Opheodrys aestivus;necesito ayuda urgente!tengo una puesta!

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Buenas, os hago un pequeño resumen; me he ido unos dias libres a Leon y esta mañana compré en un centro comercial una Opheodrys aestivus .Me llamó la atención que estaba muy gordita y parecia muy sana y me la llevé. Cual fué mi sorpresa cuando trayendola en el trayecto Leon- Pamplona, al bajar del coche veo que ha puesto 8-9 huevos! :D Para traerla la meti en un recipiente de los de plastico de queso fresco, con papel de cocina en el fondo y ha hecho la puesta, unos huevos sobre otros y parecen pegados.La he metido en un terrario sin sacarla del recipiente; le quité la tapa pero permanece enrollada con ellos y no ha salido al terrario, por lo que no se seguro cuantos huevos hay, son 8 al menos.El problema:me ha pillado de imprevisto y no tengo ni idea de la reproducción de esta ni que hacer con los huevos, si tratar de despegarlos o dejarlos con ella o montar una incubadora o que.No tengo ni idea de temperaturas de incubación, es decir, absolutamente nada!He tratado de hablar con varanus, pues me consta que crió hace poco, pero no lo localizo.¿Alguien ha criado esta especie o tiene algo de idea??No quisiera meter la pata y hechar la puesta a perder; los huevos tienen muy buena pinta...pero no se ni lo que tardan en eclosionar! Socorro!!!! :'(
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, tratalos como una puesta de lampro, no creo que tengas muchos problemas.
un saludo
euble
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que e dice Euble creo que es lo mas acertado.
Ante todo decirte que me parece que has tendo una suerte bárbara con tu compra... sobre todo si esos huevos están fertilizados. Si no tienes incubadora ni nada que pueda hacer de la misma, puedes meter los huevos en un tupper con vermiculita húmeda dentro del terrario donde tengas la serpiente (que supongo que estará ambientado a unos 28 - 29 grados) y protegerlo de manera que la serpiente no pueda tirar el recipiente donde está los huevos

No te olvides de contarnos cómo va todo
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Buenas, ayer estuve preparando una incubadora con un pequeño terrario, cable calefactor, cronotermostato...etc.....y esta mañana he visto que los huevos están como desinflados :confused: vamos, que no tienen la buena pinta que tenian; humedad tienen mas que suficiente, miré por un libro de lampros y los puse a 29 ºC.... pero me parece que la cosa no tiene buena pinta :( esperaré unos dias a ver si hay cambios y ya os contaré, pero me da la sensación de que me los he cargado :'( Gracias y un abrazo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo creo q puede ser falta de humedad, sobre todo por el viaje. Si no es demasiado grave pueden recuperarse... ¡¡ animo!! :D
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Al llegar del viaje estaban perfectos, brillantes,blancos, sin deformidades...Ahora tienen mas mala cara que la madre de tamara :'( parecen uvas pasas; hay 3 pegados y 2 sueltos totalmente arrugados,y 4 que están pegaos entre si no tan arrugados, pero sin comparación con como estaban cuando llegué.No conseguí vermiculita y están sobre un sustrato de arcilla totalmente empapado.El dependiente de una tienda me vendió este sustrato y me ha desanimado completamente, diciendome que solo ha conseguido sacar puestas adelante en una incuvadora "profesional", es decir, comprada.Solo puedo conseguir vermiculita para el proximo miercoles.Tengo un terrariocon ranitas de ojos rojos, que practicamente nunca pisan el suelo y creo que la mejor opcion seria haberlos metido ahi, por las condiciones de humedad, pero creo que la puesta ya esta perdida.He intentado hacer fotos , pero no veríais practicamente nada, me salen fatal.Saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Si los huevos estan, blancos, todabia hay esperanzas, no intentes separarlos, yo cambiaria el sustrato donde los estas incuvando, la arcilla se queda toda la humedad e incluso creo que la del huevo. Yo los pondria, por ej. en un sustrato de turba, o incluso preparado para plantas, asegurandote de que este no tenga abonos que puedan dañar a estos, y cuando tengas la vermiculita, los pones en ella, siempre sin voltearlos, ni darles movimientos bruscos. sinceramente creo que se te han arrugado por falta de humedad.
No te desanimes, a mi me costo tres puestas, sacar algo vivo, y hoy dia todabia me cargo alguna. o_O
Krait.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Sin duda es falta de humedad. Como te han dicho ponlos en sustrato para macetas hasta q te traigan la vermiculita. Ponlos en un tupper cerrado y con algunos orificios a los lados para q ventile un poco, y la turba q este bastante humeda pero no mojada, no se si me explico, vamos q no suelte aguaceros...si la cosa no esta muy mal posiblemente se recuperen, cojan toda el agua necesaria y vuelvan a ponerse redonditos. Y de temperatura yo creo q 29 esta bien.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Lo he puesto como decis, he dejado el terrario con el sustrato de arcilla, totalmente empapado y dentro un pequeño taper con unos 2cm de turba con los huevos encima y la tapa encima con una rendija por un lado de mas o menos 1cm.La turba esta empapada pero no encharcada.Siguen muy arrugados y blancos pero no tanto como recien puestos, han amarilleado un poquito, al menos, eso me parece; no se quizas ya es el pesimismo lo que me hace verlos amarillos o_O .
Intentaré que me hagan una foto y colgarla lo antes posible.
Gracias a todos y un saludo,


Carmelo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tembién te aconsejaría como sustrato que cortes unos dados de gomaespuma de un 1 cm mas o menos bien humedecidos y en un recipiente cerrado. Y lo que te han dicho... no pierdas la esperanza que se pueden recuperar
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si los huevos se ponen amarillos y arrugados en poco tiempo se echaran a perder y les saldra hongos. Esto quiere decir que los huevos no estan fecundados.
Yo este año he sacado varias puestas de lampros,guttatas y tortugas de agua y no falla , los huevos que estan fecundados se quedan gorditos y blancos y los no fecundados se ponen arrugados, luegos amarillos y luego le salen hongos blancos y se echan a perder.
saludos.
franza.
 
Arriba