Ordenes de Aracnidos Dificiles de Conseguir

piy

Member
Puntos de reacción
0
Hola este es mi segundo mensaje en el foro les platico que a mi desde chico me han interesado en la Biologia sobre todo los aracnidos ahorita estoy apunto de iniciar la carrera en la UNAM y les queria compartir los Nombres de los ordenes de aracnidos mas raros y dificiles de encontrar que pocas personas han visto incluso en las colecciones

Orden Schiuzomida Schiuzomidos 110 Especies
Orden Palpigradi Palpigrados 60 Especies
Orden Ricinulei Ricinuleidos 49 Especies

les dejo unas Fotos de 2 de estos pequeños y hermosos aracnidos

Adjuntos

• ricinuleid_adult_LRG.jpg
    ricinuleid_adult_LRG.jpg
    61 KB · Visitas: 275
  • schizomid_on_lava_lrg.jpg
    schizomid_on_lava_lrg.jpg
    109,2 KB · Visitas: 310

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Un muy interesante post. Piy, gente como tu es la que necesitamos aqui, eres el tipo de gente al que le gusta investigar, sin importar el idioma de la pagina que visites. Mis felicitaciones. Aqui son pocos los que lo hacemos.

Bueno i ahora una foto del ultimo que nos faltan; los palpigrados.

palpig1.gif

Las fotos son faciles de encontrar, lo que pasa esque hay muy pocas.

http://www.geocities.com/tocatlampa/datos.htm

Un saludo
Carles

S

saidjose

Guest
Hola piy que bueno que mas mexicanos nos encontramos en este maravilloso foro de hecho por los españoles, tambien te comento que miguel_paleta es de Puebla y yo de Cd. Victoria, Tam. espero que podamos tener contacto los tres y este foro esta de pelos creme yo llevo un poco como menos de un mes leyendo y la verdad hay muchos expertos en aracnidos y escorpiones la verdad mis respetos.

Bueno piy bienvenido e este foro ;)

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
k mas da la procedencia....lo importante es k a todos nos gustan los mismos "bixos".Ademas los españoles no tenemos tanta variedad de bixos en el campo como los mexicanos....asi k ale a acerles fotos a los bixos del campo k toy harto de solo ver buthus occitanus xD.Ademas teneis alli sobre unas 20 especies de centruroides.....y me encantan :D

PD:periplaneta tio,esa foto k as puesto...en serio existe??o es un dibujo de cuando eras pekeño??

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿A cuales te refieres? Los Eurypteridos ya desaparecieron, son los predecesores de los escopiones, pero estos llegaban a medir 3 metros..... así que imaginate sus quelíceros :eek: :eek: :eek: :eek:. Y los otros, viven actualmente. Y los he visto vivos y muertos ;) :D :D

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Recuerdo en prácticas que no había manera de saber donde estaba el cuerpo, si no recuerdo mal además tienen el aparato digestivo a lo largo de las patas,yo siempre he dicho que es el bicho más raro que he visto_Os dejo una fotillo real para complementar el dibujo de Peri :

Una pasada de bicho...Un saludo!

Adjuntos

• image9.gif
    image9.gif
    79,2 KB · Visitas: 178
  • PycnogogonidaT.jpg
    PycnogogonidaT.jpg
    16 KB · Visitas: 182

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
PEny_ferkyn dijo:
tienen el aparato digestivo a lo largo de las patas,yo siempre he dicho que es el bicho más raro que he visto.

Tienen la mayoria de los órganos, no en las patas, sino en los tubérculos de las patas, de donde salen éstas :).

PEny_ferkyn dijo:
Una pasada de bicho...Un saludo!

Y que lo digas!!! :D :D :D