Ortopteros carnivoros

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Pues para habernos matado!!

1189648082.jpg

Recuerdo el articulo de reptilia de un ortoptero, el Saga pedo ( si, justamente eso es lo que llevaba el taxonomista cuando le puso el nombre)que comia tb carne.

Sabeis si en la peninsula hay algo de esto?

Un saludo
Carles

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues no sabria decirte las especies, pero los del grupo Ensifera (como el de la fotografía) tienden a ser omnivoros en distinto grado de carnivorismo y herbivorismo.

El de la misma foto que has mostrado, por ejemplo no se si es una Tetigonia (seguro que he escrito mal el nombre).

Hay muchos de estos animales con este mismo aspecto, que no dudan en saltar para caçar de vez en cuando una mariposa o similar.

Pero ejemplos que tengo presente ahora mismo son por un lado, Gryllotalpa gryllotalpa (omnivoro, tirando a carnivoro) y Saga pedo (creo que es carnívoro estricto, o practicamente).

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que yo sepa, como ha dicho el compañero afghanicus, algunos tetigónidos son omnívoros, eso sí, carnívoro estricto no sé de ningún ortóptero que lo sea.
Por otra parte, los grillotopos no se alimentan de raíces y tubérculos? no sabía que pudieran ser carnívoros también.

Matc

Member
Puntos de reacción
2
como dicen los compañeros carnivoros estrictos creo que no hay ninguno en la peninsula, aparte del Saga (raro de ver por Cordoba al menos), despues por ejemplo, se me ocurre alguno como el Taeniopoda eques, que tampoco es carnivoro solamente, es carroñero, herbivoro... un orden interesante... lastima que la mayoria lo vea como alimento vivo... ojú!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Las mantis no son ortopteros?yo no entiendo de taxonomia,pero eso tenia entendido.Saludos.

Matc

Member
Puntos de reacción
2
el orden de la mantis es mantodea pero originariamente se las encuadro como familia del orden orthoptera, despues pasaron al orden Dictyoptera junto a las cucas y mas tarde le asignaron un orden independiente, aunque te puedes encontrar de todo en libros y demas... esto de la taxonomia historicamente ha sido un ir y venir jeje

a ver que opinan el resto de compañeros

un saludo!

Matc