Olor guttata

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
hola buenos dias. Llevo bastante tiempo luchando con mi família pra que me dejen comprar una elaphe guttata y, al final lo han acceptado, pero me han preguntado que si huelen, esto no se lo he sabido responder por eso os quería preguntar si una guttata huele

Es que tuve que vender mi preciosa pareja de eubles por este tema por eso no quería que con la serpiente me pasara lo mismo
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola, las guttatas no huelen a nada. Lo único que huele (y bastante mal) son las heces. Esto es normal al tratarse de un animal exclusivamente carnívoro, pero con la higiene adecuada y retirando las deposiciones en el momento puedo asegurarte que 0 olores.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Bueno, y antes de plantearte el olor, supongo que te habrás empollado bien sus cuidados y necesidades de mantenimiento, verdad? ;)
Son muy sencillos, pero es lo primero que hay que plantearse.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Desde luego que las heces de las serpientes huelen muuuuuuucho peor que las de los geckos leopardo, te lo aseguro. No la compres
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
I que tendría que hacer para que no olieran?
Hay algún substrato absorbente o algo así?
Porfavor me hace muchisima ilusion una guttata ,hay alguna solución, como no me la compre por culpa de este tema:mad:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues lo que tenias que haber hecho para que no oliesen tus eubles, limpiar las cagadas en cuanto las haga. Y las heces de gecko leopardo no huelen a nada a los 5 minutos de hacerlas, asi que una de dos, o tu familia es de morro muyyyyyy fino, o acumulabas un cagaderio del copon y además húmedo o /y sin ventilación, porque vamos.... para que huela el terrario de un euble, tela
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues lo que tenias que haber hecho para que no oliesen tus eubles, limpiar las cagadas en cuanto las haga. Y las heces de gecko leopardo no huelen a nada a los 5 minutos de hacerlas, asi que una de dos, o tu familia es de morro muyyyyyy fino, o acumulabas un cagaderio del copon y además húmedo o /y sin ventilación, porque vamos.... para que huela el terrario de un euble, tela
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Claro que la ventilacion influye y la humedad y sobre todo lo que ya te han dicho las tienes que retirar en cuanto las veas. Sobre las serpientes no huelen si las limpias eso si cuando esta reciente apesta y mucho mi habitacion de los bixos no huele pero cuando abro la puerta y huele automaticamente miro el rack de las bixas por que hay sorpresa seguro el unico y mas eficaz remedio es limpiarlo y se acabo el olor yo las mantengo con papel de periodico y cuando defecan lo retiro todo y limpio el tupper con agua oxigenada o alcohol y pa dentro.Piensatelo mucho pues las guttatas son estrictamente carnivoras y las heces huelen bastante mas que las de un gecko.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues despues de que comen suelen tardar entre 5 y 6 dias o algo mas depende del tamaño de la presa, pero a veces tambien se mean y tendras que limpiar los uratos por que tambien huele en menor medida pero huelen.un saludo.
 
Arriba