, ups, se me escapó el post, sorry...
Encima no os puedo ayudar mucho, ya que no he hecho fotos y me guio por intuición... cuando abro un huevo voy con el mismo miedo que cualquiera de vosotros, el miedo a equivocarme... pero bueno, la verdad que hasta ahora me ha salido bien (al principio tmb tuve mis fallitos, que os creeis?).
A ver os intentera explicar graficamente un poco lo que yo intuyo... si se deshidrata, el surco suele ser de polo, y como un surco realmente... además, normalmente suele ir unido a que noteis el sustrato un pelin seco... vamos, que se ve mas o menos facil...
Ahora, imaginaros un huevo, perfectamente oval, con su membrana lisita y estirada por todos lo lados... el bicho empieza a empujar, a clavar el diente de huevo en las membranas interiores para rajarlo y no puede... el bicho empuja y empuja, se cansa y se queda quieto... la fuerza que ha hecho, la suele hacer sobre la parte superior del huevo, y desde fuera se aprecia, no como un surco, sino como... una distensión de los tejidos, que al irse la fuerza que lo empujaba, se ha quedado arrugado... como cuando os meteis un brazo por dentro de una camiseta y la estirais, se queda como estirada, y se arruga un poco porque por una zona está mas estirada que por otra... NO CREO QUE ME HAYAIS ENTENDIDO, pero bueno, yo lo he intentado... es algo dificil de explicar con palabras, creo que con la idea de la camiseta se ve.
Desde fuera se ve como pequeño/s surco/s, pero que no van tan claramente de polo a polo, no son tan profundos ni tan definidos, son como arrugas, y con un aspecto externo del huevo como si hubiera perdido su aspecto "terso"...
Bueno, lo he intentado...
Obviamente que el huevo salga de cuentas, ayuda enormemente, a tomar una decisión, jejeje... si es así, pellizquito en una esquina, apretamos un poquito el huevo para que apunte la gotita fuera, y en un par horas el bichillo está fuera...
Tomaros esto como lo que es, un consejo basado en mi experiencia, si no teneis, no os lanceis a lo loco... ya me imagino al chavalin de 15 años con sus primeros huevos exprimiendolos todos... con cuidado chicos...
Un saludo! José R.