Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros piropos, mis bichos se sienten muy alagados, jejeje
aland dijo:
tengo una duda el substrato blanco que veo es calcico normal? parece muy polvoriento se parece mas a la harina...me puedes decir que marca es o que es? es atractivo y de granulado fino
El sustrato blanco es playsand... es el tipo de arena que están utilizando los criadores americanos y los grandes criadores de europa... parece que es menos dañino en caso de ingesta accidental por el tipo de granulometría, muy esférica y pulida, y su baja capacidad de formar agregados... para que te hagas una idea, es como si pasases por un molinillo arena de playa... es mucho más fina que la desert sand de exoterra (y ya es decir), por eso que en algunas fotos de un aspecto como de harina, pero no es para nada polvorienta. Te la recomiendo.
Por el envoltorio de la bolsa en la que viene la arena, parece ser que es el mismo tipo de arena que se utiliza para limpiar las fachadas de piedra con chorro de arena... a lo mejor buscándolo así la encuentras más facil... la hemos adquirido varios compañeros del foro todos juntos.
RaulR dijo:
Son una pasada!! alguno ni lo habia visto
Que tal es la cria Strophurus williamsii?
Bua me he quedao con la boca abierta, yo solo tengo eubles, y estoy deseando empezar a aprender para teer algo parecido a los tuyos!
Pues la verdad que por el momento, ningún problema. Te resumo: miden unos 6-7cm de longitud hocico cloaca (te lo digo de cabeza; aproximado); viven en bosque seco, entre matorrales (imaginate los zonas desérticas de levante entre los matorrales secos); les encantan las ramas de grosor similar a su cuerpo y no suelen pasar mucho tiempo en el suelo; gracias a su pequeño tamaño y a que necesitan terrarios con ramas y paredes "utilizables", con un pequeño terrario se consigue mucha superficie util; yo los tengo en terrarios de 30*30*30 y realmente le sobra mucho espacio; con una buena decoración estarían perfectos en terrarios incluso menores, lo que a mi parecer, aumenta su atractivo ya que puedes hacer una pequeña batería donde tener a varios ejemplares individualizados y controlados en muy buenas condiciones.
A pesar de ser nocturnos, les encanta ponerse en una rama bajo el foco de luz. Según criadores experimentados, el uso de UVB se ha demostrado que es importante, y la verdad es que se pasan prácticamente todo el día "a la solana".
Una vez alcanzado el tamaño adulto pueden estar en parejas sin problemas durante todo el año, aunque si los separas siempre puedes tener más controlados a los animales.
Comen divinamente, se dejan coger sin problemas, son muy activos en la noche... vamos que no tengo nada malo que decir de ellos. Me encantan!!
AdrY dijo:
tu y yo tenemos cosas de que hablar en el futuro
Que pasa campeón!! ya sabes que cuento con tus vittatus y levis para esta temporada... tantas cosas que hablar en el futuro... a
eublepharis dijo:
¿Qué tal son de carácter y a la hora de comer?
Pues en comer la verdad que ninguno me ha dado problema alguno. Los diplos (tanto diplodactylus como lucasium), con ese tamaño, son autenticas maquinas de comer... son enormemente eficaces cuando se lanzan a por los grillos, muy rápidos, y ágiles (los williamsi de hecho saltan desde una rama a otra y cogen al grillo en pleno salto, increible!! a ver si hago un video...); si acaso los l. damaeum son algo más torpes cazando, pero no se si será una cuestión particular de mis ejemplares, o es generalizado para la especie.
El caracter ya es otra cosa, ahi cada uno es diferente... en general, con ninguno de estos geckos se recomienda un manejo diario y prolongado, ya que se estresan. Los diplos, en especial los pequeños, pueden corretear un poco por las manos, pero intentan evadirse; para mirarles los bajos hay que sujertarlos con firmeza ya que se escabullen facilmente.
Los strophrurus son muy tranquilotes y la verdad se dejan hacer mil perrerias.
Los oedura se dejan coger también sin mucho problema, pero eso si, son muy tímidos; supongo que será también cuestión del tipo de terrario (necesitan más cobertura y plantas), pero apenas se dejan ver, y cuesta verles comer, ya que si estas tu, no se tiran... eso si, al día siguiente ni las migas, jejeje.
oscarflechas dijo:
Hola José,
sabía,y no me equivocaba,que estaban en buenas manos.....
Con respecto a los sexos te dije que los steindachneri creía que eran 1.2 y los rex te dije también que 2.1,espero tengas suerte y salgan así....Por lo demás seguro este año 2009 tenemos damaeum y castelnaui por lo menos,bueno y tryonii pero de estos ya hablaremos,por aquí...
Un saludo amigo.
Y que te digo a ti? pues que eres un fenómeno!! mil gracias por todo!! ya sabes que te debo unos cuantos favores... y los primero williamsi que salgan ya sabes que tienen dueño
Un saludo a todos! José Ramón