origen?que significa?

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
k significa comprar un camaleon de origen
kiero decir k diferencia ay entre eso y un particular?
cambia el precio?
cambia el lugar de donde proviene?ect..

un saludoo

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
La direncia es notable camaleon criado en cautividad esta mejor adaptado a la vida en terrario uno de origen puede desarrollar cuadros de inadaptacion.Si a eso le sumamos que pueden venir parasitados, debiles y demas del viaje pues las posibilidades de que salgan adelante son bajas.

Yo cuando en ocasiones adquiero animales de origen bien para purificar lineas de sangre, bien por que hay especies que no se encuentran criadas en cautividad, ..... lo primero es una revision veterinaria con los consiguientes analisis, si no haces eso es dinero perdido y mas importante aun una camaleon muerto en el 80% de los casos.

Bueno un saludo.Pedro VEGA

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aa vale ya ya lo entiendo
y eso no es ilegal? aun k bueno desde un principio las crias de camaleon viene de una pareja capturada sino serio inposible...
al menos k fuera mago y lo sacaria de un sombrero magico jajaj

lo k no entiendo es eso k aces pedro para la sangre jijiji(eres el profe?)

y k sale mas barrato?

un saludoo

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues comprar de origen sale mas varato pero tu as oido eso de que lo varato sale caro pues como se te ocurra comprar un animal de origen y no sepas como deves actuar con un animal de estos, perderas el poco dinero que te alls gastado en el
westfalia dijo:
lo k no entiendo es eso k aces pedro para la sangre jijiji(eres el profe?)

se refiere aque cria camaleones, y cuando crias muchas veces con la misma linea sanginea acavan apereciendo manformaciones entonces para evitar coincidecias consagines recurre a meter animales criados en cautividad y de esa manera limpia la sangre. Lo entiendes

saludos,bicheros

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es una cuestión con varias partes:

- 1º razón práctica:
Los animales capturados en libertad traen muchos parásitos y estrés, lo que hace que el 50% aproximadamente muera durante el traslado y otro 40% muera tiempo después. Al final sólo el 10% aprox. de los animales capturados sobrevive.

-2º razón moral:
Cuando adquirimos a sabiendas un animal capturado estamos dando alas al comercio ilegal de especies exoticas y a la sobrecaptura y extinción de esas especies en sus hábitats naturales. Los animales criados en cautividad son los ideales y hay tal variedad de ellos que es dificil que no te guste alguno para tenerlo.

En fin, siempre nacidos en cautividad. La variedad de precio no existe practicamente y si existiera, cualquier aficionado que se tercie nunca compraría un animal capturado si pudiese adquirir uno nacido en cautividad, aunque costase más...

Un saludo.

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno Seonage estoy de acuerdo en todo excepto en :

"-2º razón moral:
Cuando adquirimos a sabiendas un animal capturado estamos dando alas al comercio ilegal de especies exoticas y a la sobrecaptura y extinción de esas especies en sus hábitats naturales."

yo creo que si compras un animal de origen procedente de una exportacion legal y con todos los papeles en regla, no estas contribuyendo de ninguna manera a el trafico ilegal , eso para mi es otra cosa.

En el resto estoy contigo.Un saludo

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que compres animales de origen no quiere decir que sean capturados la gran mayoria por no decir casi todos bienen de granjas de camaleones los crian en grandes extensiones de terreno ballados traen el mismo estres y los mismos parasitos pero no afectan a las poblaciones salvajes.

saludos,bicheros.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si tenéis razón, pero en muchas ocasiones estas "granjas" sólo son tapaderas del negocio de la captura... ¿Tú crees que si tienen un problemas con la eclosión de huevos etc...) sencillamente se quedan sin hacer envíos... o se van a la naturaleza a buscar los animales necesarios para cumplir cuotas? ¿O que esas granjas no ocupan lugares naturales protegidos?... ¿O que realmente están bien cuidados y desparasitados?...

No seamos ingenuos al menos... Esta claro que habrá granjas legales y superrespetuosas con la naturaleza... Pero no seamos ingenuos... Sólo tenéis que hablar con algún importador o a ver visto en aduanas de barajas como llegan animales "superlegales" y de "granja" a las tiendas... Yo he tenido la suerte o desgracia de verlo y es increíble...

Un saludo, no pretendo creae polémica alguna, solo aconsejar a nuestro amigo que ha puesto el post que mejor compre nacio en cautividad en su propia ciudad a ser posible... Nada más...

UN cordial saludo.

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no kiero k te sienta mal ni muxo menos pero si tienes un camaleon de donde cres k sale su origen? de donde estes tu creo k no ;)
no digo k voi a comprar un calipratus de origen eso serio un gran toneria
pero como bien dicen si no ai criadores de cierta especie...pos tendras k recurir a eso no?
ya ya lo entiendo lo demas esta captao jejej
y de aki a k compre un de origen kizas pasenes 5o añlos jaja

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tienes toda la razon. Yo solo dije que cuando conoces como funciona esto aveces necesitas recirrir a estos animales, yo mismamente voy a tener que traer un pareja de jacksons, pues no los encuentro aqui. Lo unico que intentava es que si nuestro amigo recurre a ello ese animal tenga una oportunidad ya que por la media docena que a muerto para que ese yegue no puedo hacer nada.
Por que como tu dices no seamos ingenuos, savemos que si a la mayoria de la gente les ofrecen estos camaleones 10 e mas varatos, los van a comprar y nosotros no podremos hacer nada.De todas formas solo intento que los animales que la jente compra tengan una oportunidad y no qitarte la razon pues no hay quien te la quite.

saludos.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Estoy con vosotros, chicos...

Es difícil encontrar animales a veces... pero por suerte cada día hay más y más criadores en nuestros propios paises y en el futuro, para salvaguardar a los que viven libres la solución va por ahí: El auto abastecimiento de cada país en términos generales.

Yo mi pardalis lo he comprado a un criador alemán que cría sus propios bichos, sin importar nada, pero tuvo que haber un día en que ese criador sí lo hiciera, claro... Así que mi pardalis habla alemán el cabrón y no hay quien se entere si quiere grillo o langosta ;-)

Estoy con vosotros, como digo. Un cordial saludo.