Oplurus cyclurus, me podríais decir más datos sobre él?

junkiita

New Member
Registrado
16 Jul 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi familia y yo hemos adquirio un Oplurus cyclurus o lagarto de cola espinosa, alguno tiene? me podéis dar más cnsejos y cuidados. Nos comentaron que es de clima desértico, osea que la noche lo tengo a 25ºC y de día sobre 30ºC, uvb10, con recipiente de agua y arena de desierto de esas que venden tambien para pogonas, lo alimento con grillos que los debora, langostas de sobre 2cm como mucho y acabo de probar a darle runners, además como se puede sexar? muchísimas gracias de antemano
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues yo en mis tiempos mozos tuve unos Oplurus sebae, que son muy muy similares. Son de clima seco, pero tampoco exactamente desértico, no le pongas arena de sustrato, con que le pongas fibra de coco que este bien seca ya va bien...viven en los bosques secos espinosos del suroeste de Madagascar..., a los mios les encantaba trepar, y se pasaban buena parte del día por las alturas, así que ponle troncos o ramas y alguna roca para que trepe. Las temperaturas las tienes bien, la nocturna si quieres la puedes bajar un par de grados, y que tenga 35 grados debajo del foco de calor para asolearse. Pulverizale un poco un par de veces por semana, y que tenga su bebedero claro. Me acuerdo que eran súper ágiles y muy interesantes de observar...lo del sexo es básicamente por el bulto de los hemipenes y la intensidad del color, así que si subes unas fotos que se vea la cloaca y la base de la cola, probablemente te podremos ayudar con el sexado. Es muy fácil que sea un animal que proceda de captura , así que te recomiendo que lleves a hacer un análisis de las heces al veterinario para descartar posibles parásitos. Un saludo.
 
Arriba