Re:Mala noticia
La verdad es que no es una especie que esperases ver introducida, pero tiene cierto sentido que haya tenido exito. Al ser una especie mediterranea, las diferencias de habitat entre ciertas areas de Turquia y de Cataluña, son suficientemente pequeñas. Por otra parte, aunque todavia relativamente rara en cautividad, esta especie da muy buenos resultados en el exterior.
Yo tube, hace ya bastante y fracase horriblemente. Tube los mimos problemas que muchos otros criadores. Sin embargo la gente ha tenido mucho exito en terrarios exteriores donde los cuidados por parte del criador son minimos. En el ultimo par de años, mas y mas gente esta teniendo exito con Ommatotriton en exterior. Lo curioso es que funciona muy bien incluso en areas donde las condiciones exteriores difieren bastante de su habitat natural, lo que sugiere que es una especie adaptable y robusta. El exito de los grupos en exterior tambien ha hecho que la especie sea mucho mas facil de conseguir que hace 4-5 años. Hoy en dia, conseguir Ommatotriton no tiene ningun misterio, en ocasiones han llegado a estar a precios ridiculamente bajos simplemente por el gran numero de descendencia producida en exterior.
A mi me parece surrealista y completamente estupido que un imbecil haya soltado esta especie por ahi. Cual es el fin? ver Ommatotriton en la naturaleza sin necesitar de viajar a Turquia? En serio? Por que entonces ya estan tardando en soltar tigres por españa, que yo los quiero ver en libertad....¬¬
Lo dicho, la gente es gilipollas....
No me sorprende, pero me preocupa mucho que se esten reproduciendo. Esta especie esta especialmente adaptada a condiciones de muy baja humedad y tienen un modo de desplazamiento que realmente se asemeja casi mas a reptiles que a urodelos...pueden ser sorprendentemente rapidos. Me acojona pensar en las posibilidades de migracion y expansion de esta especie....buuuuuuufffffff....Este es el tipo de anfibio que no necesita una noche de tormenta para desplazarse...la ventaja sobre otras especies esta clara.
Ojala los consigan eliminar todos. Y ojala no se haya introducido ninguna clase de patogeno....