. Si que te lo tienes curado, si. Enhorabuena.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, como lo prometido es deuda ahí van las fotos de detalle de la manta térmica y su sistema de protección y la bombilla UVA.

La plataforma de la manta térmica tal cual se ve por encima en el terrario.
20161227_110300.jpg


Esto es dado la vuelta para que se vea la manta pegada debajo de la bandeja de hostelería que sujeta todo el conjunto. Como se puede ver, la manta no apoya en plano, tiene como una pendiente para que un lado sea un poco mas fresco que el otro y dar un pequeño gradiente sobre la propia placa de pizarra.
20161227_110253.jpg

20161227_110340.jpg


Aquí unos detalles de las ventilaciones que permiten que todo el aire caliente del interior de la bandeja salga de esta calentando el aire del terrario de forma muy eficiente y evitando que se sobrecaliente la manta.
20161227_110329.jpg

20161227_110308.jpg

20161227_110315.jpg


Sigo en otro mensaje por limite de fotos...
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Y esta es la lámpara para la bombilla UVA 5.0 de 13W. Se trata de dos cubiletes de lápices sujetos con bridas y con cinta adhesiva de aluminio en el interior y en parte del terrario para hacer de reflectante, todo el conjunto atornillado al terrario en horizontal para no ocupar mucho espacio. Se supone que los protectores solo se usan para bombillas incandescentes y que esta luz es fría, pero cuando lleva un rato encendida se pone al rojo, me ha marcado con el termómetro láser casi 100ºC.
20161227_110354.jpg

20161227_110359.jpg

20161227_110403.jpg

20161227_114030.jpg

20161227_114000_HDR.jpg

20161227_114039_HDR.jpg


No he notado diferencia con UVA que sin él, pero aún lleva poco tiempo. Quizás podría decir que salen un poco mas, pero puede que solo sea casualidad. Lo que si es notable es el efectazo amanecer que hace este tipo de bombilla. Primero se enciende la bombilla UVA, que al ser fluorescente se enciende con un brillo muy bajo y va aumentando según se calienta, una hora después de encenderse la bombilla de UVA se enciende el LED que da muchísima mas luz y gracias a este ciclo se produce un incremento paulatino de la cantidad de luz que seguramente les parezca mas natural y no les pega el flashazo de golpe a las 9 de la mañana. Para apagarse lo hace a la inversa, primero el LED y una hora después el UVA, no es tan paulatino como el amanecer, pero en cuanto se apaga el LED ya se ve que reconocen el atardecer y empiezan a salir, por lo que les da una hora de UVA/UVB por la tarde-noche mas lo que les de por la mañana que les vendrá muy bien tal y como describe un estudio sobre esta especie y la exposición al ultravioleta (http://avmajournals.avma.org/doi/abs/10.2460/ajvr.69.2.294).

Y como siempre, aprovecho para poner alguna foto de las enanas, esta vez de Kaa dando un paseo al cambiar el papel por Aspen, se ve que les encanta, sobre todo llenarlo de agujeros como si fuesen lombrices jeje
20161227_123147.jpg
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Que guapo esta el terrario, me ha encantado lo de la lámpara uva y los posa lápices, es una buena opción para proteger las lámparas, me gusta mucho.

Enhorabuena.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy chulos esos terrarios, muy estéticos y me ha encantado como has montado el tema de la calefacción
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
626
Puntos de reacción
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los dos, me alegra que os gusten mis inventos jeje

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba