Obligaciones tienda.

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Un hecho es comprar un animal y que este muera a los 3 dias.

El vendedor se quiso cubrir las espaldas (y en mi opinión de mala fe):
1. Diciéndole al comprador que el animal estaba aletargado.

2.Que no se hacía responsable una vez que el animal saliese de la tienda.

Ahí van mis cuestiones...

Está regulado que todo animal tiene una garantía de 15 días desde que sale de la tienda ¿verdad?

Si exige un certificado veterinario en el que se determine la causa de la muerte, ¿el coste de éste lo debe reembolsar el vendedor?

Saludos!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo le diria de buenas maneras que si no le devuelve el dinero , mandara la serpiente al veterinario para hacer una autopsia y ademas le pedira el libro de reclamaciones y le denunciara a consumo , si el animal esta mal el debe responder ( eso si si tu amigo no ha cometido ningun fallo en el cuidado del animal .

¿ de que animal estamos hablando ?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hablamos de un chlamydosaurus. Y el mantenimiento por parte de mi amigo "guay". Pero lo dicho, el animal llegó tras un trayecto de 30-40 minutos. Y vino casi inmovil, se le coloco en el terrario y sus condiciones.... y del sitio que se puso, no se movió jamás (que ni si quiera se podía mantener agarrado al tronco).

Poz nada, ya veremos a ver como se tornan las cosas... posiblemente sea tan fácil como "escuxar, comprender y asumir responsabilidad"
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Hola aquí por lo poco que hay escrito, parece que el comprador no conoce el comportamiento de un chlamy.

Si el vendedor conocía el problema del chlamy se estaba haciendo el tonto, o realmente no le preocupaba el estado de él.

A todos nos puede dar un ataque y morirnos pero es más frecuente en un camaleón.

Para saber dónde estaba el problema hacen falta más datos.
Lo más importante es averiguar el porqué de la muerte para que no vuelva ha ocurrir.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la cuestion principal es , ¿ el animal estaba bien en la tienda ?
Si no estaba bien ¿por que lo compro ?
Si estaba bien no es muy normal que tras un transporte de solo media hora pueda cambiar su estado fisico , En fin una autopsia decidira si el animal estaba bien ( cosa dificil ya que un animal no suele morir sin causa aparente ) o si el animal estaba mal .

Pero con animales vivos ya se sabe , una vez abandonado la tienda el antiguo dueño no sabe que ha pasado con el animal ni donde ha estado ni en que condiciones , pero tambien hay qe ser justos y decir que tres dias son muy pocos para que se te muera un animal , asi que algo le pasaria...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ya se está hablando con la tienda, y parece que si, que hay entendimiento.

Por circunstancias, el comprador (el interesado) no pudo ir, ni yo tampoco...así que fue un tercero. De por sí, esta persona que no está metida en el mundillo, ya notó al bixo "bastante pajeado". pero claro, si le dices "que está hibernando" y no sabe...poz como que no lo pone en duda.

Respecto a la tienda...una de tantas, no se adapta al 100% de los requerimientos del animal.

ALCOTAN VALENCIA dijo:
Hola aquí por lo poco que hay escrito, parece que el comprador no conoce el comportamiento de un chlamy.

Si el vendedor conocía el problema del chlamy se estaba haciendo el tonto, o realmente no le preocupaba el estado de él.

El comprador pudo haber desistido de adquirir al chlamy si lo hubiese visto, o yo mismo si hubiese podido ir...pero lo dicho, por circunstancias simplemente fue un 3º a recoger.

Cabe la posibilidad de que el vendedor tampoco fuese muy conciente del estado del animal (o estoy diciendo una locura? :p ) y diese por hecho que la inactividad era hibernación.

Ya digo, en otras circunstancias... que hubiese podido ir mi colega, o yo mismo..ese animal no habría salido de la tienda.

Pero nada, me precipité poniendo el post, xq como se había dicho "una vez salga de aquí, no me responsabilizo..." Pero nada, parece que se puede arreglar, y como sugieres ALCOTAN, aprender de los errores :)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos, lo q creo q pook esta preguntando es el modo de tramitar ese problema de desesperacion por q se te muere un animal cuando lo acabas de comprar. la vendedora me habia dicho unas cosas como q una vez fuera de la tienda no se responsavilisa del animal y eso ya me genero sospechas pero bueno , no estaba alli y aun me falta un poco por estar asi q me confie. lo compre junto con otras cosas de la tienda y ahora esta hablado con la propietaria y no me ha puesto pegas con la devolucion del dinero pero bueno aun asi me jode mucho por el anima y por q ese klami no se muere asi de facil son animales fuertes asi q me imagino un estress y alguna enfermedad larga q cojio alli tambien. me enterado q lleveba un tiempo largo en la tienda. bueno saludos a todos y carlos sigue asi jejeje gracias tio
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Claro, es que lo del trámite es lo que me tenía mosca ... porque yo no traté con ellos, tú estás exiliado :p ... tonces la cosa era que yo reclamase sin haber tratado directamente con ellos.

Pero bueno, ni los primeros ni los últimos que nos vemos con un animal de "vida tan limitada"... pa la próxima, pies de plomo.

damian dijo:
sigue asi jejeje gracias tio

De nada ;) lo que esté en mis manos..no problem.
 
Arriba