Ocadia sinensis - hibernación

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!! ;)

Pues eso... pueden? y si puede... estilo Trachemys? De olvidarte de ellas hasta que llegue la primavera? O si pueden tener un "descanso" pero mini...? o bien nada de nada que se muere...? >:D

Un saludo. :D
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Hibernacion en Ocadia sinensis.

Hola, las Ocadias no hibernan, y por cierto, ya tengo dos!!! Un saludo
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Hibernacion en Ocadia sinensis.

Yo te diría q mejor q no hibernen, pero conozco más de uno q ha hecho hibernar las suyas sin problema.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Hibernacion en Ocadia sinensis.

Yo tengo un macho adulto que ya lleva tres inviernos fuera, y ni un mal costipado. Ha llegado a estar a -4ºc, eso si, bajo el agua todo el tiempo (obviamente, bajo el agua líquida no hay grados negativos). En cambio, una cría por estar un par de dias a unos 16ºC, me pilló una neumonía, que se ha curado simplemente teniéndola bien calentita, sin antibióticos ni nada. De esto saco la conclusión de que los adultos si que aguantan bien las bajas temperaturas, no así los jovenes.

Un saludo, Carolino.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Hibernacion en Ocadia sinensis.

Hola Carolino, si que es cierto que algunas Ocadias pueden hibernar sin problemas. Esta especie se encuentra en una zona con clima entre subtropical y tropical, por lo que aunque algunas hibernen bien no hay que arriesgarse a sufrir bajas. Un saludo y ya que estamos pon algunas fotos que admiremos ese adulto!!! ;)
 
Arriba